Juez ordenó investigar a fiscales y abogados involucrados en caso Interbolsa

Un juez ordenó investigar al Fiscal y a abogados del proceso por posible dilación durante las investigaciones.
Interbolsa
Interbolsa Crédito: Cortesía

La juez 33 penal de conocimiento decretó la preclusión de los delitos de concierto para delinquir simple y operaciones no autorizadas para algunos de los implicados en el caso Interbolsa, tras haber pasado más de cinco años sin que se pudiera esclarecer las responsabilidades en el proceso.

La juez determinó investigar disciplinariamente a varios de los sujetos procesalespara que se esclarezca si hubo o no manipulación en el mayor descalabro financiero de la historia en el país.

Leer más: Prescriben tres delitos en el caso Interbolsa por dilaciones en el proceso

La fiscal del caso, Alexandra Ladino, lamentó que se haya dado la prescripción de estos delitosen el caso de Interbolsa y culpó al actual sistema penal acusatorio.

"Cuando uno revisa este tipo de cosas parece que el sistema acusatorio no funciona para un caso tan complejo y cuando hay tantas personas implicadas en el mismo", indicó la fiscal del proceso.

Agregó que "como dijo el señor Fiscal General de la Nación, le duele a uno como administración de justicia que no sea en un juicio oral y público, donde se establezca si realmente las conductas se dieron y qué clase de responsabilidades existieron".

Lea también: Caso Interbolsa: Alessandro Corridori se queda sin millonaria indemnización

La fiscal Ladino dio una noticia desalentadora para las víctimas del mayor descalabro financiero de la historia del país, manifestando que así como prescriben la pena, “también se prescribe la posibilidad de reparar para las víctimas”.

Sin embargo, la funcionaria del ente acusador explicó que los únicos que fueron desvinculados del caso por esa decisión fueron los señores Colmenares Pedreros, pero los directivos de Interbolsa continúan vinculados por los delitos de administración desleal y manipulación fraudulenta de especies.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.