Jueces de Cali responsabilizan al Inpec por el 70% de las audiencias canceladas

Como consecuencia de esta situación, varios implicados en distintos delitos quedan en libertad, generando un entorpecimiento en el sistema judicial.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Jueces penales y magistrados de la rama judicial en Cali aseguran que como consecuencia de los retrasos del Inpec, en el traslado de los internos desde las cárceles de la región hacia las diligencias judiciales, se está generando un represamiento de las audiencias y con ello se produce el vencimiento de términos.

Como consecuencia de esta situación, varios implicados en distintos delitos quedan en libertad, generando un entorpecimiento en el sistema judicial.

Los jueces sostienen que debido a esta situación, cerca del 70% de las audiencias se están quedando en el limbo.

Voceros de Asonal judicial aseguran que los jueces deben ir hasta las cárceles para evitar el aumento procesos inconclusos, sumado a que deben trabajar con recursos limitados.

“El Gobierno exige resultados, pero no tienen en la cuenta que no nos garantizan las herramientas ni los elementos básicos. Estamos quedando mal ante la sociedad y todo esto favorece a los delincuentes que terminan por beneficiarse del vencimiento de términos, sostuvo Dolores Cecilia Martínez, presidenta de Asonal, Valle.


Temas relacionados

Corrupción

Alias 'El Pastuso', ficha clave en el escándalo de los carrotanques de la UNGRD fue trasladado hacia Pasto

Luis Eduardo López, el contratista señalado de apropiarse de recursos del Estado ilegalmente, tendrá un centro de reclusión especial para él.
Luis Eduardo López alias el Pastuso.



Autoridades investigan nuevo hallazgo de restos humanos en planta de tratamiento en Cali

El hallazgo se registró mientras se realizaban labores de limpieza en la planta de aguas de tratamiento Calimío Norte.

Conferencia de Jefes de Defensa: Colombia y Estados Unidos afianzan lucha contra grupos criminales y el narcotráfico

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, representó al país en la conferencia de seguridad más importante del hemisferio donde se consolidaron nuevas estrategias.

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

Jaime Maussan habló en el noticiero de la mañana de La FM sobre ovnis, la esfera de Buga y comentarios atribuidos a Barack Obama.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro