Juez negó solicitud de captura contra constructores de edificio que colapsó en Cartagena

El juez consideró que los hermanos Quiroz no representaban un peligro para la sociedad.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.50.00-AM.jpeg
Portal de Blas de Lezo II - LA FM

El alcalde Manuel Vicente Duque confirmó que un juez de control de garantías negó la solicitud de orden de captura contra los hermanos Wilfran y María Quiroz, constructores del edificio que colapsó el pasado 27 de abril y dejó a 21 personas muertas y 22 heridas.

De acuerdo a información suministrada por fuentes judiciales, la solicitud de la Fiscalía fue rechazada porque el juez consideró que los hermanos Quiroz no representaban un peligro para la sociedad ni demostraban intención de evadir la justicia.

La Fiscalía Seccional Bolívar había designado tres fiscales especializados para la recolección de evidencias que permitieran establecer la responsabilidad de los constructores en esta tragedia, así lo confirmó en su momento Ibeth Hernández, directora seccional.

“Desde la dirección seccional de Fiscalía se ha prioriza el caso y por otro lado ha salido una resolución de grupo especializado donde no solamente va a estar el fiscal que va manejar la parte de fraude procesal, sino también un fiscal de homicidio y un fiscal que va a manejar los eventuales delitos en los que haya incurrido la administración pública”, aseguró.

Este hecho ha generado controversia en la ciudad debido a que el mismo alcalde Manuel Vicente Duque había denunció penalmente a los hermanos Quiroz y había solicitado a la justicia que actuara con prontitud.

“Nuestro afán y lo que está pidiendo el pueblo cartagenero es que se de justicia en un caso insólito en el que más de 20 días cayeron. Como alcalde de esta ciudad le estoy requiriendo a las autoridades para que se haga la investigación y prontamente se haga justicia… El dolor de la gente que cayó ahí, de los más pobres no puede quedar en el aire, dijo en su momento el mandatario.

Durante esta semana se darán a conocer detalles del juzgado de control de garantías que tomó esta medida y los avances del proceso penal en contra de los constructores del edificio.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Más de 154 toneladas de droga incautada, centenares de capturados y apoyo humanitario: el balance de la Armada en el primer trimestre 2026

El mayor esfuerzo de los marinos se concentra en las operaciones de interdicción marítima para luchar contra el narcotráfico.

Así está la salud en zonas de conflicto: sin hospitales y al límite

Comunidades en Cauca, sur de Bolívar y Catatumbo enfrentan graves fallas en la atención médica, con hospitales insuficientes, traslados de horas y riesgos para la misión médica en medio del conflicto armado.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026