Juez de ejecución de penas expidió orden de captura contra Andrés Felipe Arias

El ex-funcionario está en Estados Unidos detenido a la espera de que se defina su extradición a Colombia.
Abogado-Arias.jpg
Andrés Felipe Arias, implicado en el caso Agro Ingreso Seguro.

Se trata del juzgado segundo de ejecución de penas, que expidió esa orden luego de que las autoridades de Estados Unidos capturaron al ex-miembro del gabinete del expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez.

El ex-ministro de Agricultura fue condenado por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia a 17 años de cárcel por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Esta decisión del juzgado de ejecución de penas, está fechada con el día 28 de septiembre del año que corre y fue trasladada a las autoridades pertinentes, en este caso CTI de la Fiscalía General de la Nación y Dijin de la Policia.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.
Soldados asesinados por el ELN en Chocó.



Rodrigo Londoño 'Timochenko' ya está en Colombia: compareció ante la JEP tras polémico viaje a España

El último jefe de las antiguas Farc tuvo autorización de la jurisdicción especial para salir del país, pese a estar sentenciado.

A la cárcel presunto responsable del feminicidio de Rosa Mayerly Olaya en centro comercial en Soacha

Aunque el hombre no aceptó los cargos y se declaró inocente, fue enviado a prisión tras ser imputado por el delito de feminicidio agravado.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.