Juez ordenó casa por cárcel a Alejandro Lyons De la Espriella

Los bienes por los que es procesado Lyons De la Espriella superan los 8.000 millones de pesos.
Martillo
Imagen de referencia Crédito: Imagune

El juzgado tercero penal de Montería ordenó la sustitución de medida de aseguramiento intramural por domiciliaria a Alejandro Eugenio Lyons De la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

Lyons de la Espriella estaba recluido en la cárcel Las Mercedes, investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito luego de su entrega voluntaria en los primeros días de noviembre.

En contexto: Alejandro Lyons fue destituido e inhabilitado por 15 años

En mayo de 2018un juez en Montería dictó medida de aseguramiento contra el padre del exgobernador, sin embargo estuvo ausente hasta que mediante su defensa acordó la entrega.

Las autoridades han revelado varios escándalos de corrupción en la Gobernación de Córdoba, entre ellos los carteles que provocaron el desvío de recursos de la salud.

LaFiscalía acusa a Lyons de la Espriella de adquirir haciendas y ganado con dinero que provenía de la corrupción, exactamente del desfalco durante la administración de su hijo en la Gobernación de Córdoba.

Lea también: Padre del exgobernador Alejandro Lyons se entregó a las autoridades

Según el ente acusador, las propiedades estaban a nombre de terceros para ocultar la identidad de sus verdaderos propietarios. Los bienes por los que es procesado Lyons de la Espriella superan los 8.000 millones de pesos.

Cabe recordar que en marzo de 2018, miembros del CTI de la Fiscalía allanaron propiedades en los municipios de Montería , Sahagún y Pueblo Nuevo, las cuales también estarían vinculadas a allegados del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

El exmandatario de los cordobeses actualmente se encuentra en Estados Unidos colaborando con la justicia colombiana mediante videoconferencia, para esclarecer los escándalos de corrupción ocurridos durante su administración, entre ellos ‘el cartel de la hemofilia’.


Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos