Juez legalizó capturas por irregularidades en la construcción del acueducto de Yopal

También se legalizó la captura del ex-gerente de la Empresa de Acueducto de Yopal, Edwin Miranda Plazas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez de control de garantías de Yopal, Casanare, legalizó la captura del exalcalde de esa ciudad, William Celemín Cáceres y otros dos exfuncionarios municipales, por las presuntas irregularidades cometidas en la celebración de los contratos con los que pretendían solucionar el problema del acueducto.

Junto con el exalcalde, el juez de control de garantías también legalizó las capturas del ex-gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAA) Edwin Miranda Plazas y del ingeniero del departamento de proyectos de la EAAA, Bladimir Castro Avellaneda, quienes fueron capturados el pasado 16 de abril.

La investigación adelantada por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra la Corrupción, tiene que ver con las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el trámite, suscripción y ejecución de dos contratos celebrados en 2013.

El primero de carácter interadministrativo suscrito entre la Alcaldía de Yopal y la empresa de Acueducto del municipio, y el segundo el realizado entre la Empresa de Acueducto de Yopal y la Unión Temporal Planta Modular Yopal 2013, con la finalidad de construir y poner en marcha la construcción de una planta modular para suministrar agua potable a la capital de Casanare.

El exalcalde es investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con uso de documento público falso y prevaricato por omisión, mientras que el exgerente de la empresa de acueducto de Yopal es investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Entre tanto, el ingeniero es investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Juan Manuel Santos

Fiscalía imputó cargos a Roberto Prieto por presuntos aportes irregulares a la campaña de reelección de Santos

Según la Fiscalía, Prieto en su calidad de gerente, omitió reportar los aportes económicos de Odebrecht a la campaña.
Roberto Prieto



Un mes de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: Fuerzas Militares entregan balance de las afectaciones a los grupos armados

Esta unidad militar se enfoca en atacar el cerebro criminal y operativo del ELN, y los delitos relacionados con el hurto de hidrocarburos, por medio del cual estas estructuras obtienen recursos para financiar los atentados y hechos terroristas.

Asesinan a taxista en Bosa, en el sur de Bogotá: fue atacado a disparos por hombres en moto

Las autoridades investigan este nuevo hecho se sicariato, en el que otro conductor del servicio público es ultimado en la capital colombiana.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.