Judicatura ordena al Inpec solucionar crisis humanitaria en cárcel de Meta

La denuncia señala que el personal administrativo tiene jornadas de hasta 24 horas.
Carcel-colonia-agricola-inpec.jpg
Cárcel Colonia Agrícola Acacías - Tomada de www.inpec.gov.co

Un llamado urgente hizo el presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura frente al hacinamiento en las cárceles del país, en esta ocasión en las oficinas y los lugares de trabajo de los custodios y el personal administrativo de algunos centros penales.

La situación afecta principalmente la cárcel Colonia Agrícola de Mínima Seguridad de Acacias, Meta, en donde no solo hay hacinamiento en las oficinas sino que las condiciones de los presos también son precarias.

En ese sentido la Judicatura le ordenó al Inpec que verifique las condiciones de habitabilidad, condiciones sanitarias y de funcionamiento de las instalaciones del centro de reclusión.

En la cárcel deberán elaborar refacciones y un constante mantenimiento, pues tiene un sobrecupo de 247 reclusos y escasez de personal administrativo que, según la Judicatura, tiene jornadas laborales de hasta 24 horas.


Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026