Jueces de Cali responsabilizan al Inpec por el 70% de las audiencias canceladas

Como consecuencia de esta situación, varios implicados en distintos delitos quedan en libertad, generando un entorpecimiento en el sistema judicial.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Jueces penales y magistrados de la rama judicial en Cali aseguran que como consecuencia de los retrasos del Inpec, en el traslado de los internos desde las cárceles de la región hacia las diligencias judiciales, se está generando un represamiento de las audiencias y con ello se produce el vencimiento de términos.

Como consecuencia de esta situación, varios implicados en distintos delitos quedan en libertad, generando un entorpecimiento en el sistema judicial.

Los jueces sostienen que debido a esta situación, cerca del 70% de las audiencias se están quedando en el limbo.

Voceros de Asonal judicial aseguran que los jueces deben ir hasta las cárceles para evitar el aumento procesos inconclusos, sumado a que deben trabajar con recursos limitados.

“El Gobierno exige resultados, pero no tienen en la cuenta que no nos garantizan las herramientas ni los elementos básicos. Estamos quedando mal ante la sociedad y todo esto favorece a los delincuentes que terminan por beneficiarse del vencimiento de términos, sostuvo Dolores Cecilia Martínez, presidenta de Asonal, Valle.


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política