Juez dejó en libertad a Héctor Julio López, hijo de alias 'La Gata'

La medida fue decretada luego de que el tribunal considerara que vencieron los términos establecidos para el inicio de la audiencia de juicio oral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juzgado Décimo Penal Municipal con función de garantías de Cartagena, otorgó libertad provisional al excongresista Héctor Julio Alfonso López, hijo de la polémica empresaria del chance Enilse López Romero, alias 'La Gata', quien es investigado por el presunto delito de concierto para delinquir agravado.

Cabe anotar que la Sala Plena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de López por violar el régimen de inhabilidades, al celebrar contratos con el Estado en el marco de proceso de licitación del chance en Sucre, en donde se comprobó que figuraba como representante legal de la empresa de su madre.

Además, López está relacionado con dos compañías que constituían el presunto clan de 'La Gata', denunciado e investigado por la Fiscalía, razón por la que en junio del 2014 se generaron varias capturas en diferentes lugares del país.




Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.

La JEP imputa a Timochenko, Pastor Alape y otros nueve excomandantes de las Farc

La imputación cobija a Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, y a Pastor Lisandro Alape Lascarro, ‘Pastor Alape’.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida