Juez concedió libertad a Amanda Castillo por el caso de la muerte de Sergio Urrego

Castillo exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, en el cual estudiaba Sergio Urrego.
Sergio-Urrego-Colprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un juez de control de Garantias tomó la determinación de conceder la libertad a Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, fue procesada por el caso de la muerte del estudiante Sergio Urrego.

La decisión del funcionario judicial obedece a que la defensa de la exrectora del colegio donde estudiaba Urrego, argumentó que el caso ya se encontraba en etapa de juicio por lo que ya desaparecían los requisitos para estar privada de la libertad.

Amanda Azucena Castillo tenía detención domiciliaria acusada por la fiscalía, por cometer los delitos de actos de racismo y discriminación agravado, falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, en diálogo con LA FM y Rcn Radio, indicó que ante esa decisión sentía impotencia ya que aún falta agilidad en el sistema judicial del país.

"Como mamá me siento impotente siento que falta más agilidad en el proceso judicial que se adelanta en los juzgados", sostuvo Reyes.

Cabe recordar que por el caso de la muerte de Sergio Urrego, quien se quitó la vida por al parecer por un caso de matoneo por su orientación sexual, fue condenada Rosa Lia Ramirez, veedora del colegio a 27 meses de prisión.

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta