Juez dejó en libertad a Héctor Julio López, hijo de alias 'La Gata'

La medida fue decretada luego de que el tribunal considerara que vencieron los términos establecidos para el inicio de la audiencia de juicio oral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juzgado Décimo Penal Municipal con función de garantías de Cartagena, otorgó libertad provisional al excongresista Héctor Julio Alfonso López, hijo de la polémica empresaria del chance Enilse López Romero, alias 'La Gata', quien es investigado por el presunto delito de concierto para delinquir agravado.

Cabe anotar que la Sala Plena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de López por violar el régimen de inhabilidades, al celebrar contratos con el Estado en el marco de proceso de licitación del chance en Sucre, en donde se comprobó que figuraba como representante legal de la empresa de su madre.

Además, López está relacionado con dos compañías que constituían el presunto clan de 'La Gata', denunciado e investigado por la Fiscalía, razón por la que en junio del 2014 se generaron varias capturas en diferentes lugares del país.




Corrupción en UNGRD e Invías: Fiscalía llamó a juicio a exministros Bonilla y Velasco

Los exministros del Gobierno del presidente Gustavo Petro son acusados de cometer los delitos concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo