Interbolsa
Interbolsa
Cortesía
22 Oct 2018 12:48 PM

Juez ordenó investigar a fiscales y abogados involucrados en caso Interbolsa

Un juez ordenó investigar al Fiscal y a abogados del proceso por posible dilación durante las investigaciones.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

La juez 33 penal de conocimiento decretó la preclusión de los delitos de concierto para delinquir simple y operaciones no autorizadas para algunos de los implicados en el caso Interbolsa, tras haber pasado más de cinco años sin que se pudiera esclarecer las responsabilidades en el proceso.

La juez determinó investigar disciplinariamente a varios de los sujetos procesales para que se esclarezca si hubo o no manipulación en el mayor descalabro financiero de la historia en el país.

Leer más: Prescriben tres delitos en el caso Interbolsa por dilaciones en el proceso

La fiscal del caso, Alexandra Ladino, lamentó que se haya dado la prescripción de estos delitos en el caso de Interbolsa y culpó al actual sistema penal acusatorio.

"Cuando uno revisa este tipo de cosas parece que el sistema acusatorio no funciona para un caso tan complejo y cuando hay tantas personas implicadas en el mismo", indicó la fiscal del proceso.

Agregó que "como dijo el señor Fiscal General de la Nación, le duele a uno como administración de justicia que no sea en un juicio oral y público, donde se establezca si realmente las conductas se dieron y qué clase de responsabilidades existieron".

Lea también: Caso Interbolsa: Alessandro Corridori se queda sin millonaria indemnización

La fiscal Ladino dio una noticia desalentadora para las víctimas del mayor descalabro financiero de la historia del país, manifestando que así como prescriben la pena, “también se prescribe la posibilidad de reparar para las víctimas”.

Sin embargo, la funcionaria del ente acusador explicó que los únicos que fueron desvinculados del caso por esa decisión fueron los señores Colmenares Pedreros, pero los directivos de Interbolsa continúan vinculados por los delitos de administración desleal y manipulación fraudulenta de especies.

Fuente
Sistema Integrado de Información