Juez definirá si mantiene medidas restrictivas a hermanos Uribe Noguera por muerte de Yuliana Samboni

Para el próximo 27 de marzo un juez de la República definirá si mantiene las medidas cautelares a los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, por su presunta participación en la muerte de Yuliana Samboni, en relación con la apelación a la prohibición para ambos hermanos de salir del país.
17327899_10155244396230039_876936602_n-1.jpg
(Colprensa - Juan Páez). En la imagen, los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera.

La audiencia que había sido programada para este 24 de marzo fue aplazada, en razón a un ajuste de agenda en el despacho y que se concretó con las partes intervinientes.

El pasado mes de enero un juez impuso prohibición para salir del país a Francisco y Catalina Uribe Noguera, por presunto favorecimiento de crimen. Además, el pasado 16 de marzo la Fiscalía imputó el delito de destrucción, supresión, ocultamiento y alteración de material probatorio al señalarse por parte de la Fiscalía que ambos hermanos manipularon pruebas en relación con el secuestro y posterior crimen de la menor, y que fue cometido por su hermano Rafael Uribe Noguera.

Por estos hechos la Fiscalía pidió a un juez que se prohíbiera a Catalina y Francisco Uribe Noguera, salir del país mientras se adelanta la investigación, determinación que fue apelada por la defensa de los hermanos.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026