Judicatura ordena al Inpec solucionar crisis humanitaria en cárcel de Meta

La denuncia señala que el personal administrativo tiene jornadas de hasta 24 horas.
Carcel-colonia-agricola-inpec.jpg
Cárcel Colonia Agrícola Acacías - Tomada de www.inpec.gov.co

Un llamado urgente hizo el presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura frente al hacinamiento en las cárceles del país, en esta ocasión en las oficinas y los lugares de trabajo de los custodios y el personal administrativo de algunos centros penales.

La situación afecta principalmente la cárcel Colonia Agrícola de Mínima Seguridad de Acacias, Meta, en donde no solo hay hacinamiento en las oficinas sino que las condiciones de los presos también son precarias.

En ese sentido la Judicatura le ordenó al Inpec que verifique las condiciones de habitabilidad, condiciones sanitarias y de funcionamiento de las instalaciones del centro de reclusión.

En la cárcel deberán elaborar refacciones y un constante mantenimiento, pues tiene un sobrecupo de 247 reclusos y escasez de personal administrativo que, según la Judicatura, tiene jornadas laborales de hasta 24 horas.


ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política