5 Jun 2017 01:55 PM

Juez envió a la cárcel a funcionaria del CTI que habría sobornado a paramilitares para beneficiar a Silvia Gette

La jueza 56 de control de garantías tomó la determinación de dictar medida de aseguramiento, enviando a la cárcel a la funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Martha Lucía Pinilla, señalada de sobornar a paramilitares para beneficiar a Silvia Gette.
La
Fm

En los Juzgados de Paloquemao, la jueza acogió los argumentos de la Fiscalía, en los que señaló que Pinilla era un peligro para la sociedad y podría obstaculizar el proceso penal.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de cohecho, fraude procesal y soborno, en el marco de la investigación por presuntamente entregar fuertes sumas de dinero a exintegrantes de las AUC, con el objetivo de lograr testimonios, según las autoridades amañados, en contra de María Paulina Ceballos y declarando a favor de la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda.

Por último, cabe recordar que la Fiscalía reveló que cuenta con el suficiente material probatorio para demostrar la entrada de 80 millones de pesos de parte de Gette, con la misión de manipular la investigación.