Judicatura pedirá protección a juez de Paloquemao víctima de atentado

A Gabriel Lara le apuntaron con un arma pero el herido fue uno de sus colegas que ya está fuera de peligro.
Fallo judicial
Mazo de justicia. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El Consejo Superior de la Judicatura solicitará a la Unidad Nacional de Protección medidas para el juez coordinador del Centro de Servicios de Paloquemao, Gabriel Lara, a quien le apuntaron con un arma pero el herido fue uno de sus colegas.

Se trata de Julián López, quien presenció la amenaza y por defender a su colega recibió un disparo. Fuentes del Consejo Superior señalaron que ya está fuera de peligro.

El juez Lara conoció el caso del falso fiscal que logró la libertad del exlíder de los camioneros Pedro Aguilar; incluso fue quien tomó medidas drásticas para evitar nuevos montajes y presencia de funcionarios falsos en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Las mismas fuentes del Consejo Superior señalaron que no se descarta que el atentado esté relacionado con el proceso de Aguilar y con la manipulación del reparto en el centro de servicios, hecho por el cual varias personas se encuentran en la cárcel.

Los últimos judicializados por manipular el sistema de reparto fueron un juez de ejecución de penas, un ingeniero de sistemas de la Rama Judicial y una funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), señalados de favorecer con prisión domiciliaria y permiso para trabajar a Germán Orlando Espinosa Flórez, un hombre condenado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía, "cada uno con roles y obligaciones diferentes, se habrían aliado para que el sentenciado recibiera los beneficios judiciales sin tener derecho a ellos".


ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP