Judicatura expulsa a abogada que cobró $100 millones con un título falso

.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Ovidio Claros, explicó que por acciones fraudulentas que derivó en el cobro de 100 millones de pesos fue excluida una abogada de su profesión.

De acuerdo al magistrado Claros, la jurista por medio de un título falso cobró esta suma de dinero con la complicidad de varias personas, práctica que se está convirtiendo en algo constante por parte de juristas y funcionarios de la justicia.

“El modus operandi es que se apoderan de títulos, aparecen con poderes que son falsos, cobrar a través de ellos valores significativos, en algunos juzgados parece ser que hay la complicidad propia para efectos de defraudar lo que le pertenece a algunos usuarios de la justicia”, señaló el magistrado Claros.

Por estos hechos, la Judicatura compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue este tipo de conductas que se convierten en delictivas y por lo tanto merecen un proceso penal.


Condena

Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

Intento de fleteo en el norte de Bogotá terminó en balacera: esto se sabe

Las autoridades lograron recuperar el dinero que le habían hurtado a la víctima.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá