Juez negó solicitud de captura contra constructores de edificio que colapsó en Cartagena

El juez consideró que los hermanos Quiroz no representaban un peligro para la sociedad.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.50.00-AM.jpeg
Portal de Blas de Lezo II - LA FM

El alcalde Manuel Vicente Duque confirmó que un juez de control de garantías negó la solicitud de orden de captura contra los hermanos Wilfran y María Quiroz, constructores del edificio que colapsó el pasado 27 de abril y dejó a 21 personas muertas y 22 heridas.

De acuerdo a información suministrada por fuentes judiciales, la solicitud de la Fiscalía fue rechazada porque el juez consideró que los hermanos Quiroz no representaban un peligro para la sociedad ni demostraban intención de evadir la justicia.

La Fiscalía Seccional Bolívar había designado tres fiscales especializados para la recolección de evidencias que permitieran establecer la responsabilidad de los constructores en esta tragedia, así lo confirmó en su momento Ibeth Hernández, directora seccional.

“Desde la dirección seccional de Fiscalía se ha prioriza el caso y por otro lado ha salido una resolución de grupo especializado donde no solamente va a estar el fiscal que va manejar la parte de fraude procesal, sino también un fiscal de homicidio y un fiscal que va a manejar los eventuales delitos en los que haya incurrido la administración pública”, aseguró.

Este hecho ha generado controversia en la ciudad debido a que el mismo alcalde Manuel Vicente Duque había denunció penalmente a los hermanos Quiroz y había solicitado a la justicia que actuara con prontitud.

“Nuestro afán y lo que está pidiendo el pueblo cartagenero es que se de justicia en un caso insólito en el que más de 20 días cayeron. Como alcalde de esta ciudad le estoy requiriendo a las autoridades para que se haga la investigación y prontamente se haga justicia… El dolor de la gente que cayó ahí, de los más pobres no puede quedar en el aire, dijo en su momento el mandatario.

Durante esta semana se darán a conocer detalles del juzgado de control de garantías que tomó esta medida y los avances del proceso penal en contra de los constructores del edificio.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.