Juez imputó cargos a cabecilla de Farc por presunto lavado de activos

Se trata de Martín Leonel Pérez Castro, alias Richard.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el organigrama presentado por la Fiscalía, Martín Leonel Pérez Castro, alias Richard, quien fue capturado como el tercer cabecilla del frente 30 de las Farc, estaría blanqueando dineros a través de su esposa y otras trece personas que fueron presentadas en audiencia ante un juez en Cali.

El abogado de cuatro de los sindicados, Germán Bolaños, explicó que la Fiscalía 27 especializada de Bogotá ha inferido que existe un capital que registra presuntamente en el total del patrimonio de este guerrillero.

Lo que quiere decir, según el defensor, que dichos bienes fueron traspasados a terceros con el propósito de encubrir dichos recursos; se formó un grupo de personas para dicha finaliad.

Ante estos hallazgos, la Fiscalía pidió al juez que se les imputara los cargos de lavado de activos y concierto para delinquir. Entre las personas capturadas se encuentran cuatro abogados quienes según el ente acusador estarían vinculados a dicha actividad ilegal.

Otra cosa piensa Bolaños, quien expuso en la audiencia argumentos que pretenden explicar que si bien el grupo de profesionales del derecho trabajaba para esta sociedad, no está vinculado a ningún acto ilícito como lo argumenta el fiscal del caso.

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro