21 Abr 2016 12:16 PM

Juez niega pretensiones de Fiscalía de suspender curules afro

La Fiscalía General había presentado la solicitud argumentando que se presentaron irregularidades en la inscripción de los candidatos.
El  juez  38 penal de Control de Garantías, dejó sin piso todas las pretensiones judiciales en contra de las curules de los Representantes a la Cámara elegidos por las negritudes.
 
El juez se abstuvo de pronunciarse sobre cualquier actuación judicial en torno a estas curules y ratificó que la competencia es del Consejo de Estado en lo concerniente a pérdida de investidura y en temas penales a la Fiscalía General de la Nación.
 
“Este Juez negó las pretensiones de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, las cuales buscaban la suspensión de mi curul, esta es una decisión sin duda basada en derecho”, afirmó el congresista por las negritudes Moisés Orozco.
 
Agregó que este fallo es basado en derecho y que sigue dándole la razón a otros fallos que apuntan en el mismo sentido, para mantener las curules que se ganaron en las urnas.
 
“Voy a seguir velando por los derechos de la comunidad afro, porque la justicia nos sigue dando la razón”, dijo el legislador Moisés Orozco.
 
Afirmó que los congresistas tienen un juez natural para todos estos asuntos, de acuerdo a la Constitución y no era procedente la solicitud de la Fiscalía.
 
“Seguiremos trabajando fuerte por la comunidad afro, en el Plan Nacional de Desarrollo logramos nuevos recursos para las negritudes”,recordó el representante a la Cámara por las negritudes Moisés Orozco.
Fuente
Sistema Integrado Digital