Juez dejó en libertad a Héctor Julio López, hijo de alias 'La Gata'

La medida fue decretada luego de que el tribunal considerara que vencieron los términos establecidos para el inicio de la audiencia de juicio oral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juzgado Décimo Penal Municipal con función de garantías de Cartagena, otorgó libertad provisional al excongresista Héctor Julio Alfonso López, hijo de la polémica empresaria del chance Enilse López Romero, alias 'La Gata', quien es investigado por el presunto delito de concierto para delinquir agravado.

Cabe anotar que la Sala Plena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de López por violar el régimen de inhabilidades, al celebrar contratos con el Estado en el marco de proceso de licitación del chance en Sucre, en donde se comprobó que figuraba como representante legal de la empresa de su madre.

Además, López está relacionado con dos compañías que constituían el presunto clan de 'La Gata', denunciado e investigado por la Fiscalía, razón por la que en junio del 2014 se generaron varias capturas en diferentes lugares del país.

Incendio

MinInterior denuncia que incendios estarían siendo usados para distraer a la Fuerza Pública: “nos toca desplegar tropa y aeronaves”

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró en La FM que las autoridades han identificado patrones que podrían relacionar algunos incendios con acciones criminales.
Incendios Tolima



Explosión en el barrio El Amparo de Bogotá deja daños en varias viviendas: esto se sabe

Un grupo especial trabaja en la identificación del explosivo y por qué fue detonado.

Un muerto y cuatro heridos dejó ataque armado en el sur de Bogotá

El hecho se registró en un parqueadero del sector de Las Lomas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía