Juez envío a la cárcel a presunto homicida del empleado de Transmilenio Leonardo Licht

Juez 62 de garantías ordenó la reclusión de William Monroy Calderón en la cárcel Modelo de Bogotá, por el delito de homicidio agravado.
William-Monroy-Calderón-LA-FM.jpg
LA FM

Según los argumentos del despacho, el procesado registra antecedentes penales y es un peligro para la sociedad porque, aunque ya ha sido detenido en varias oportunidades, mantiene un comportamiento agresivo.

"Señor William Monroy Calderón, aunque todos tenemos derecho a un libre desarrollo de la personalidad, usted no siente respeto por los bienes ajenos, no siente respeto por la vida de otros ciudadanos, ni tampoco respeta su vida, por lo cual se hace necesario imponer una medida restrictiva de la libertad luego de que su accionar agresivo segara la vida del ciudadano Leonardo Licht Hoyos" indicó.

De la misma forma, Luz Miriam Hoyos, madre del joven asesinado, pidió que contra el agresor caiga todo el peso de la ley luego de ser detenido por el crimen de su hijo.

"Mi muchacho era muy bueno y el estaba contento en ese trabajo con Transmilenio y su aspiración era estudiar en el Sena administración de empresas. Yo estoy pidiendo que se haga justicia, que no suelten a ese hombre que mató a mi hijo, porque así como lo hizo con mi hijo, seguirá matando gente y después sale como si nada, entonces que lo castiguen" afirmó.

En su determinación, la orden del juez estipula que William Monroy Calderón sea recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá, ya que en los próximos días irá a juicio por el delito de homicidio agravado.


Temas relacionados

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.