Juan Manuel Galán cuestiona medidas contra generales (r) por magnicidio de su padre

El senador Juan Manuel Galán dijo que esperarán las explicaciones que entregue el fiscal sobre el tema.
3185502_n_vir3.jpg
Archivo Colprensa

Aunque la familia de Luis Carlos Galán consideró como un avance que la Fiscalía haya proferido medida de aseguramiento contra los generales (r) Argemiro Serna Arias y Óscar Eduardo Peláez por el asesinado del líder político, no entiende por qué dichas decisiones no incluyeron una privación de la libertad.

Lea más en: Ordenan medida de aseguramiento contra generales (r) Argemiro Serna y Óscar Peláez por magnicidio de Galán

“Esperamos conocer las motivaciones que tuvo la Fiscalía para tomar esa decisión en ese sentido, que contrasta con otras decisiones que se han tomado en este caso con personas vinculadas al proceso y que hay indicios serios y claros que apuntan a su responsabilidad”, indicó.

“Vamos a darnos el tiempo de conocer a fondo la motivación de la Fiscalía y los siguientes pasos que se van a dar para que siga avanzando la investigación y la justicia”, añadió.

Juan Manuel Galán señaló que la familia espera más decisiones en el corto plazo que conlleven a esclarecer el asesinato de su padre.

“Esperamos que se de el llamamiento a juicio, que se de la posibilidad de exponer todo lo que pasó porque se cometieron unos actos aberrantes frente a esta investigación, la manera como se desvió sobre personas inocentes en un falso positivo judicial totalmente orquestado desde la Dijín de la Policía Nacional”, manifestó.

“Los responsables de haber cometido esos actos deben ser presentados ante la Justicia”, agregó.

Gobierno

Abelardo De la Espriella pidió intervención urgente de Procuraduría en contratación de la UNP, que supera los $78.000 millones

El presidente electo solicitó vigilancia preventiva sobre varios procesos contractuales del gobierno saliente.
Abelardo de la Espriella hace reparos a actuaciones de la Unidad Nacional de Protección (UNP).



"No habrá un Plan Colombia 2": la contundente advertencia sobre la relación entre EE.UU y el gobierno de Abelardo de la Espriella

Michael Shifter anticipa una alianza más estrecha entre Colombia y Estados Unidos, con énfasis en seguridad, aunque descarta un nuevo Plan Colombia.

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.