Judicializan a presunto asesino de Isabella en Medellín

Tras la imputación de cargos, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para el procesado.
Isabella Mesa
Isabella Mesa Crédito: Redes

“Esperó a que sus padres salieran de la casa, a que la joven se quedara sola con él para luego apuñalarla en 24 ocasiones”. Estas son algunas de las razones por las cuales la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado a Sebastián Villegas Córdoba, por el crimen de su novia Isabella Mesa Sánchez, de 19 años de edad, ocurrido en el barrio Doce de Octubre de Medellín.

Ante el Juzgado 40 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Medellín, el fiscal del caso narró los hechos por los cuales Villegas Córdoba sería el responsable del asesinar a su pareja y luego meter su cadáver en una maleta.

Lea también:Crimen de Isabella Mesa: Madre denunció a su hijo por asesinar a su novia y meterla en una maleta

“La amarró de las muñecas, de la región cervical, de los miembros inferiores, para mantenerla en posición fetal y luego ingresarla a la maleta”, dijo el fiscal durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó de forma virtual. El joven soldado, de 21 años de edad, quien se encuentra en detenido en la estación de Policía Bello, no aceptó cargos.

Detalló el fiscal que Sebastián Villegas Córdoba era amigo de Isabella desde que ella tenía 13 años de edad, y que la amistad continuó hasta el punto de construir una relación sentimental.

Indicó, además, que el hoy procesado continuamente la celaba: “En repetidas ocasiones le decía a la mujer que si se daba cuenta que hablaba con otros hombres, no le iba a importar matar al que sea y a ella”.

De acuerdo con el material recolectado por el ente acusador, el día del crimen la joven intentó defenderse y, al parecer, Villegas Córdoba ya tenía planeado asesinarla “con sevicia”.

Le puede interesar:Caso Day Vásquez: la fecha en la que se definiría el aval del juez al principio de oportunidad

Tras la imputación de cargos, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para el procesado.

Durante las audiencias concentradas, el fiscal delegado señaló que el feminicidio agravado puede acarrear una pena que está entre los 41 y 50 años de prisión.


estructuras criminales

Operativo en cárcel Pedregal de Medellín dejó varias armas incautadas

Las autoridades aseguraron que los elementos serían del Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN.
Operativos en cárceles de Medellín.



Operaciones militares del Ejército en Tame, Arauca: tres miembros del ELN fueron capturados

Los capturados serían autores de ataques armados contra la fuerza pública y la población civil en el sector de Corocito, en Tame, Arauca.

Cabecillas abatidos, golpe a grupos criminales y lucha contra el narcotráfico: balance de las FF. MM. en 2026

Se cumple un mes de la nueva cúpula militar. El general Hugo Alejandro López, comandante de las Fuerzas Militares, entregó el balance.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.