Juez envió a la cárcel a funcionaria del CTI que habría sobornado a paramilitares para beneficiar a Silvia Gette

La jueza 56 de control de garantías tomó la determinación de dictar medida de aseguramiento, enviando a la cárcel a la funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Martha Lucía Pinilla, señalada de sobornar a paramilitares para beneficiar a Silvia Gette.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los Juzgados de Paloquemao, la jueza acogió los argumentos de la Fiscalía, en los que señaló que Pinilla era un peligro para la sociedad y podría obstaculizar el proceso penal.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de cohecho, fraude procesal y soborno, en el marco de la investigación por presuntamente entregar fuertes sumas de dinero a exintegrantes de las AUC, con el objetivo de lograr testimonios, según las autoridades amañados, en contra de María Paulina Ceballos y declarando a favor de la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda.

Por último, cabe recordar que la Fiscalía reveló que cuenta con el suficiente material probatorio para demostrar la entrada de 80 millones de pesos de parte de Gette, con la misión de manipular la investigación.

Muertos

Murió joven de 17 años que disparó en un colegio de Medellín tras luchar 16 días por su vida

El joven ingresó el pasado 9 de septiembre a la institución y protagonizó el hecho de violencia
Municipio de Medellín



Asesinan al subcomandante de la Policía de Bolívar en zona rural del Cauca

El teniente Álvaro José Medina se movilizaba en un bus de servicio público que fue interceptado por hombres del ELN

Así usan las redes sociales los grupos criminales para controlar territorios: “Si les cierran una cuenta, mañana abren otra”

El antropólogo Lerber Dimas Vázquez, investigador de las dinámicas sociales, económicas, políticas y violentas de la Sierra Nevada de Santa Marta, explicó cómo estas plataformas se han convertido en una herramienta adicional para las organizaciones criminales.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.