Juez ordenó casa por cárcel a Alejandro Lyons De la Espriella

Los bienes por los que es procesado Lyons De la Espriella superan los 8.000 millones de pesos.
Martillo
Imagen de referencia Crédito: Imagune

El juzgado tercero penal de Montería ordenó la sustitución de medida de aseguramiento intramural por domiciliaria a Alejandro Eugenio Lyons De la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

Lyons de la Espriella estaba recluido en la cárcel Las Mercedes, investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito luego de su entrega voluntaria en los primeros días de noviembre.

En contexto: Alejandro Lyons fue destituido e inhabilitado por 15 años

En mayo de 2018un juez en Montería dictó medida de aseguramiento contra el padre del exgobernador, sin embargo estuvo ausente hasta que mediante su defensa acordó la entrega.

Las autoridades han revelado varios escándalos de corrupción en la Gobernación de Córdoba, entre ellos los carteles que provocaron el desvío de recursos de la salud.

LaFiscalía acusa a Lyons de la Espriella de adquirir haciendas y ganado con dinero que provenía de la corrupción, exactamente del desfalco durante la administración de su hijo en la Gobernación de Córdoba.

Lea también: Padre del exgobernador Alejandro Lyons se entregó a las autoridades

Según el ente acusador, las propiedades estaban a nombre de terceros para ocultar la identidad de sus verdaderos propietarios. Los bienes por los que es procesado Lyons de la Espriella superan los 8.000 millones de pesos.

Cabe recordar que en marzo de 2018, miembros del CTI de la Fiscalía allanaron propiedades en los municipios de Montería , Sahagún y Pueblo Nuevo, las cuales también estarían vinculadas a allegados del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

El exmandatario de los cordobeses actualmente se encuentra en Estados Unidos colaborando con la justicia colombiana mediante videoconferencia, para esclarecer los escándalos de corrupción ocurridos durante su administración, entre ellos ‘el cartel de la hemofilia’.


Incautación de explosivos

Cierran vía Panamericana tras hallazgo de más de 600 kilos de explosivos ocultos en un túnel; serían para cometer un nuevo atentado

Personal experto en antiexplosivos de la Policía Nacional está en la zona para verificar la situación y evitar que esta carga sea activada.
Explosivos hallados en la vía Panamericana.



Cúpula militar no pudo aterrizar en Popayán por fallas en pista y regresó a Cali

Fallas en la pista del aeropuerto de Popayán impidieron el arribo de la cúpula militar, que retornó a Cali.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico