Juez imputó cargos a cabecilla de Farc por presunto lavado de activos

Se trata de Martín Leonel Pérez Castro, alias Richard.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el organigrama presentado por la Fiscalía, Martín Leonel Pérez Castro, alias Richard, quien fue capturado como el tercer cabecilla del frente 30 de las Farc, estaría blanqueando dineros a través de su esposa y otras trece personas que fueron presentadas en audiencia ante un juez en Cali.

El abogado de cuatro de los sindicados, Germán Bolaños, explicó que la Fiscalía 27 especializada de Bogotá ha inferido que existe un capital que registra presuntamente en el total del patrimonio de este guerrillero.

Lo que quiere decir, según el defensor, que dichos bienes fueron traspasados a terceros con el propósito de encubrir dichos recursos; se formó un grupo de personas para dicha finaliad.

Ante estos hallazgos, la Fiscalía pidió al juez que se les imputara los cargos de lavado de activos y concierto para delinquir. Entre las personas capturadas se encuentran cuatro abogados quienes según el ente acusador estarían vinculados a dicha actividad ilegal.

Otra cosa piensa Bolaños, quien expuso en la audiencia argumentos que pretenden explicar que si bien el grupo de profesionales del derecho trabajaba para esta sociedad, no está vinculado a ningún acto ilícito como lo argumenta el fiscal del caso.

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte