Juez exige a Fiscalía respetar los derechos de los testigos en el caso Odebrecht

El abogado defensor denunció que varios de los testigos, que ya declararon en el juicio, hacen parte del listado de las nuevas imputaciones.
La compañía Odebrecht está asociada a un brutal caso de corrupción en Colombia.
La compañía Odebrecht está asociada a un brutal caso de corrupción en Colombia. Crédito: Colprensa

El juez 25 de conocimiento de Bogotá encargado del proceso judicial en contra de Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le exigió a la Fiscalía que "respete los derechos de los testigos y encuentra sospechoso la imputación de cargos para quienes en su momento declararon en favor de Andrade".

Además, en la audiencia, el abogado defensor denunció que varios de los testigos, que ya declararon en el juicio, hacen parte del listado de las nuevas imputaciones reveladas por la Fiscalía.

El juez 25 argumentó en la audiencia que, “¿me están diciendo que si absuelvo seré objeto de investigación también? ¿si condeno también seré objeto de investigación? ¿Qué es lo que quiere la Fiscalía General a través de sus cabezas?”.

Lea también: Daniel Andrés García Arizabaleta quedó formalmente vinculado en el caso Odebrecht

Además, el funcionario afirmó que, “a mí nadie me va a presionar, es una falta de respeto lo que hace la Fiscalía. Pido respeto por el juzgado 25, por la judicatura y por la independencia judicial”.

Cabe mencionar que desde su cuenta de Twitter, el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, respondió ante el anuncio de la Fiscalía sobre las nuevas imputaciones en su contra por las presuntas irregularidades en la contratación de la Ruta del Sol II.

El expresidente, señaló que los hechos sobre los que la Fiscalía pretende imputarle nuevos cargos están justificados con argumentos falsos.

Lea también: Personajes "poderosos" que fueron afectados por investigaciones de Iván Velásquez en caso Odebrecht

El exfuncionario concluyó la carta aclarando que “lo novedoso es que ahora, siete años más tarde, quieren imputar a los que fueron o van a ser llamados como testigos de la defensa, bloqueando de esta manera mi derecho a la defensa técnica y material. En estas condiciones ¿quién se va a atrever a dar un testimonio ante el pedido de mis abogados?”.


Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.