Judicatura compulsa copias a Fiscalía y Procuraduría contra el Manuel Vicente Duque

.
manuelvicenteduquecolprensa.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Pedro Alonso Sanabria, afirmó que envió documentos a Fiscalía y Procuraduría con el objetivo de que esos organismos de control inicien las acciones que corresponda contra el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, tras la revocatoria de tutela que lo mantenía en su cargo.

El magistrado Sanabria consideró que el Alcalde de Cartagena, con su negativa y declaración de que no ha sido notificado, estaría incurriendo en delitos de usurpación de funciones públicas, fraude a resolución judicial y falsedad material en documento público.

"Le estoy oficiando al procurador Fernando Carrillo, para que investigue la conducta de este funcionario que estando por fuera del cargo está ejerciendo funciones administrativas", aseguró el magistrado Sanabria.

El presidente del alto tribunal reveló que desde el momento en que se tomó la decisión fueron enviados tres correos electrónicos y por correo certificado, en los que se advierten los argumentos de dejar sin efectos la tutela que lo mantenía en su cargo tras la suspensión por 3 meses por parte de la Procuraduría en la investigación relacionada con el edificio Blas de Lezo.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.