Juez concedió libertad a Amanda Castillo por el caso de la muerte de Sergio Urrego

Castillo exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, en el cual estudiaba Sergio Urrego.
Sergio-Urrego-Colprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un juez de control de Garantias tomó la determinación de conceder la libertad a Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, fue procesada por el caso de la muerte del estudiante Sergio Urrego.

La decisión del funcionario judicial obedece a que la defensa de la exrectora del colegio donde estudiaba Urrego, argumentó que el caso ya se encontraba en etapa de juicio por lo que ya desaparecían los requisitos para estar privada de la libertad.

Amanda Azucena Castillo tenía detención domiciliaria acusada por la fiscalía, por cometer los delitos de actos de racismo y discriminación agravado, falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, en diálogo con LA FM y Rcn Radio, indicó que ante esa decisión sentía impotencia ya que aún falta agilidad en el sistema judicial del país.

"Como mamá me siento impotente siento que falta más agilidad en el proceso judicial que se adelanta en los juzgados", sostuvo Reyes.

Cabe recordar que por el caso de la muerte de Sergio Urrego, quien se quitó la vida por al parecer por un caso de matoneo por su orientación sexual, fue condenada Rosa Lia Ramirez, veedora del colegio a 27 meses de prisión.

Gaula militar

Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.
Rescate de ocho personas en Buenaventura



Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo