Juez negó solicitud de captura contra constructores de edificio que colapsó en Cartagena

El juez consideró que los hermanos Quiroz no representaban un peligro para la sociedad.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.50.00-AM.jpeg
Portal de Blas de Lezo II - LA FM

El alcalde Manuel Vicente Duque confirmó que un juez de control de garantías negó la solicitud de orden de captura contra los hermanos Wilfran y María Quiroz, constructores del edificio que colapsó el pasado 27 de abril y dejó a 21 personas muertas y 22 heridas.

De acuerdo a información suministrada por fuentes judiciales, la solicitud de la Fiscalía fue rechazada porque el juez consideró que los hermanos Quiroz no representaban un peligro para la sociedad ni demostraban intención de evadir la justicia.

La Fiscalía Seccional Bolívar había designado tres fiscales especializados para la recolección de evidencias que permitieran establecer la responsabilidad de los constructores en esta tragedia, así lo confirmó en su momento Ibeth Hernández, directora seccional.

“Desde la dirección seccional de Fiscalía se ha prioriza el caso y por otro lado ha salido una resolución de grupo especializado donde no solamente va a estar el fiscal que va manejar la parte de fraude procesal, sino también un fiscal de homicidio y un fiscal que va a manejar los eventuales delitos en los que haya incurrido la administración pública”, aseguró.

Este hecho ha generado controversia en la ciudad debido a que el mismo alcalde Manuel Vicente Duque había denunció penalmente a los hermanos Quiroz y había solicitado a la justicia que actuara con prontitud.

“Nuestro afán y lo que está pidiendo el pueblo cartagenero es que se de justicia en un caso insólito en el que más de 20 días cayeron. Como alcalde de esta ciudad le estoy requiriendo a las autoridades para que se haga la investigación y prontamente se haga justicia… El dolor de la gente que cayó ahí, de los más pobres no puede quedar en el aire”, dijo en su momento el mandatario.

Durante esta semana se darán a conocer detalles del juzgado de control de garantías que tomó esta medida y los avances del proceso penal en contra de los constructores del edificio.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema aclara cuándo puede cambiarse el apellido de un menor

La Corte Suprema aclaró que reconocer la paternidad no cambia automáticamente el primer apellido: debe decidirse según el interés superior del menor.
Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.



Estación de policía en Aipe, Huila nuevo blanco de ataque con drones

El hecho no dejó uniformados heridos ni fallecidos, las autoridades hacen presencia con patrullajes en esta zona del departamento.

Dos policías lesionados tras caso de violencia intrafamiliar en Kennedy

Hasta el momento, el uniformado permanece en atención médica en la Clínica Medical, mientras que la otra persona fue llevada al Hospital de Kennedy.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.