Juez concedió la detención domiciliaria a Néstor Tarazona, supuesto socio del Chapo Guzmán

Néstor Alonso Tarazona Enciso está siendo procesado en Colombia, por sus presuntos nexos con el jefe del ‘Cartel de Sinaloa’.
El 'Chapo' Guzmán insiste en su inocencia.
El 'Chapo' Guzmán insiste en su inocencia. Crédito: AFP

Un juez de la República le concedió el beneficio de detención domiciliaria a Néstor Alonso Tarazona Enciso, quien de acuerdo con la Fiscalía, sería el socio del capo mexicano del narcotráfico Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.

Cabe mencionar que Néstor Alonso Tarazona Enciso está siendo procesado en Colombia, por sus presuntos nexos con el jefe del ‘Cartel de Sinaloa’ en México, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido habría utilizado empresas de papel para lavar el dinero proveniente del tráfico de drogas en México, a manos del 'Chapo Guzmán'.

Lea además: Colegio tendrá excusarse ante mal manejo en caso de estudiante víctima de bullying

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó un informe en el que se advierte que Tarazona Enciso enfrenta episodios graves de depresión, afecciones cardíacas y que existe un riesgo alto de presentar muerte súbita.

“De acuerdo con lo descrito con la sintomatología y los diagnósticos ya expuestos, hay un importante riesgo de autoagresión y descompensación, un riesgo importante y un estado grave por enfermedad”, advierte el informe de Medicina Legal.

Lea también: Andrés Escobar: avalan cargos contra el empresario por disparar a manifestantes en Cali

Las partes dentro del proceso, entre ellos la Fiscalía General de la Nación, respaldaron la decisión de cobijar con medida de aseguramiento con detención domiciliaria a este hombre.

Sin embargo, Tarazona Enciso continuará vinculado al proceso que se adelanta en su contra por el supuesto favorecimiento que supuestamente brindó al ‘Chapo Guzmán’ y su cartel dedicado al narcotráfico

Al parecer este hombre habría utilizado sus empresas para lavar el dinero del capo de la mafia mexicana.

El procesado ya había sido capturado dos veces en Estados Unidos por el delito de narcotráfico y supuestamente al salir de la prisión, habría vuelto a delinquir.

Finalmente, las autoridades recordaron que a Néstor Alonso Tarazona Enciso también se le conoce también como ‘El caballista’.


Crimen familiar

Juez envía a la cárcel de manera preventiva a alias 'Tata' por el asesinato de las hermanas Hernández

Las adolescentes fueron asesinadas y luego enterradas en una fosa común en el municipio de Malambo, Atlántico.
Juez envía a la cárcel de manera preventiva a alias 'Tata' por el asesinato de las hermanas Hernández



Desaparición del ingeniero David Acosta en Bogotá: salen a la luz hipótesis sobre presuntas deudas en juegos de azar

Se cumplen 17 días desde la desaparición del joven, luego de que fuera visto salir de un casino en la 'Zona T'.

Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella