Judicatura pedirá protección a juez de Paloquemao víctima de atentado

A Gabriel Lara le apuntaron con un arma pero el herido fue uno de sus colegas que ya está fuera de peligro.
Fallo judicial
Mazo de justicia. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El Consejo Superior de la Judicatura solicitará a la Unidad Nacional de Protección medidas para el juez coordinador del Centro de Servicios de Paloquemao, Gabriel Lara, a quien le apuntaron con un arma pero el herido fue uno de sus colegas.

Se trata de Julián López, quien presenció la amenaza y por defender a su colega recibió un disparo. Fuentes del Consejo Superior señalaron que ya está fuera de peligro.

El juez Lara conoció el caso del falso fiscal que logró la libertad del exlíder de los camioneros Pedro Aguilar; incluso fue quien tomó medidas drásticas para evitar nuevos montajes y presencia de funcionarios falsos en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Las mismas fuentes del Consejo Superior señalaron que no se descarta que el atentado esté relacionado con el proceso de Aguilar y con la manipulación del reparto en el centro de servicios, hecho por el cual varias personas se encuentran en la cárcel.

Los últimos judicializados por manipular el sistema de reparto fueron un juez de ejecución de penas, un ingeniero de sistemas de la Rama Judicial y una funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), señalados de favorecer con prisión domiciliaria y permiso para trabajar a Germán Orlando Espinosa Flórez, un hombre condenado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía, "cada uno con roles y obligaciones diferentes, se habrían aliado para que el sentenciado recibiera los beneficios judiciales sin tener derecho a ellos".


Nicolas Petro

Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .
Defensor de Nicolás Petro solicitó a Juez separar del cargo a fiscal Lucy Laborde, Juez negó la petición



“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Horas después de las elecciones, ataque armado en El Tarra deja dos muertos y aumenta la tensión en el Catatumbo

Grupo armado ingresó a zona rural de El Tarra , en donde incendiaron local comercial.

EN VIVO | Colombia termina el primer tiempo ganando a Costa Rica en Bogotá 2-1

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial