Juez concedió libertad a Amanda Castillo por el caso de la muerte de Sergio Urrego

Castillo exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, en el cual estudiaba Sergio Urrego.
Sergio-Urrego-Colprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un juez de control de Garantias tomó la determinación de conceder la libertad a Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, fue procesada por el caso de la muerte del estudiante Sergio Urrego.

La decisión del funcionario judicial obedece a que la defensa de la exrectora del colegio donde estudiaba Urrego, argumentó que el caso ya se encontraba en etapa de juicio por lo que ya desaparecían los requisitos para estar privada de la libertad.

Amanda Azucena Castillo tenía detención domiciliaria acusada por la fiscalía, por cometer los delitos de actos de racismo y discriminación agravado, falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, en diálogo con LA FM y Rcn Radio, indicó que ante esa decisión sentía impotencia ya que aún falta agilidad en el sistema judicial del país.

"Como mamá me siento impotente siento que falta más agilidad en el proceso judicial que se adelanta en los juzgados", sostuvo Reyes.

Cabe recordar que por el caso de la muerte de Sergio Urrego, quien se quitó la vida por al parecer por un caso de matoneo por su orientación sexual, fue condenada Rosa Lia Ramirez, veedora del colegio a 27 meses de prisión.

Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt