Juez imputó cargos a cabecilla de Farc por presunto lavado de activos

Se trata de Martín Leonel Pérez Castro, alias Richard.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el organigrama presentado por la Fiscalía, Martín Leonel Pérez Castro, alias Richard, quien fue capturado como el tercer cabecilla del frente 30 de las Farc, estaría blanqueando dineros a través de su esposa y otras trece personas que fueron presentadas en audiencia ante un juez en Cali.

El abogado de cuatro de los sindicados, Germán Bolaños, explicó que la Fiscalía 27 especializada de Bogotá ha inferido que existe un capital que registra presuntamente en el total del patrimonio de este guerrillero.

Lo que quiere decir, según el defensor, que dichos bienes fueron traspasados a terceros con el propósito de encubrir dichos recursos; se formó un grupo de personas para dicha finaliad.

Ante estos hallazgos, la Fiscalía pidió al juez que se les imputara los cargos de lavado de activos y concierto para delinquir. Entre las personas capturadas se encuentran cuatro abogados quienes según el ente acusador estarían vinculados a dicha actividad ilegal.

Otra cosa piensa Bolaños, quien expuso en la audiencia argumentos que pretenden explicar que si bien el grupo de profesionales del derecho trabajaba para esta sociedad, no está vinculado a ningún acto ilícito como lo argumenta el fiscal del caso.

Gaula militar

Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.
Rescate de ocho personas en Buenaventura



Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.