Juan Manuel Galán cuestiona medidas contra generales (r) por magnicidio de su padre

El senador Juan Manuel Galán dijo que esperarán las explicaciones que entregue el fiscal sobre el tema.
3185502_n_vir3.jpg
Archivo Colprensa

Aunque la familia de Luis Carlos Galán consideró como un avance que la Fiscalía haya proferido medida de aseguramiento contra los generales (r) Argemiro Serna Arias y Óscar Eduardo Peláez por el asesinado del líder político, no entiende por qué dichas decisiones no incluyeron una privación de la libertad.

Lea más en: Ordenan medida de aseguramiento contra generales (r) Argemiro Serna y Óscar Peláez por magnicidio de Galán

“Esperamos conocer las motivaciones que tuvo la Fiscalía para tomar esa decisión en ese sentido, que contrasta con otras decisiones que se han tomado en este caso con personas vinculadas al proceso y que hay indicios serios y claros que apuntan a su responsabilidad”, indicó.

“Vamos a darnos el tiempo de conocer a fondo la motivación de la Fiscalía y los siguientes pasos que se van a dar para que siga avanzando la investigación y la justicia”, añadió.

Juan Manuel Galán señaló que la familia espera más decisiones en el corto plazo que conlleven a esclarecer el asesinato de su padre.

“Esperamos que se de el llamamiento a juicio, que se de la posibilidad de exponer todo lo que pasó porque se cometieron unos actos aberrantes frente a esta investigación, la manera como se desvió sobre personas inocentes en un falso positivo judicial totalmente orquestado desde la Dijín de la Policía Nacional”, manifestó.

“Los responsables de haber cometido esos actos deben ser presentados ante la Justicia”, agregó.

plan de seguridad nacional

Gobernación de Antioquia pide implementar medidas para preservar el orden público durante la posesión presidencial

El objetivo es fortalecer las acciones de prevención, disuasión y control para garantizar la seguridad durante la jornada de posesión presidencial.
La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.



El Consejo de Estado blinda la posesión de Abelardo de la Espriella en medio de una cascada de demandas

Aunque en el alto tribunal avanza una veintena de nulidades contra la elección del mandatario entrante, ninguna logró suspender la toma de mando.

Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General