Juan Manuel Galán cuestiona medidas contra generales (r) por magnicidio de su padre

El senador Juan Manuel Galán dijo que esperarán las explicaciones que entregue el fiscal sobre el tema.
3185502_n_vir3.jpg
Archivo Colprensa

Aunque la familia de Luis Carlos Galán consideró como un avance que la Fiscalía haya proferido medida de aseguramiento contra los generales (r) Argemiro Serna Arias y Óscar Eduardo Peláez por el asesinado del líder político, no entiende por qué dichas decisiones no incluyeron una privación de la libertad.

Lea más en: Ordenan medida de aseguramiento contra generales (r) Argemiro Serna y Óscar Peláez por magnicidio de Galán

“Esperamos conocer las motivaciones que tuvo la Fiscalía para tomar esa decisión en ese sentido, que contrasta con otras decisiones que se han tomado en este caso con personas vinculadas al proceso y que hay indicios serios y claros que apuntan a su responsabilidad”, indicó.

“Vamos a darnos el tiempo de conocer a fondo la motivación de la Fiscalía y los siguientes pasos que se van a dar para que siga avanzando la investigación y la justicia”, añadió.

Juan Manuel Galán señaló que la familia espera más decisiones en el corto plazo que conlleven a esclarecer el asesinato de su padre.

“Esperamos que se de el llamamiento a juicio, que se de la posibilidad de exponer todo lo que pasó porque se cometieron unos actos aberrantes frente a esta investigación, la manera como se desvió sobre personas inocentes en un falso positivo judicial totalmente orquestado desde la Dijín de la Policía Nacional”, manifestó.

“Los responsables de haber cometido esos actos deben ser presentados ante la Justicia”, agregó.

Gustavo Petro

Presidente Petro aclara acusaciones contra Luis Alberto y Roberto Moreno Mejía por orden judicial

En cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el mandatario ratificó la presunción de inocencia de los hermanos Moreno Mejía, aunque advirtió que reeditará su libro sobre el Banco del Pacífico.
Presidente Gustavo Petro.



“Los votos no son de dirigentes, son de ciudadanos libres”: Fajardo dice que entregará decálogo con sus propuestas

Sergio Fajardo pidió a Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda escuchar las voces del centro político y promover una campaña basada en debates y no en la polarización.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).