Juez ordenó investigar a fiscales y abogados involucrados en caso Interbolsa

Un juez ordenó investigar al Fiscal y a abogados del proceso por posible dilación durante las investigaciones.
Interbolsa
Interbolsa Crédito: Cortesía

La juez 33 penal de conocimiento decretó la preclusión de los delitos de concierto para delinquir simple y operaciones no autorizadas para algunos de los implicados en el caso Interbolsa, tras haber pasado más de cinco años sin que se pudiera esclarecer las responsabilidades en el proceso.

La juez determinó investigar disciplinariamente a varios de los sujetos procesalespara que se esclarezca si hubo o no manipulación en el mayor descalabro financiero de la historia en el país.

Leer más: Prescriben tres delitos en el caso Interbolsa por dilaciones en el proceso

La fiscal del caso, Alexandra Ladino, lamentó que se haya dado la prescripción de estos delitosen el caso de Interbolsa y culpó al actual sistema penal acusatorio.

"Cuando uno revisa este tipo de cosas parece que el sistema acusatorio no funciona para un caso tan complejo y cuando hay tantas personas implicadas en el mismo", indicó la fiscal del proceso.

Agregó que "como dijo el señor Fiscal General de la Nación, le duele a uno como administración de justicia que no sea en un juicio oral y público, donde se establezca si realmente las conductas se dieron y qué clase de responsabilidades existieron".

Lea también: Caso Interbolsa: Alessandro Corridori se queda sin millonaria indemnización

La fiscal Ladino dio una noticia desalentadora para las víctimas del mayor descalabro financiero de la historia del país, manifestando que así como prescriben la pena, “también se prescribe la posibilidad de reparar para las víctimas”.

Sin embargo, la funcionaria del ente acusador explicó que los únicos que fueron desvinculados del caso por esa decisión fueron los señores Colmenares Pedreros, pero los directivos de Interbolsa continúan vinculados por los delitos de administración desleal y manipulación fraudulenta de especies.


Temas relacionados

tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos