Judicatura ordena al Inpec solucionar crisis humanitaria en cárcel de Meta

La denuncia señala que el personal administrativo tiene jornadas de hasta 24 horas.
Carcel-colonia-agricola-inpec.jpg
Cárcel Colonia Agrícola Acacías - Tomada de www.inpec.gov.co

Un llamado urgente hizo el presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura frente al hacinamiento en las cárceles del país, en esta ocasión en las oficinas y los lugares de trabajo de los custodios y el personal administrativo de algunos centros penales.

La situación afecta principalmente la cárcel Colonia Agrícola de Mínima Seguridad de Acacias, Meta, en donde no solo hay hacinamiento en las oficinas sino que las condiciones de los presos también son precarias.

En ese sentido la Judicatura le ordenó al Inpec que verifique las condiciones de habitabilidad, condiciones sanitarias y de funcionamiento de las instalaciones del centro de reclusión.

En la cárcel deberán elaborar refacciones y un constante mantenimiento, pues tiene un sobrecupo de 247 reclusos y escasez de personal administrativo que, según la Judicatura, tiene jornadas laborales de hasta 24 horas.


Terremoto en Colombia

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.
“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia



Investigan la muerte de ingeniero de Canal Capital tras presunto atraco en en un taxi en Bogotá

Las autoridades investigan si el conductor del taxi donde iba la víctima, está involucrado en el intento de hurto.

Atacan a tiros camión que transportaba ayudas humanitarias hacia el Chocó

El vehículo recibió cuatro impactos de bala en la vía Medellín-Quibdó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde