Juez que lleva caso de policías capturados en Medellín ha sido amenazada

La funcionaria judicial denuncia que le dispararon a un vehículo en el que iba con otra persona.
juez
Crédito: juez

La juez de control de garantías que dirige las audiencias contra más de 30 capturados por el escándalo de corrupción de apropiación de vehículos en proceso de embargo en Medellín denunció amenazas en su contra.

Se trata del episodio que ha dejado al menos 36 capturados entre policías, guardas de la Secretaría de Movilidad y civiles que fueron detenidos en varios operativos realizados por las autoridades.

Según trascendió, en esta red de corrupción estarían implicados 23 uniformados, la mayoría de ellos patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al Departamento de Policía Antioquia.

Lea también: Once días confinados completaron siete comunidades indígenas en Antioquia

También harían parte de la estructura ilegal dos agentes de tránsito y once particulares que están siendo judicializados por los delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio, en hechos que habrían ocurrido en marzo de 2017.

La denuncia fue revelada por la propia juez, quien expresó excusas por demorarse en instalar la audiencia, pues estaba poniendo la denuncia ante la Fiscalía tras ser objeto de un hecho que atentó contra su seguridad.

La juez relató que en la noche de este martes, en momentos en que se movilizaba en su vehículo junto a otra funcionaria del despacho, el automotor recibió un impacto en el vidrio trasero.

“Obviamente, esta situación se tuvo que poner en conocimiento porque al verificar el impacto y las características del mismo, era un impacto de forma circular y pequeña”, dijo la juez del caso.

Asimismo, sostuvo: “Esta funcionaria iba con la oficial mayor; ambas íbamos en la parte de atrás y dado lo inusual de este asunto, mi deber indica que cuando ocurren estos hechos de carácter inusual se pondrá inmediatamente la denuncia”.


Temas relacionados

Ocaña

Balacera en Ocaña deja tres muertos y dos policías heridos tras intento de hurto y extorsión

La Fuerza Pública desplegó un riguroso "plan candado" en todo el municipio y sus alrededores para capturar al segundo delincuente, quien logró escapar del sitio tras el tiroteo.
Acción violenta en Ocaña



Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.

De la Espriella reporta nuevo golpe a estructuras criminales: 18 capturados e incautación de 3,3 toneladas de droga en 24 horas

El mandatario también reportó siete sometimientos a la justicia, cuatro menores recuperados y un integrante del Clan del Golfo muerto.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.