Judicatura ordena al Inpec solucionar crisis humanitaria en cárcel de Meta

La denuncia señala que el personal administrativo tiene jornadas de hasta 24 horas.
Carcel-colonia-agricola-inpec.jpg
Cárcel Colonia Agrícola Acacías - Tomada de www.inpec.gov.co

Un llamado urgente hizo el presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura frente al hacinamiento en las cárceles del país, en esta ocasión en las oficinas y los lugares de trabajo de los custodios y el personal administrativo de algunos centros penales.

La situación afecta principalmente la cárcel Colonia Agrícola de Mínima Seguridad de Acacias, Meta, en donde no solo hay hacinamiento en las oficinas sino que las condiciones de los presos también son precarias.

En ese sentido la Judicatura le ordenó al Inpec que verifique las condiciones de habitabilidad, condiciones sanitarias y de funcionamiento de las instalaciones del centro de reclusión.

En la cárcel deberán elaborar refacciones y un constante mantenimiento, pues tiene un sobrecupo de 247 reclusos y escasez de personal administrativo que, según la Judicatura, tiene jornadas laborales de hasta 24 horas.


Líder Social

Asesinan a líder social e integrante de una Junta de Acción Comunal en El Retiro, Oriente antioqueño

Por ahora, no se conocen detalles concluyentes sobre los móviles del ataque ni sobre las circunstancias en las que se produjo.
Líderes sociales en Colombia



“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

El nuevo decreto de protestas en Colombia, establecido en el consejo de seguridad con el Gobierno nacional, abordará nuevos cambios y se buscará aplicar de manera inmediata.

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali