Juez avaló negociación entre Fiscalía y Víctor Pacheco

Con esa determinación del funcionario judicial Pacheco se convierte en testigo estrella de la fiscalía dentro de esa investigación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, el juez 21 de control de garantías avaló la negociación ente la Fiscalía General de la Nación y el polémico abogado Víctor Pacheco, por el escándalo del supuesto soborno para manipular una tutela de Fidupetrol en la corte constitucional.

Lea también: "A la cárcel principal socio de Fidupetrol implicado en escándalo de soborno"

Según la Fiscalía, Pacheco es determinante para avanzar en una segunda fase en las investigaciones, porque el entonces abogado de Fidupetrol se comprometió a colaborar con la justicia y delatar a los máximos responsables de este escándalo.

Dentro de ese escándalo de Fidupetrol ha sido salpicado en repetidas oportunidades el expresidente de la corte constitucional el magistrado Jorge Pretelt.

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco