Jueces de Cali responsabilizan al Inpec por el 70% de las audiencias canceladas

Como consecuencia de esta situación, varios implicados en distintos delitos quedan en libertad, generando un entorpecimiento en el sistema judicial.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Jueces penales y magistrados de la rama judicial en Cali aseguran que como consecuencia de los retrasos del Inpec, en el traslado de los internos desde las cárceles de la región hacia las diligencias judiciales, se está generando un represamiento de las audiencias y con ello se produce el vencimiento de términos.

Como consecuencia de esta situación, varios implicados en distintos delitos quedan en libertad, generando un entorpecimiento en el sistema judicial.

Los jueces sostienen que debido a esta situación, cerca del 70% de las audiencias se están quedando en el limbo.

Voceros de Asonal judicial aseguran que los jueces deben ir hasta las cárceles para evitar el aumento procesos inconclusos, sumado a que deben trabajar con recursos limitados.

“El Gobierno exige resultados, pero no tienen en la cuenta que no nos garantizan las herramientas ni los elementos básicos. Estamos quedando mal ante la sociedad y todo esto favorece a los delincuentes que terminan por beneficiarse del vencimiento de términos, sostuvo Dolores Cecilia Martínez, presidenta de Asonal, Valle.


Temas relacionados

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo