Juez ordenó que se le devuelva a Benedetti el apartamento al que le aplicaron extinción de dominio

Cuando se le ordenó la extinción de dominio a su inmueble, Benedetti cuestionó fuertemente el actual de la Fiscalía.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

En octubre del año pasado el hoy embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, estuvo en el ojo del huracán por cuenta de un operativo en el cual las autoridades adelantaron el embargo de un apartamento en Bogotá como parte de una investigación por un presunto incremento patrimonial injustificado.

Le puede interesar: Caso Armando Benedetti: Proceso de enriquecimiento ilícito se queda en la Fiscalía

En su momento el entonces senador del Pacto Histórico confirmó que se le aplicó la extinción de dominio a este inmueble, en medio de un proceso simultáneo que adelanta la Fiscalía a la par de la investigación que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia en su contra, por enriquecimiento ilícito.

Este miércoles, casi un año después de este operativo, el Juzgado Segundo del Circuito Especializado de Extinción de Dominio en Bogotá tumbó la medida cautelar de extinción de dominio sobre el apartamento de Benedetti. Por tanto, el juez ordenó que se le devuelva el inmueble ubicado en la tercera con calle 85 al embajador.

Cuando se le ordenó la extinción de dominio a su inmueble, Benedetti cuestionó fuertemente el actual de la Fiscalía: “La Fiscalía acaba de tomar una decisión sospechosa, desmedida e ilegal de extinción de dominio contra el apartamento de Altos del Retiro por hechos acontecidos mucho antes de ser propietario. ¿CÓMO PUEDO PARAR ESTÁ VULGAR PERSECUCIÓN? No tengo garantías”, indicó.

El hoy embajador también señaló que la extinción de dominio no es en contra de él: "Es contra la anterior propietaria de quien se aduce no ha podido acreditar hasta ahora el origen de los recursos para adquirir el apartamento. Anuncio que me declararé como víctima en este proceso”.

Le puede interesar: Corte Suprema y Fiscalía, enfrentados por investigación contra Armando Benedetti

Cabe recordar que a pesar de que se le devuelve el apartamento a Benedetti, la investigación por enriquecimiento ilícito aún sigue abierta y continua.

Devuelven apartamento a Armando Benedetti
Crédito: @Cesar_Melo_

Feminicidio

¿Hubo fallas en la ruta de atención para evitar el femincidio de Rosa Mayerly Olaya en Soacha? Esto se sabe

La mujer había solicitado dos acompañamientos a las autoridades hace algunas semanas, antes de ser asesinada.
Feminicidio de Rosa Mayerly Olaya en centro comercial de Soacha.



Hostigamiento contra la Policía en Betoyes (Arauca): reportan dos muertos y diez heridos

Aunque de momento no se conoce quién fue responsable de esta acción terrorista, en la zona hay amplia presencia del ELN.

Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.