Juez ordenó casa por cárcel a Alejandro Lyons De la Espriella

Los bienes por los que es procesado Lyons De la Espriella superan los 8.000 millones de pesos.
Martillo
Imagen de referencia Crédito: Imagune

El juzgado tercero penal de Montería ordenó la sustitución de medida de aseguramiento intramural por domiciliaria a Alejandro Eugenio Lyons De la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

Lyons de la Espriella estaba recluido en la cárcel Las Mercedes, investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito luego de su entrega voluntaria en los primeros días de noviembre.

En contexto: Alejandro Lyons fue destituido e inhabilitado por 15 años

En mayo de 2018un juez en Montería dictó medida de aseguramiento contra el padre del exgobernador, sin embargo estuvo ausente hasta que mediante su defensa acordó la entrega.

Las autoridades han revelado varios escándalos de corrupción en la Gobernación de Córdoba, entre ellos los carteles que provocaron el desvío de recursos de la salud.

LaFiscalía acusa a Lyons de la Espriella de adquirir haciendas y ganado con dinero que provenía de la corrupción, exactamente del desfalco durante la administración de su hijo en la Gobernación de Córdoba.

Lea también: Padre del exgobernador Alejandro Lyons se entregó a las autoridades

Según el ente acusador, las propiedades estaban a nombre de terceros para ocultar la identidad de sus verdaderos propietarios. Los bienes por los que es procesado Lyons de la Espriella superan los 8.000 millones de pesos.

Cabe recordar que en marzo de 2018, miembros del CTI de la Fiscalía allanaron propiedades en los municipios de Montería , Sahagún y Pueblo Nuevo, las cuales también estarían vinculadas a allegados del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

El exmandatario de los cordobeses actualmente se encuentra en Estados Unidos colaborando con la justicia colombiana mediante videoconferencia, para esclarecer los escándalos de corrupción ocurridos durante su administración, entre ellos ‘el cartel de la hemofilia’.





'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula