Juez envió a la cárcel a funcionaria del CTI que habría sobornado a paramilitares para beneficiar a Silvia Gette

La jueza 56 de control de garantías tomó la determinación de dictar medida de aseguramiento, enviando a la cárcel a la funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Martha Lucía Pinilla, señalada de sobornar a paramilitares para beneficiar a Silvia Gette.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los Juzgados de Paloquemao, la jueza acogió los argumentos de la Fiscalía, en los que señaló que Pinilla era un peligro para la sociedad y podría obstaculizar el proceso penal.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de cohecho, fraude procesal y soborno, en el marco de la investigación por presuntamente entregar fuertes sumas de dinero a exintegrantes de las AUC, con el objetivo de lograr testimonios, según las autoridades amañados, en contra de María Paulina Ceballos y declarando a favor de la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda.

Por último, cabe recordar que la Fiscalía reveló que cuenta con el suficiente material probatorio para demostrar la entrada de 80 millones de pesos de parte de Gette, con la misión de manipular la investigación.




Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.