Juez ordenó que se le devuelva a Benedetti el apartamento al que le aplicaron extinción de dominio

Cuando se le ordenó la extinción de dominio a su inmueble, Benedetti cuestionó fuertemente el actual de la Fiscalía.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

En octubre del año pasado el hoy embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, estuvo en el ojo del huracán por cuenta de un operativo en el cual las autoridades adelantaron el embargo de un apartamento en Bogotá como parte de una investigación por un presunto incremento patrimonial injustificado.

Le puede interesar: Caso Armando Benedetti: Proceso de enriquecimiento ilícito se queda en la Fiscalía

En su momento el entonces senador del Pacto Histórico confirmó que se le aplicó la extinción de dominio a este inmueble, en medio de un proceso simultáneo que adelanta la Fiscalía a la par de la investigación que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia en su contra, por enriquecimiento ilícito.

Este miércoles, casi un año después de este operativo, el Juzgado Segundo del Circuito Especializado de Extinción de Dominio en Bogotá tumbó la medida cautelar de extinción de dominio sobre el apartamento de Benedetti. Por tanto, el juez ordenó que se le devuelva el inmueble ubicado en la tercera con calle 85 al embajador.

Cuando se le ordenó la extinción de dominio a su inmueble, Benedetti cuestionó fuertemente el actual de la Fiscalía: “La Fiscalía acaba de tomar una decisión sospechosa, desmedida e ilegal de extinción de dominio contra el apartamento de Altos del Retiro por hechos acontecidos mucho antes de ser propietario. ¿CÓMO PUEDO PARAR ESTÁ VULGAR PERSECUCIÓN? No tengo garantías”, indicó.

El hoy embajador también señaló que la extinción de dominio no es en contra de él: "Es contra la anterior propietaria de quien se aduce no ha podido acreditar hasta ahora el origen de los recursos para adquirir el apartamento. Anuncio que me declararé como víctima en este proceso”.

Le puede interesar: Corte Suprema y Fiscalía, enfrentados por investigación contra Armando Benedetti

Cabe recordar que a pesar de que se le devuelve el apartamento a Benedetti, la investigación por enriquecimiento ilícito aún sigue abierta y continua.

Devuelven apartamento a Armando Benedetti
Crédito: @Cesar_Melo_

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Atacan subestación de policía en zona rural de Dagua, Valle: cinco civiles resultaron heridos

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales. La instalación oficial sufrió afectaciones estructurales.

Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.