Juez envió a la cárcel a funcionaria del CTI que habría sobornado a paramilitares para beneficiar a Silvia Gette

La jueza 56 de control de garantías tomó la determinación de dictar medida de aseguramiento, enviando a la cárcel a la funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Martha Lucía Pinilla, señalada de sobornar a paramilitares para beneficiar a Silvia Gette.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los Juzgados de Paloquemao, la jueza acogió los argumentos de la Fiscalía, en los que señaló que Pinilla era un peligro para la sociedad y podría obstaculizar el proceso penal.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de cohecho, fraude procesal y soborno, en el marco de la investigación por presuntamente entregar fuertes sumas de dinero a exintegrantes de las AUC, con el objetivo de lograr testimonios, según las autoridades amañados, en contra de María Paulina Ceballos y declarando a favor de la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda.

Por último, cabe recordar que la Fiscalía reveló que cuenta con el suficiente material probatorio para demostrar la entrada de 80 millones de pesos de parte de Gette, con la misión de manipular la investigación.

expulsión

Avanzan operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.