Juez definirá si mantiene medidas restrictivas a hermanos Uribe Noguera por muerte de Yuliana Samboni

Para el próximo 27 de marzo un juez de la República definirá si mantiene las medidas cautelares a los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, por su presunta participación en la muerte de Yuliana Samboni, en relación con la apelación a la prohibición para ambos hermanos de salir del país.
17327899_10155244396230039_876936602_n-1.jpg
(Colprensa - Juan Páez). En la imagen, los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera.

La audiencia que había sido programada para este 24 de marzo fue aplazada, en razón a un ajuste de agenda en el despacho y que se concretó con las partes intervinientes.

El pasado mes de enero un juez impuso prohibición para salir del país a Francisco y Catalina Uribe Noguera, por presunto favorecimiento de crimen. Además, el pasado 16 de marzo la Fiscalía imputó el delito de destrucción, supresión, ocultamiento y alteración de material probatorio al señalarse por parte de la Fiscalía que ambos hermanos manipularon pruebas en relación con el secuestro y posterior crimen de la menor, y que fue cometido por su hermano Rafael Uribe Noguera.

Por estos hechos la Fiscalía pidió a un juez que se prohíbiera a Catalina y Francisco Uribe Noguera, salir del país mientras se adelanta la investigación, determinación que fue apelada por la defensa de los hermanos.


Temas relacionados

Derechos humanos

La metamorfosis de la guerra que hereda De la Espriella: entre drones en los cielos y deudas sociales en la tierra

La Defensoría del Pueblo revela cómo la violencia armada se tecnifica mientras persisten las brechas de desigualdad y exclusión en el país.
Mientras las Fuerzas Militares intentan tecnificarse para hacerle frente a ráfagas de ataques con drones modificados, la Defensoría del Pueblo advierte de varios retos para superar las brechas de derechos humanos en los territorios colombianos.



Bloqueos en Portal Américas y estaciones dejan más de 70.000 usuarios afectados: hay caos en la movilidad

La comunidad protesta por el mal estado de las vías y la primera línea del Metro.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.