Juez acepta prueba sobreviniente en proceso del exgobernador Kiko Gómez

La determinación fue tomada en medio de la continuación del juicio que se adelanta en los juzgados especializados en contra del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ese sentido, el funcionario aceptó una nueva prueba que tiene que ver con el testimonio de María Loreto Brito, hermana de Yandra Brito, en el cual se demostraría un supuesto complot contra del exmandatario departamental procesado por el crimen de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito.

El defensor de Gómez, el abogado Sergio Ramírez sustentó que “es importante que se tenga en cuenta este testigo, porque explica cuál es el interés de algunos familiares de la señora Yandra Brito en sindicar al señor Juan Francisco Gómez Cerchar injustamente como el presunto responsable de la muerte de Henry Ústaris y la propia doctora Yandra Brito”.

Entre tanto, el exgobernador solicitó al funcionario judicial que se tenga en cuenta una grabación que tiene en su poder, en la cual María Loreta Brito le explica las presiones ejercidas para vincularlo en este caso.

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.