Judicatura ordena al Inpec solucionar crisis humanitaria en cárcel de Meta

La denuncia señala que el personal administrativo tiene jornadas de hasta 24 horas.
Carcel-colonia-agricola-inpec.jpg
Cárcel Colonia Agrícola Acacías - Tomada de www.inpec.gov.co

Un llamado urgente hizo el presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura frente al hacinamiento en las cárceles del país, en esta ocasión en las oficinas y los lugares de trabajo de los custodios y el personal administrativo de algunos centros penales.

La situación afecta principalmente la cárcel Colonia Agrícola de Mínima Seguridad de Acacias, Meta, en donde no solo hay hacinamiento en las oficinas sino que las condiciones de los presos también son precarias.

En ese sentido la Judicatura le ordenó al Inpec que verifique las condiciones de habitabilidad, condiciones sanitarias y de funcionamiento de las instalaciones del centro de reclusión.

En la cárcel deberán elaborar refacciones y un constante mantenimiento, pues tiene un sobrecupo de 247 reclusos y escasez de personal administrativo que, según la Judicatura, tiene jornadas laborales de hasta 24 horas.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.