Juez acepta prueba sobreviniente en proceso del exgobernador Kiko Gómez

La determinación fue tomada en medio de la continuación del juicio que se adelanta en los juzgados especializados en contra del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ese sentido, el funcionario aceptó una nueva prueba que tiene que ver con el testimonio de María Loreto Brito, hermana de Yandra Brito, en el cual se demostraría un supuesto complot contra del exmandatario departamental procesado por el crimen de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito.

El defensor de Gómez, el abogado Sergio Ramírez sustentó que “es importante que se tenga en cuenta este testigo, porque explica cuál es el interés de algunos familiares de la señora Yandra Brito en sindicar al señor Juan Francisco Gómez Cerchar injustamente como el presunto responsable de la muerte de Henry Ústaris y la propia doctora Yandra Brito”.

Entre tanto, el exgobernador solicitó al funcionario judicial que se tenga en cuenta una grabación que tiene en su poder, en la cual María Loreta Brito le explica las presiones ejercidas para vincularlo en este caso.

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026