Judicatura pedirá protección a juez de Paloquemao víctima de atentado

A Gabriel Lara le apuntaron con un arma pero el herido fue uno de sus colegas que ya está fuera de peligro.
Fallo judicial
Mazo de justicia. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El Consejo Superior de la Judicatura solicitará a la Unidad Nacional de Protección medidas para el juez coordinador del Centro de Servicios de Paloquemao, Gabriel Lara, a quien le apuntaron con un arma pero el herido fue uno de sus colegas.

Se trata de Julián López, quien presenció la amenaza y por defender a su colega recibió un disparo. Fuentes del Consejo Superior señalaron que ya está fuera de peligro.

El juez Lara conoció el caso del falso fiscal que logró la libertad del exlíder de los camioneros Pedro Aguilar; incluso fue quien tomó medidas drásticas para evitar nuevos montajes y presencia de funcionarios falsos en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Las mismas fuentes del Consejo Superior señalaron que no se descarta que el atentado esté relacionado con el proceso de Aguilar y con la manipulación del reparto en el centro de servicios, hecho por el cual varias personas se encuentran en la cárcel.

Los últimos judicializados por manipular el sistema de reparto fueron un juez de ejecución de penas, un ingeniero de sistemas de la Rama Judicial y una funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), señalados de favorecer con prisión domiciliaria y permiso para trabajar a Germán Orlando Espinosa Flórez, un hombre condenado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía, "cada uno con roles y obligaciones diferentes, se habrían aliado para que el sentenciado recibiera los beneficios judiciales sin tener derecho a ellos".


incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño