Judicializan a presunto asesino de Isabella en Medellín

Tras la imputación de cargos, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para el procesado.
Isabella Mesa
Isabella Mesa Crédito: Redes

“Esperó a que sus padres salieran de la casa, a que la joven se quedara sola con él para luego apuñalarla en 24 ocasiones”. Estas son algunas de las razones por las cuales la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado a Sebastián Villegas Córdoba, por el crimen de su novia Isabella Mesa Sánchez, de 19 años de edad, ocurrido en el barrio Doce de Octubre de Medellín.

Ante el Juzgado 40 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Medellín, el fiscal del caso narró los hechos por los cuales Villegas Córdoba sería el responsable del asesinar a su pareja y luego meter su cadáver en una maleta.

Lea también:Crimen de Isabella Mesa: Madre denunció a su hijo por asesinar a su novia y meterla en una maleta

“La amarró de las muñecas, de la región cervical, de los miembros inferiores, para mantenerla en posición fetal y luego ingresarla a la maleta”, dijo el fiscal durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó de forma virtual. El joven soldado, de 21 años de edad, quien se encuentra en detenido en la estación de Policía Bello, no aceptó cargos.

Detalló el fiscal que Sebastián Villegas Córdoba era amigo de Isabella desde que ella tenía 13 años de edad, y que la amistad continuó hasta el punto de construir una relación sentimental.

Indicó, además, que el hoy procesado continuamente la celaba: “En repetidas ocasiones le decía a la mujer que si se daba cuenta que hablaba con otros hombres, no le iba a importar matar al que sea y a ella”.

De acuerdo con el material recolectado por el ente acusador, el día del crimen la joven intentó defenderse y, al parecer, Villegas Córdoba ya tenía planeado asesinarla “con sevicia”.

Le puede interesar:Caso Day Vásquez: la fecha en la que se definiría el aval del juez al principio de oportunidad

Tras la imputación de cargos, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para el procesado.

Durante las audiencias concentradas, el fiscal delegado señaló que el feminicidio agravado puede acarrear una pena que está entre los 41 y 50 años de prisión.


Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo