WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.50.00-AM.jpeg
LA FM
14 Mayo 2017 07:46 AM

Juez negó solicitud de captura contra constructores de edificio que colapsó en Cartagena

El juez consideró que los hermanos Quiroz no representaban un peligro para la sociedad.
La
Fm

El alcalde Manuel Vicente Duque confirmó que un juez de control de garantías negó la solicitud de orden de captura contra los hermanos Wilfran y María Quiroz, constructores del edificio que colapsó el pasado 27 de abril y dejó a 21 personas muertas y 22 heridas.

De acuerdo a información suministrada por fuentes judiciales, la solicitud de la Fiscalía fue rechazada porque el juez consideró que los hermanos Quiroz no representaban un peligro para la sociedad ni demostraban intención de evadir la justicia.

La Fiscalía Seccional Bolívar había designado tres fiscales especializados para la recolección de evidencias que permitieran establecer la responsabilidad de los constructores en esta tragedia, así lo confirmó en su momento Ibeth Hernández, directora seccional.

“Desde la dirección seccional de Fiscalía se ha prioriza el caso y por otro lado ha salido una resolución de grupo especializado donde no solamente va a estar el fiscal que va manejar la parte de fraude procesal, sino también un fiscal de homicidio y un fiscal que va a manejar los eventuales delitos en los que haya incurrido la administración pública”, aseguró.

Este hecho ha generado controversia en la ciudad debido a que el mismo alcalde Manuel Vicente Duque había denunció penalmente a los hermanos Quiroz y había solicitado a la justicia que actuara con prontitud.

“Nuestro afán y lo que está pidiendo el pueblo cartagenero es que se de justicia en un caso insólito en el que más de 20 días cayeron. Como alcalde de esta ciudad le estoy requiriendo a las autoridades para que se haga la investigación y prontamente se haga justicia… El dolor de la gente que cayó ahí, de los más pobres no puede quedar en el aire, dijo en su momento el mandatario.

Durante esta semana se darán a conocer detalles del juzgado de control de garantías que tomó esta medida y los avances del proceso penal en contra de los constructores del edificio.