Juan Manuel Galán cuestiona medidas contra generales (r) por magnicidio de su padre

El senador Juan Manuel Galán dijo que esperarán las explicaciones que entregue el fiscal sobre el tema.
3185502_n_vir3.jpg
Archivo Colprensa

Aunque la familia de Luis Carlos Galán consideró como un avance que la Fiscalía haya proferido medida de aseguramiento contra los generales (r) Argemiro Serna Arias y Óscar Eduardo Peláez por el asesinado del líder político, no entiende por qué dichas decisiones no incluyeron una privación de la libertad.

Lea más en: Ordenan medida de aseguramiento contra generales (r) Argemiro Serna y Óscar Peláez por magnicidio de Galán

“Esperamos conocer las motivaciones que tuvo la Fiscalía para tomar esa decisión en ese sentido, que contrasta con otras decisiones que se han tomado en este caso con personas vinculadas al proceso y que hay indicios serios y claros que apuntan a su responsabilidad”, indicó.

“Vamos a darnos el tiempo de conocer a fondo la motivación de la Fiscalía y los siguientes pasos que se van a dar para que siga avanzando la investigación y la justicia”, añadió.

Juan Manuel Galán señaló que la familia espera más decisiones en el corto plazo que conlleven a esclarecer el asesinato de su padre.

“Esperamos que se de el llamamiento a juicio, que se de la posibilidad de exponer todo lo que pasó porque se cometieron unos actos aberrantes frente a esta investigación, la manera como se desvió sobre personas inocentes en un falso positivo judicial totalmente orquestado desde la Dijín de la Policía Nacional”, manifestó.

“Los responsables de haber cometido esos actos deben ser presentados ante la Justicia”, agregó.

Elecciones presidenciales

'Si como presidente tomo la decisión de establecer la pena de muerte no sentiría que estoy cometiendo ningún pecado': Santiago Botero

Durante la entrevista, también afirmó que su aspiración política responde a un llamado de Dios tras una experiencia en Fátima.
El empresario y precandidato presidencial Santiago Botero revela avances en recolección de firmas y su motivación religiosa para incursionar en la política. Apoya la pena de muerte para asesinos y políticos corruptos.



"El Gobierno toma la decisión de ponerse al lado de los bandidos": Secretario de Seguridad de Medellín por suspender órdenes de captura a delincuenciales

El secretario indicó que la seguridad de la región podría verse realmente afectada si estos delincuentes quedan libres.

Jorge Lemus confirma renuncia a la UIAF: se va a la campaña de Iván Cepeda

El presidente Gustavo Petro le solicitó la renuncia a Jorge Lemus, quien se venía desempeñando como director de la UIAF desde enero de este año.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion