Judicatura pedirá protección a juez de Paloquemao víctima de atentado

A Gabriel Lara le apuntaron con un arma pero el herido fue uno de sus colegas que ya está fuera de peligro.
Fallo judicial
Mazo de justicia. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El Consejo Superior de la Judicatura solicitará a la Unidad Nacional de Protección medidas para el juez coordinador del Centro de Servicios de Paloquemao, Gabriel Lara, a quien le apuntaron con un arma pero el herido fue uno de sus colegas.

Se trata de Julián López, quien presenció la amenaza y por defender a su colega recibió un disparo. Fuentes del Consejo Superior señalaron que ya está fuera de peligro.

El juez Lara conoció el caso del falso fiscal que logró la libertad del exlíder de los camioneros Pedro Aguilar; incluso fue quien tomó medidas drásticas para evitar nuevos montajes y presencia de funcionarios falsos en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Las mismas fuentes del Consejo Superior señalaron que no se descarta que el atentado esté relacionado con el proceso de Aguilar y con la manipulación del reparto en el centro de servicios, hecho por el cual varias personas se encuentran en la cárcel.

Los últimos judicializados por manipular el sistema de reparto fueron un juez de ejecución de penas, un ingeniero de sistemas de la Rama Judicial y una funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), señalados de favorecer con prisión domiciliaria y permiso para trabajar a Germán Orlando Espinosa Flórez, un hombre condenado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía, "cada uno con roles y obligaciones diferentes, se habrían aliado para que el sentenciado recibiera los beneficios judiciales sin tener derecho a ellos".


Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC