Juez concedió libertad a Amanda Castillo por el caso de la muerte de Sergio Urrego

Castillo exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, en el cual estudiaba Sergio Urrego.
Sergio-Urrego-Colprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un juez de control de Garantias tomó la determinación de conceder la libertad a Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, fue procesada por el caso de la muerte del estudiante Sergio Urrego.

La decisión del funcionario judicial obedece a que la defensa de la exrectora del colegio donde estudiaba Urrego, argumentó que el caso ya se encontraba en etapa de juicio por lo que ya desaparecían los requisitos para estar privada de la libertad.

Amanda Azucena Castillo tenía detención domiciliaria acusada por la fiscalía, por cometer los delitos de actos de racismo y discriminación agravado, falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, en diálogo con LA FM y Rcn Radio, indicó que ante esa decisión sentía impotencia ya que aún falta agilidad en el sistema judicial del país.

"Como mamá me siento impotente siento que falta más agilidad en el proceso judicial que se adelanta en los juzgados", sostuvo Reyes.

Cabe recordar que por el caso de la muerte de Sergio Urrego, quien se quitó la vida por al parecer por un caso de matoneo por su orientación sexual, fue condenada Rosa Lia Ramirez, veedora del colegio a 27 meses de prisión.

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia