Juez legalizó capturas por irregularidades en la construcción del acueducto de Yopal

También se legalizó la captura del ex-gerente de la Empresa de Acueducto de Yopal, Edwin Miranda Plazas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez de control de garantías de Yopal, Casanare, legalizó la captura del exalcalde de esa ciudad, William Celemín Cáceres y otros dos exfuncionarios municipales, por las presuntas irregularidades cometidas en la celebración de los contratos con los que pretendían solucionar el problema del acueducto.

Junto con el exalcalde, el juez de control de garantías también legalizó las capturas del ex-gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAA) Edwin Miranda Plazas y del ingeniero del departamento de proyectos de la EAAA, Bladimir Castro Avellaneda, quienes fueron capturados el pasado 16 de abril.

La investigación adelantada por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra la Corrupción, tiene que ver con las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el trámite, suscripción y ejecución de dos contratos celebrados en 2013.

El primero de carácter interadministrativo suscrito entre la Alcaldía de Yopal y la empresa de Acueducto del municipio, y el segundo el realizado entre la Empresa de Acueducto de Yopal y la Unión Temporal Planta Modular Yopal 2013, con la finalidad de construir y poner en marcha la construcción de una planta modular para suministrar agua potable a la capital de Casanare.

El exalcalde es investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con uso de documento público falso y prevaricato por omisión, mientras que el exgerente de la empresa de acueducto de Yopal es investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Entre tanto, el ingeniero es investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.