Juez avaló negociación de empleadas de Avianca que robaron más de 4 millones de millas

Las mujeres, implicadas en el desfalco de millas, se desempeñaban como auxiliares de tiquetes de la aerolínea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao un juez de la República tomó la decisión de dar luz verde a una negociación a través de la figura de un pre acuerdo a cuatro mujeres que trabajaban con la aerolínea Avianca, señaladas de robar más de 4 millones de millas de viajero frecuente.

En la diligencia judicial las mujeres sindicadas aceptaron su responsabilidad en este hecho, en el que según las investigaciones, se presentó un desfalco cercano a los 400 millones de pesos.

Se trata de Yuly Trinidad Rodríguez, Mónica Lizette Calderón Castañeda, Angie Cárdenas Pinilla y María Paula Beltrán Riveros, quienes por el pre acuerdo tendrán casa por cárcel por dos años y tres meses.

La Fiscalía General de la Nación, en el desarrollo de una pasada audiencia, les había imputado los delitos de administración desleal y acceso abusivo a sistema informático.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario se refirió a las capturas realizadas en el más reciente operativo. Se contabilizan alrededor de 30.000 personas capturadas.
El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.



De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras

Revelaron que fueron desarticuladas cerca de diez bandas en Bogotá tras la captura de 172 personas.

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.