Judicatura ordena investigar a magistrado por caso Hyundai

El togado no realizó proceso de vigilancia a la demanda interpuesta por la marca coreana.
Hyundai-AFP1.jpg
AFP.

Una investigación realizará el Consejo Superior de la Judicatura al magistrado de la misma corporación Héctor Peña, por haber omitido la vigilancia administrativa a la demanda que interpuso la firma Hyundai ante el juzgado Sexto Civil del Circuito.

Desde octubre pasado la propia presidenta de la corporación judicial, magistrada Gloria López, había ordenado que se le hiciera seguimiento a esta demanda, más aun cuando se sospechaba que Reinaldo Huertas, quien presidia dicho juzgado, habría direccionado la demanda presentada por Hyundai Colombia.

El trámite de vigilancia que debía adelantar el magistrado Héctor Peña debía verificar el desempeño oportuno de la justicia en este tipo de procesos. Sin embargo, el togado no adelantó tal vigilancia, razón por la cual se le dio apertura a esta investigación.

Homicidios

Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.
Kevin Santiago Ángel Garzón.



Alcaldes reclaman al Gobierno obras para regiones golpeadas por violencia: “Necesitamos seguridad y desarrollo”

Ataques con drones y hostigamientos ponen en alerta a Ocaña e Inzá, cuyos alcaldes piden más seguridad e inversión al Gobierno.

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín