Juez imputó cargos a cabecilla de Farc por presunto lavado de activos

Se trata de Martín Leonel Pérez Castro, alias Richard.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el organigrama presentado por la Fiscalía, Martín Leonel Pérez Castro, alias Richard, quien fue capturado como el tercer cabecilla del frente 30 de las Farc, estaría blanqueando dineros a través de su esposa y otras trece personas que fueron presentadas en audiencia ante un juez en Cali.

El abogado de cuatro de los sindicados, Germán Bolaños, explicó que la Fiscalía 27 especializada de Bogotá ha inferido que existe un capital que registra presuntamente en el total del patrimonio de este guerrillero.

Lo que quiere decir, según el defensor, que dichos bienes fueron traspasados a terceros con el propósito de encubrir dichos recursos; se formó un grupo de personas para dicha finaliad.

Ante estos hallazgos, la Fiscalía pidió al juez que se les imputara los cargos de lavado de activos y concierto para delinquir. Entre las personas capturadas se encuentran cuatro abogados quienes según el ente acusador estarían vinculados a dicha actividad ilegal.

Otra cosa piensa Bolaños, quien expuso en la audiencia argumentos que pretenden explicar que si bien el grupo de profesionales del derecho trabajaba para esta sociedad, no está vinculado a ningún acto ilícito como lo argumenta el fiscal del caso.

desaparecido

Buscan a estudiante de Derecho de la Universidad Nacional desaparecida en el norte de Bogotá

Sonia salió desde una oficina de trabajo ubicada en la calle 93 en el norte de Bogotá luego de haber tomado un servicio de transporte en moto y tenía como destino llegar hasta el Tribunal Administrativo, pero nunca llegó.
Desaparición Sonia Izquierdo.



Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026