Sergio-Urrego-Colprensa-1.jpg
Foto: Colprensa
7 Jun 2017 05:08 AM

Juez concedió libertad a Amanda Castillo por el caso de la muerte de Sergio Urrego

Castillo exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, en el cual estudiaba Sergio Urrego.
La
Fm

Un juez de control de Garantias tomó la determinación de conceder la libertad a Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, fue procesada por el caso de la muerte del estudiante Sergio Urrego.

La decisión del funcionario judicial obedece a que la defensa de la exrectora del colegio donde estudiaba Urrego, argumentó que el caso ya se encontraba en etapa de juicio por lo que ya desaparecían los requisitos para estar privada de la libertad.

Amanda Azucena Castillo tenía detención domiciliaria acusada por la fiscalía, por cometer los delitos de actos de racismo y discriminación agravado, falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, en diálogo con LA FM y Rcn Radio, indicó que ante esa decisión sentía impotencia ya que aún falta agilidad en el sistema judicial del país.

"Como mamá me siento impotente siento que falta más agilidad en el proceso judicial que se adelanta en los juzgados", sostuvo Reyes.

Cabe recordar que por el caso de la muerte de Sergio Urrego, quien se quitó la vida por al parecer por un caso de matoneo por su orientación sexual, fue condenada Rosa Lia Ramirez, veedora del colegio a 27 meses de prisión.