Juez dejó en libertad a Héctor Julio López, hijo de alias 'La Gata'

La medida fue decretada luego de que el tribunal considerara que vencieron los términos establecidos para el inicio de la audiencia de juicio oral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juzgado Décimo Penal Municipal con función de garantías de Cartagena, otorgó libertad provisional al excongresista Héctor Julio Alfonso López, hijo de la polémica empresaria del chance Enilse López Romero, alias 'La Gata', quien es investigado por el presunto delito de concierto para delinquir agravado.

Cabe anotar que la Sala Plena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de López por violar el régimen de inhabilidades, al celebrar contratos con el Estado en el marco de proceso de licitación del chance en Sucre, en donde se comprobó que figuraba como representante legal de la empresa de su madre.

Además, López está relacionado con dos compañías que constituían el presunto clan de 'La Gata', denunciado e investigado por la Fiscalía, razón por la que en junio del 2014 se generaron varias capturas en diferentes lugares del país.

Elecciones en Colombia

Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.
Puestos de votación



Martha Peralta y Cristina Lombana continúan su careo por el caso de la UNGRD a dos días de la segunda vuelta

La magistrada y la senadora siguen en indagatoria en la Corte Suprema por el entramado de corrupción, tras la detención de la congresista y un vasto esquema policial.

¿Viola la ley seca o compra de votos? Estas son las multas y penas de cárcel que podría enfrentar

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.