Juez legalizó capturas por irregularidades en la construcción del acueducto de Yopal

También se legalizó la captura del ex-gerente de la Empresa de Acueducto de Yopal, Edwin Miranda Plazas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez de control de garantías de Yopal, Casanare, legalizó la captura del exalcalde de esa ciudad, William Celemín Cáceres y otros dos exfuncionarios municipales, por las presuntas irregularidades cometidas en la celebración de los contratos con los que pretendían solucionar el problema del acueducto.

Junto con el exalcalde, el juez de control de garantías también legalizó las capturas del ex-gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAA) Edwin Miranda Plazas y del ingeniero del departamento de proyectos de la EAAA, Bladimir Castro Avellaneda, quienes fueron capturados el pasado 16 de abril.

La investigación adelantada por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra la Corrupción, tiene que ver con las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el trámite, suscripción y ejecución de dos contratos celebrados en 2013.

El primero de carácter interadministrativo suscrito entre la Alcaldía de Yopal y la empresa de Acueducto del municipio, y el segundo el realizado entre la Empresa de Acueducto de Yopal y la Unión Temporal Planta Modular Yopal 2013, con la finalidad de construir y poner en marcha la construcción de una planta modular para suministrar agua potable a la capital de Casanare.

El exalcalde es investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con uso de documento público falso y prevaricato por omisión, mientras que el exgerente de la empresa de acueducto de Yopal es investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Entre tanto, el ingeniero es investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Cúcuta

Desde un helicóptero Ejército lanzó volantes en zona de frontera anunciando recompensa por alias ‘Antonio García’

La Fuerza Pública desplegó una jornada de perifoneo y distribución para incentivar denuncias contra el terrorismo en la frontera.
Ofrecen recompensa por información en la frontera



Hijo de Enilce López ‘La Gata’ asegura que quieren matarlo y pide protección para su familia

A través de un video, Alfonso López aseguró que teme por su integridad y decidió hacer pública su denuncia para dejar constancia de las amenazas.

Capturan en Medellín a británico condenado por narcotráfico en Gales; le encontraron una pistola y un silenciador

Las autoridades competentes ya iniciaron los trámites correspondientes que podrían derivar en la extradición del hombre.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.