Juez ordenó que se le devuelva a Benedetti el apartamento al que le aplicaron extinción de dominio

Cuando se le ordenó la extinción de dominio a su inmueble, Benedetti cuestionó fuertemente el actual de la Fiscalía.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

En octubre del año pasado el hoy embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, estuvo en el ojo del huracán por cuenta de un operativo en el cual las autoridades adelantaron el embargo de un apartamento en Bogotá como parte de una investigación por un presunto incremento patrimonial injustificado.

Le puede interesar: Caso Armando Benedetti: Proceso de enriquecimiento ilícito se queda en la Fiscalía

En su momento el entonces senador del Pacto Histórico confirmó que se le aplicó la extinción de dominio a este inmueble, en medio de un proceso simultáneo que adelanta la Fiscalía a la par de la investigación que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia en su contra, por enriquecimiento ilícito.

Este miércoles, casi un año después de este operativo, el Juzgado Segundo del Circuito Especializado de Extinción de Dominio en Bogotá tumbó la medida cautelar de extinción de dominio sobre el apartamento de Benedetti. Por tanto, el juez ordenó que se le devuelva el inmueble ubicado en la tercera con calle 85 al embajador.

Cuando se le ordenó la extinción de dominio a su inmueble, Benedetti cuestionó fuertemente el actual de la Fiscalía: “La Fiscalía acaba de tomar una decisión sospechosa, desmedida e ilegal de extinción de dominio contra el apartamento de Altos del Retiro por hechos acontecidos mucho antes de ser propietario. ¿CÓMO PUEDO PARAR ESTÁ VULGAR PERSECUCIÓN? No tengo garantías”, indicó.

El hoy embajador también señaló que la extinción de dominio no es en contra de él: "Es contra la anterior propietaria de quien se aduce no ha podido acreditar hasta ahora el origen de los recursos para adquirir el apartamento. Anuncio que me declararé como víctima en este proceso”.

Le puede interesar: Corte Suprema y Fiscalía, enfrentados por investigación contra Armando Benedetti

Cabe recordar que a pesar de que se le devuelve el apartamento a Benedetti, la investigación por enriquecimiento ilícito aún sigue abierta y continua.

Devuelven apartamento a Armando Benedetti
Crédito: @Cesar_Melo_




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde