Juegos Panamericanos: Procuraduría visitará a ministerios del Deporte y Hacienda para recolectar información

La Procuraduría está investigando la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.
Fachada de la Procuraduría
Procuraduría Crédito: Colprensa

La Procuraduría tiene la lupa puesta sobre la pérdida de la sede para los Juegos Panamericanos que se realizará en 2027, en la que Barranquilla sería la anfitriona de estas justas pero que, por supuestos incumplimientos, los organizadores retiraron los juegos de esa ciudad.

Fuentes de ese organismo le confirmaron a La FM que este martes nueve de enero, delegados de esa entidad realizarán visitas al Ministerio del Deporte y de Hacienda para reunir información con respecto a la pérdida de la sede para los Juegos Panamericanos.

Leer también: “Se nos esfumó por la desidia o por la ineficiencia”: Fico Gutiérrez sobre Juegos Panamericanos

Esta acción se suma a la solicitud de la Procuraduría a la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez en la que pidió información sobre pagos a Panam Sports y los posibles planes para recuperar ese dinero.

En ese oficio, la procuradora delegada segunda para la vigilancia preventiva de la función pública Claudia Hernández, hizo una serie de solicitudes para establecer las razones y posible responsabilidad en el retiro de la sede para la capital del Atlántico.

Pidieron que se entreguen las razones de Panam Sports para retirar la sede de las justas a Barranquilla, y solicitaron que desde la cartera expliquen cuáles son las acciones puntuales para dar cumplimiento al contrato suscrito con la organización de las justas.

La delegada de la Procuraduría pidió que se informe sobre las razones que llevaron a dicho incumplimiento y las consecuencias económicas o "de cualquier otro tipo", que se pueden generar para el país y para los deportistas tras el retiro de la sede a Barranquilla.

También le puede interesar: “Los recursos estaban disponibles": exministro Ocampo sobre Juegos Panamericanos

Además pidieron que la cartera informe sobre el estado del contrato, pues esperan recibir respuesta sobre si se realizaron pagos, la fecha y monto de dichos giros de dinero y, en caso de haberlo hecho, cuál sería el plan de acción para recuperar esos recursos.


ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.