Juez dejó en libertad a Héctor Julio López, hijo de alias 'La Gata'

La medida fue decretada luego de que el tribunal considerara que vencieron los términos establecidos para el inicio de la audiencia de juicio oral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juzgado Décimo Penal Municipal con función de garantías de Cartagena, otorgó libertad provisional al excongresista Héctor Julio Alfonso López, hijo de la polémica empresaria del chance Enilse López Romero, alias 'La Gata', quien es investigado por el presunto delito de concierto para delinquir agravado.

Cabe anotar que la Sala Plena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de López por violar el régimen de inhabilidades, al celebrar contratos con el Estado en el marco de proceso de licitación del chance en Sucre, en donde se comprobó que figuraba como representante legal de la empresa de su madre.

Además, López está relacionado con dos compañías que constituían el presunto clan de 'La Gata', denunciado e investigado por la Fiscalía, razón por la que en junio del 2014 se generaron varias capturas en diferentes lugares del país.

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.