Juan Manuel Galán cuestiona medidas contra generales (r) por magnicidio de su padre

El senador Juan Manuel Galán dijo que esperarán las explicaciones que entregue el fiscal sobre el tema.
3185502_n_vir3.jpg
Archivo Colprensa

Aunque la familia de Luis Carlos Galán consideró como un avance que la Fiscalía haya proferido medida de aseguramiento contra los generales (r) Argemiro Serna Arias y Óscar Eduardo Peláez por el asesinado del líder político, no entiende por qué dichas decisiones no incluyeron una privación de la libertad.

Lea más en: Ordenan medida de aseguramiento contra generales (r) Argemiro Serna y Óscar Peláez por magnicidio de Galán

“Esperamos conocer las motivaciones que tuvo la Fiscalía para tomar esa decisión en ese sentido, que contrasta con otras decisiones que se han tomado en este caso con personas vinculadas al proceso y que hay indicios serios y claros que apuntan a su responsabilidad”, indicó.

“Vamos a darnos el tiempo de conocer a fondo la motivación de la Fiscalía y los siguientes pasos que se van a dar para que siga avanzando la investigación y la justicia”, añadió.

Juan Manuel Galán señaló que la familia espera más decisiones en el corto plazo que conlleven a esclarecer el asesinato de su padre.

“Esperamos que se de el llamamiento a juicio, que se de la posibilidad de exponer todo lo que pasó porque se cometieron unos actos aberrantes frente a esta investigación, la manera como se desvió sobre personas inocentes en un falso positivo judicial totalmente orquestado desde la Dijín de la Policía Nacional”, manifestó.

“Los responsables de haber cometido esos actos deben ser presentados ante la Justicia”, agregó.

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.