Juez imputó cargos a cabecilla de Farc por presunto lavado de activos

Se trata de Martín Leonel Pérez Castro, alias Richard.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el organigrama presentado por la Fiscalía, Martín Leonel Pérez Castro, alias Richard, quien fue capturado como el tercer cabecilla del frente 30 de las Farc, estaría blanqueando dineros a través de su esposa y otras trece personas que fueron presentadas en audiencia ante un juez en Cali.

El abogado de cuatro de los sindicados, Germán Bolaños, explicó que la Fiscalía 27 especializada de Bogotá ha inferido que existe un capital que registra presuntamente en el total del patrimonio de este guerrillero.

Lo que quiere decir, según el defensor, que dichos bienes fueron traspasados a terceros con el propósito de encubrir dichos recursos; se formó un grupo de personas para dicha finaliad.

Ante estos hallazgos, la Fiscalía pidió al juez que se les imputara los cargos de lavado de activos y concierto para delinquir. Entre las personas capturadas se encuentran cuatro abogados quienes según el ente acusador estarían vinculados a dicha actividad ilegal.

Otra cosa piensa Bolaños, quien expuso en la audiencia argumentos que pretenden explicar que si bien el grupo de profesionales del derecho trabajaba para esta sociedad, no está vinculado a ningún acto ilícito como lo argumenta el fiscal del caso.

Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.