Juez legalizó capturas por irregularidades en la construcción del acueducto de Yopal

También se legalizó la captura del ex-gerente de la Empresa de Acueducto de Yopal, Edwin Miranda Plazas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez de control de garantías de Yopal, Casanare, legalizó la captura del exalcalde de esa ciudad, William Celemín Cáceres y otros dos exfuncionarios municipales, por las presuntas irregularidades cometidas en la celebración de los contratos con los que pretendían solucionar el problema del acueducto.

Junto con el exalcalde, el juez de control de garantías también legalizó las capturas del ex-gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAA) Edwin Miranda Plazas y del ingeniero del departamento de proyectos de la EAAA, Bladimir Castro Avellaneda, quienes fueron capturados el pasado 16 de abril.

La investigación adelantada por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra la Corrupción, tiene que ver con las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el trámite, suscripción y ejecución de dos contratos celebrados en 2013.

El primero de carácter interadministrativo suscrito entre la Alcaldía de Yopal y la empresa de Acueducto del municipio, y el segundo el realizado entre la Empresa de Acueducto de Yopal y la Unión Temporal Planta Modular Yopal 2013, con la finalidad de construir y poner en marcha la construcción de una planta modular para suministrar agua potable a la capital de Casanare.

El exalcalde es investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con uso de documento público falso y prevaricato por omisión, mientras que el exgerente de la empresa de acueducto de Yopal es investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Entre tanto, el ingeniero es investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Bogotá

Operación Bosur-Kratos: el balance de la 'Megatoma' liderada por el presidente Abelardo de la Espriella en Bogotá

Con el apoyo de cerca de dos mil uniformados de la institución, las autoridades desplegaron a las unidades en 19 localidades, con especial atención en Santa Fe, en el centro de la ciudad.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



¿Qué está pasando en Ataco? El dolor de cinco familias tras un doble homicidio y la desaparición de sus seres queridos

La gobernadora Matiz atribuyó el secuestro al frente Gerónimo Galeano de las disidencias de las FARC.

ELN, responsable del atentado terrorista en zona de frontera en Norte de Santander

En videos quedó registrado un falso habitante de calle instalando la maleta bomba a pocos kilómetros de Venezuela.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.