Juez definirá si mantiene medidas restrictivas a hermanos Uribe Noguera por muerte de Yuliana Samboni

Para el próximo 27 de marzo un juez de la República definirá si mantiene las medidas cautelares a los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, por su presunta participación en la muerte de Yuliana Samboni, en relación con la apelación a la prohibición para ambos hermanos de salir del país.
17327899_10155244396230039_876936602_n-1.jpg
(Colprensa - Juan Páez). En la imagen, los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera.

La audiencia que había sido programada para este 24 de marzo fue aplazada, en razón a un ajuste de agenda en el despacho y que se concretó con las partes intervinientes.

El pasado mes de enero un juez impuso prohibición para salir del país a Francisco y Catalina Uribe Noguera, por presunto favorecimiento de crimen. Además, el pasado 16 de marzo la Fiscalía imputó el delito de destrucción, supresión, ocultamiento y alteración de material probatorio al señalarse por parte de la Fiscalía que ambos hermanos manipularon pruebas en relación con el secuestro y posterior crimen de la menor, y que fue cometido por su hermano Rafael Uribe Noguera.

Por estos hechos la Fiscalía pidió a un juez que se prohíbiera a Catalina y Francisco Uribe Noguera, salir del país mientras se adelanta la investigación, determinación que fue apelada por la defensa de los hermanos.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Alcalde de Yarumal pidió más pie de fuerza por enfrentamientos entre Clan del Golfo y disidencias de las Farc

El mandatario aseguró que las disputas armadas en zonas rurales del norte de Antioquia mantienen en riesgo a las comunidades campesinas.
Continental Gold, Yarumal, Ochalí



Crisis de orden público en el municipio de Jamundí: ¿Qué está ocurriendo en Potrerito?

Durante varias semanas se han vivido momentos de tensión en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.

Cae red de falsas empresas de reciclaje en Boyacá que defraudó a Superservicios en más de $6.800 millones

Esta red criminal se valió de la inscripción falsa de habitantes de calle para justificar millonarias facturas por toneladas inexistentes de material reciclabe.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán