Juez legalizó capturas por irregularidades en la construcción del acueducto de Yopal

También se legalizó la captura del ex-gerente de la Empresa de Acueducto de Yopal, Edwin Miranda Plazas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez de control de garantías de Yopal, Casanare, legalizó la captura del exalcalde de esa ciudad, William Celemín Cáceres y otros dos exfuncionarios municipales, por las presuntas irregularidades cometidas en la celebración de los contratos con los que pretendían solucionar el problema del acueducto.

Junto con el exalcalde, el juez de control de garantías también legalizó las capturas del ex-gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAA) Edwin Miranda Plazas y del ingeniero del departamento de proyectos de la EAAA, Bladimir Castro Avellaneda, quienes fueron capturados el pasado 16 de abril.

La investigación adelantada por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra la Corrupción, tiene que ver con las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el trámite, suscripción y ejecución de dos contratos celebrados en 2013.

El primero de carácter interadministrativo suscrito entre la Alcaldía de Yopal y la empresa de Acueducto del municipio, y el segundo el realizado entre la Empresa de Acueducto de Yopal y la Unión Temporal Planta Modular Yopal 2013, con la finalidad de construir y poner en marcha la construcción de una planta modular para suministrar agua potable a la capital de Casanare.

El exalcalde es investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con uso de documento público falso y prevaricato por omisión, mientras que el exgerente de la empresa de acueducto de Yopal es investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Entre tanto, el ingeniero es investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Fiscalía General de la Nación

El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntas alianzas con el ELN y las disidencias de las Farc

Carlos Didier Pérez responderá por, presuntamente, filtrar datos de inteligencia militar y recibir dinero de grupos armados en Arauca y Nariño.
El coronel Carlos Didier Pérez, del Arma de Ingenieros, fue capturado en el Cantón Norte en Bogotá por presuntos nexos con el ELN y las disidencias de las Farc.



El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

PRIMICIA | Miguel Uribe Turbay: Juez avaló preacuerdos y condenó a otros dos implicados en el magnicidio

La juez novena penal especializada de Bogotá dio luz verde a los preacuerdos; a su vez, condenó a penas de 11 y 15 años a dos de los responsables.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco