Kevin Roldan, enviado a prisión
El cantante es acusado de cometer abuso sexual.
Kevin Roldan / Instagram
7 Feb 2019 01:04 PM

Juez revocó medida de enviar a prisión a Kevin Roldán

La pareja del cantante puso una denuncia en su contra por abuso sexual.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Un juez segundo de control de garantías de Rionegro (Antioquia) reversó la decisión de enviar a la cárcel al cantante de reguetón Kevin Roldán.

 

El funcionario judicial aceptó los argumentos presentados en el recurso de reposición por la defensa del artista en contra de la medida de aseguramiento en centro carcelario. 

En contexto: Kevin Roldán, enviado a prisión por presunto abuso sexual

El cantante de 25 años seguirá vinculado al proceso penal que se le adelanta por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar.

El juez ordenó una restricción para que el cantante se comunique o conviva con su pareja sentimental. Igualmente deberá presentarse a las citaciones del juzgado y de las autoridades judiciales. 

Lea además: Acusan a Kevin Roldán de acosar sexualmente a dos menores en Chile

De acuerdo a la denuncia formulada por la compañera permanente del artista, el presunto agresor la golpeaba de manera sistemática, la mantenía encerrada en su propia casa con orden a los vigilantes y escoltas para que no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas.  

En declaraciones entregadas a la Fiscalía, la víctima explicó que. en una oportunidad, después de una fuerte golpiza, la habría accedido carnalmente en contra de su propia voluntad. Por eso, Roldán fue capturado esta mañana por la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. 

Lea también: Lady Gaga, la 'Madre Monstruo', lista para actuar en los Grammy

Cabe recordar, que es la primera vez que Kevin Roldán está envuelto en escándalos de tipo sexual. En abril de 2018, en medio de una gira por Chile, el cantante tras presentarse en el Coliseo Municipal de La Serena fue denunciado por dos adolescentes de 14 y 16 años. Ambas lo señalaron de haberse aprovechado de ellas en el Hotel de la Bahía de Enjoy Coquimbo

La afectada señaló que Kevin Roldán le ofreció entradas VIP para un concierto a cambio de mantener relaciones sexuales con él, situación que finalmente no se dio. 

Le puede interesar: Ozzy Osbourne, hospitalizado por serios problemas de salud

El cantante es un vallecaucano que se volvió popular desde sus 14 años al comenzar a componer sus primeras canciones que tenían ritmos urbanos. Su primera canción se llamó ‘Macatraca’ (Contra la Pared), un tema musical que ganó rápidamente aceptación entre los jóvenes del país.