Juegos Panamericanos: Procuraduría visitará a ministerios del Deporte y Hacienda para recolectar información

La Procuraduría está investigando la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.
Fachada de la Procuraduría
Procuraduría Crédito: Colprensa

La Procuraduría tiene la lupa puesta sobre la pérdida de la sede para los Juegos Panamericanos que se realizará en 2027, en la que Barranquilla sería la anfitriona de estas justas pero que, por supuestos incumplimientos, los organizadores retiraron los juegos de esa ciudad.

Fuentes de ese organismo le confirmaron a La FM que este martes nueve de enero, delegados de esa entidad realizarán visitas al Ministerio del Deporte y de Hacienda para reunir información con respecto a la pérdida de la sede para los Juegos Panamericanos.

Leer también: “Se nos esfumó por la desidia o por la ineficiencia”: Fico Gutiérrez sobre Juegos Panamericanos

Esta acción se suma a la solicitud de la Procuraduría a la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez en la que pidió información sobre pagos a Panam Sports y los posibles planes para recuperar ese dinero.

En ese oficio, la procuradora delegada segunda para la vigilancia preventiva de la función pública Claudia Hernández, hizo una serie de solicitudes para establecer las razones y posible responsabilidad en el retiro de la sede para la capital del Atlántico.

Pidieron que se entreguen las razones de Panam Sports para retirar la sede de las justas a Barranquilla, y solicitaron que desde la cartera expliquen cuáles son las acciones puntuales para dar cumplimiento al contrato suscrito con la organización de las justas.

La delegada de la Procuraduría pidió que se informe sobre las razones que llevaron a dicho incumplimiento y las consecuencias económicas o "de cualquier otro tipo", que se pueden generar para el país y para los deportistas tras el retiro de la sede a Barranquilla.

También le puede interesar: “Los recursos estaban disponibles": exministro Ocampo sobre Juegos Panamericanos

Además pidieron que la cartera informe sobre el estado del contrato, pues esperan recibir respuesta sobre si se realizaron pagos, la fecha y monto de dichos giros de dinero y, en caso de haberlo hecho, cuál sería el plan de acción para recuperar esos recursos.


Animales

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.
Descubren convención clandestina internacional de peleas de perros en La Calera.



Frustran posibles ataques terroristas en el Valle: hallan caleta con material de guerra en Dagua

Las autoridades encontraron granadas, munición, chalecos tácticos y otros elementos de guerra en una zona rural de Dagua.

La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.