Judicatura expulsa a abogada que cobró $100 millones con un título falso

.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Ovidio Claros, explicó que por acciones fraudulentas que derivó en el cobro de 100 millones de pesos fue excluida una abogada de su profesión.

De acuerdo al magistrado Claros, la jurista por medio de un título falso cobró esta suma de dinero con la complicidad de varias personas, práctica que se está convirtiendo en algo constante por parte de juristas y funcionarios de la justicia.

“El modus operandi es que se apoderan de títulos, aparecen con poderes que son falsos, cobrar a través de ellos valores significativos, en algunos juzgados parece ser que hay la complicidad propia para efectos de defraudar lo que le pertenece a algunos usuarios de la justicia”, señaló el magistrado Claros.

Por estos hechos, la Judicatura compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue este tipo de conductas que se convierten en delictivas y por lo tanto merecen un proceso penal.


Secuestros

Alerta por presuntos secuestros a comerciante y ganadero en el Cesar: activan PMU

El secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, aseguró que la Décima Brigada adelanta labores de búsqueda.
Ambos posibles secuestros se registraron en menos de 12 horas



Homicidio de Gustavo Aponte: envían a la cárcel a pieza clave del plan criminal

Se trata de alias Bambam quien participó en la planeación, seguimiento y logística del crimen del empresario y su escolta.

Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución