Juez ordenó investigar a fiscales y abogados involucrados en caso Interbolsa

Un juez ordenó investigar al Fiscal y a abogados del proceso por posible dilación durante las investigaciones.
Interbolsa
Interbolsa Crédito: Cortesía

La juez 33 penal de conocimiento decretó la preclusión de los delitos de concierto para delinquir simple y operaciones no autorizadas para algunos de los implicados en el caso Interbolsa, tras haber pasado más de cinco años sin que se pudiera esclarecer las responsabilidades en el proceso.

La juez determinó investigar disciplinariamente a varios de los sujetos procesalespara que se esclarezca si hubo o no manipulación en el mayor descalabro financiero de la historia en el país.

Leer más: Prescriben tres delitos en el caso Interbolsa por dilaciones en el proceso

La fiscal del caso, Alexandra Ladino, lamentó que se haya dado la prescripción de estos delitosen el caso de Interbolsa y culpó al actual sistema penal acusatorio.

"Cuando uno revisa este tipo de cosas parece que el sistema acusatorio no funciona para un caso tan complejo y cuando hay tantas personas implicadas en el mismo", indicó la fiscal del proceso.

Agregó que "como dijo el señor Fiscal General de la Nación, le duele a uno como administración de justicia que no sea en un juicio oral y público, donde se establezca si realmente las conductas se dieron y qué clase de responsabilidades existieron".

Lea también: Caso Interbolsa: Alessandro Corridori se queda sin millonaria indemnización

La fiscal Ladino dio una noticia desalentadora para las víctimas del mayor descalabro financiero de la historia del país, manifestando que así como prescriben la pena, “también se prescribe la posibilidad de reparar para las víctimas”.

Sin embargo, la funcionaria del ente acusador explicó que los únicos que fueron desvinculados del caso por esa decisión fueron los señores Colmenares Pedreros, pero los directivos de Interbolsa continúan vinculados por los delitos de administración desleal y manipulación fraudulenta de especies.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.
Captura



A la cárcel alias Chalá, señalado asesino del periodista Mateo Pérez: revelan extenso prontuario criminal

Según la Fiscalía, Chalá hizo parte de las disidencias de las Farc con afectaciones delincuenciales en Huila.

Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.