COLP_096537.jpg
(Colprensa - Mauricio Alvarado
13 Ene 2017 10:42 AM

Juez otorgó libertad al polémico empresario Víctor Maldonado

El juez 61 con función de garantías de Bogotá otorgó la libertad por vencimiento de términos a Maldonado, involucrado en el sonado escándalo de la quiebra del Fondo Premium en el caso InterBolsa.
La
Fm

Según el togado, la detención del polémico empresario supera, en más de 60 días, los términos dispuestos por la ley, sin que se inicie el juicio para él, una vez se hubiese presentado el escrito de acusación.

Caso InterBolsa: Víctor Maldonado no podrá salir del país

"La complejidad del procedimiento en el tiempo de ha transcurrido, supera el tiempo desde el momento de la detención del señor Víctor Maldonado. La detención se considera en 301 días, y el término de la ley señala que son 240 días por lo que se superan en 61 días el vencimiento de los términos", aseguró.

Víctor Maldonado, es procesado por los delitos de captación masiva de dineros, negativa de reintegros, manipulación fraudulenta de especies, estafa y concierto para delinquir, y es considerado uno de los responsables del desvío de dineros del Fondo Premium a paraísos fiscales que produjeron la quiebra de esa firma, en su calidad de socios de InterBolsa.