Judicatura compulsa copias a Fiscalía y Procuraduría contra el Manuel Vicente Duque

.
manuelvicenteduquecolprensa.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Pedro Alonso Sanabria, afirmó que envió documentos a Fiscalía y Procuraduría con el objetivo de que esos organismos de control inicien las acciones que corresponda contra el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, tras la revocatoria de tutela que lo mantenía en su cargo.

El magistrado Sanabria consideró que el Alcalde de Cartagena, con su negativa y declaración de que no ha sido notificado, estaría incurriendo en delitos de usurpación de funciones públicas, fraude a resolución judicial y falsedad material en documento público.

"Le estoy oficiando al procurador Fernando Carrillo, para que investigue la conducta de este funcionario que estando por fuera del cargo está ejerciendo funciones administrativas", aseguró el magistrado Sanabria.

El presidente del alto tribunal reveló que desde el momento en que se tomó la decisión fueron enviados tres correos electrónicos y por correo certificado, en los que se advierten los argumentos de dejar sin efectos la tutela que lo mantenía en su cargo tras la suspensión por 3 meses por parte de la Procuraduría en la investigación relacionada con el edificio Blas de Lezo.


Temas relacionados

Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Asesinato a conductor de aplicación hallado en canal de agua en Kennedy desata reclamos a Galán: así va la ola de homicidios

Pedro Nel Serrano de 50 años, fue visto en la zona de Terreros, (Soacha). Después, su cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras de Kennedy.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli