Judicatura ordena investigar a magistrado por caso Hyundai

El togado no realizó proceso de vigilancia a la demanda interpuesta por la marca coreana.
Hyundai-AFP1.jpg
AFP.

Una investigación realizará el Consejo Superior de la Judicatura al magistrado de la misma corporación Héctor Peña, por haber omitido la vigilancia administrativa a la demanda que interpuso la firma Hyundai ante el juzgado Sexto Civil del Circuito.

Desde octubre pasado la propia presidenta de la corporación judicial, magistrada Gloria López, había ordenado que se le hiciera seguimiento a esta demanda, más aun cuando se sospechaba que Reinaldo Huertas, quien presidia dicho juzgado, habría direccionado la demanda presentada por Hyundai Colombia.

El trámite de vigilancia que debía adelantar el magistrado Héctor Peña debía verificar el desempeño oportuno de la justicia en este tipo de procesos. Sin embargo, el togado no adelantó tal vigilancia, razón por la cual se le dio apertura a esta investigación.

Concejo de Bogotá

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.
Reclutamiento de menores | Grupos armados ilegales | Guerrilla | TikTok | Marzo 2015



Dos años buscándolo: cae en España alias Pirry, el señalado responsable de la masacre de siete personas en Antioquia

El capturado tenía circular roja de Interpol y la Gobernación de Antioquia ofrecía 250 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Operaciones militares en el Cauca y el Valle: Ejército desactivó cinco explosivos y abatió a alias Felipe

La Tercera División del Ejército Nacional continúa en el desarrollo de operaciones sostenidas con el fin de neutralizar a los integrantes de las estructuras criminales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.