Juez concedió la detención domiciliaria a Néstor Tarazona, supuesto socio del Chapo Guzmán

Néstor Alonso Tarazona Enciso está siendo procesado en Colombia, por sus presuntos nexos con el jefe del ‘Cartel de Sinaloa’.
El 'Chapo' Guzmán insiste en su inocencia.
El 'Chapo' Guzmán insiste en su inocencia. Crédito: AFP

Un juez de la República le concedió el beneficio de detención domiciliaria a Néstor Alonso Tarazona Enciso, quien de acuerdo con la Fiscalía, sería el socio del capo mexicano del narcotráfico Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.

Cabe mencionar que Néstor Alonso Tarazona Enciso está siendo procesado en Colombia, por sus presuntos nexos con el jefe del ‘Cartel de Sinaloa’ en México, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido habría utilizado empresas de papel para lavar el dinero proveniente del tráfico de drogas en México, a manos del 'Chapo Guzmán'.

Lea además: Colegio tendrá excusarse ante mal manejo en caso de estudiante víctima de bullying

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó un informe en el que se advierte que Tarazona Enciso enfrenta episodios graves de depresión, afecciones cardíacas y que existe un riesgo alto de presentar muerte súbita.

“De acuerdo con lo descrito con la sintomatología y los diagnósticos ya expuestos, hay un importante riesgo de autoagresión y descompensación, un riesgo importante y un estado grave por enfermedad”, advierte el informe de Medicina Legal.

Lea también: Andrés Escobar: avalan cargos contra el empresario por disparar a manifestantes en Cali

Las partes dentro del proceso, entre ellos la Fiscalía General de la Nación, respaldaron la decisión de cobijar con medida de aseguramiento con detención domiciliaria a este hombre.

Sin embargo, Tarazona Enciso continuará vinculado al proceso que se adelanta en su contra por el supuesto favorecimiento que supuestamente brindó al ‘Chapo Guzmán’ y su cartel dedicado al narcotráfico

Al parecer este hombre habría utilizado sus empresas para lavar el dinero del capo de la mafia mexicana.

El procesado ya había sido capturado dos veces en Estados Unidos por el delito de narcotráfico y supuestamente al salir de la prisión, habría vuelto a delinquir.

Finalmente, las autoridades recordaron que a Néstor Alonso Tarazona Enciso también se le conoce también como ‘El caballista’.


ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.