Juez concedió la detención domiciliaria a Néstor Tarazona, supuesto socio del Chapo Guzmán

Néstor Alonso Tarazona Enciso está siendo procesado en Colombia, por sus presuntos nexos con el jefe del ‘Cartel de Sinaloa’.
El 'Chapo' Guzmán insiste en su inocencia.
El 'Chapo' Guzmán insiste en su inocencia. Crédito: AFP

Un juez de la República le concedió el beneficio de detención domiciliaria a Néstor Alonso Tarazona Enciso, quien de acuerdo con la Fiscalía, sería el socio del capo mexicano del narcotráfico Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.

Cabe mencionar que Néstor Alonso Tarazona Enciso está siendo procesado en Colombia, por sus presuntos nexos con el jefe del ‘Cartel de Sinaloa’ en México, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido habría utilizado empresas de papel para lavar el dinero proveniente del tráfico de drogas en México, a manos del 'Chapo Guzmán'.

Lea además: Colegio tendrá excusarse ante mal manejo en caso de estudiante víctima de bullying

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó un informe en el que se advierte que Tarazona Enciso enfrenta episodios graves de depresión, afecciones cardíacas y que existe un riesgo alto de presentar muerte súbita.

“De acuerdo con lo descrito con la sintomatología y los diagnósticos ya expuestos, hay un importante riesgo de autoagresión y descompensación, un riesgo importante y un estado grave por enfermedad”, advierte el informe de Medicina Legal.

Lea también: Andrés Escobar: avalan cargos contra el empresario por disparar a manifestantes en Cali

Las partes dentro del proceso, entre ellos la Fiscalía General de la Nación, respaldaron la decisión de cobijar con medida de aseguramiento con detención domiciliaria a este hombre.

Sin embargo, Tarazona Enciso continuará vinculado al proceso que se adelanta en su contra por el supuesto favorecimiento que supuestamente brindó al ‘Chapo Guzmán’ y su cartel dedicado al narcotráfico

Al parecer este hombre habría utilizado sus empresas para lavar el dinero del capo de la mafia mexicana.

El procesado ya había sido capturado dos veces en Estados Unidos por el delito de narcotráfico y supuestamente al salir de la prisión, habría vuelto a delinquir.

Finalmente, las autoridades recordaron que a Néstor Alonso Tarazona Enciso también se le conoce también como ‘El caballista’.


Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.