Juegos Panamericanos: Procuraduría visitará a ministerios del Deporte y Hacienda para recolectar información

La Procuraduría está investigando la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.
Fachada de la Procuraduría
Procuraduría Crédito: Colprensa

La Procuraduría tiene la lupa puesta sobre la pérdida de la sede para los Juegos Panamericanos que se realizará en 2027, en la que Barranquilla sería la anfitriona de estas justas pero que, por supuestos incumplimientos, los organizadores retiraron los juegos de esa ciudad.

Fuentes de ese organismo le confirmaron a La FM que este martes nueve de enero, delegados de esa entidad realizarán visitas al Ministerio del Deporte y de Hacienda para reunir información con respecto a la pérdida de la sede para los Juegos Panamericanos.

Leer también: “Se nos esfumó por la desidia o por la ineficiencia”: Fico Gutiérrez sobre Juegos Panamericanos

Esta acción se suma a la solicitud de la Procuraduría a la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez en la que pidió información sobre pagos a Panam Sports y los posibles planes para recuperar ese dinero.

En ese oficio, la procuradora delegada segunda para la vigilancia preventiva de la función pública Claudia Hernández, hizo una serie de solicitudes para establecer las razones y posible responsabilidad en el retiro de la sede para la capital del Atlántico.

Pidieron que se entreguen las razones de Panam Sports para retirar la sede de las justas a Barranquilla, y solicitaron que desde la cartera expliquen cuáles son las acciones puntuales para dar cumplimiento al contrato suscrito con la organización de las justas.

La delegada de la Procuraduría pidió que se informe sobre las razones que llevaron a dicho incumplimiento y las consecuencias económicas o "de cualquier otro tipo", que se pueden generar para el país y para los deportistas tras el retiro de la sede a Barranquilla.

También le puede interesar: “Los recursos estaban disponibles": exministro Ocampo sobre Juegos Panamericanos

Además pidieron que la cartera informe sobre el estado del contrato, pues esperan recibir respuesta sobre si se realizaron pagos, la fecha y monto de dichos giros de dinero y, en caso de haberlo hecho, cuál sería el plan de acción para recuperar esos recursos.





Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela