Juan Carlos Duarte Torres, exgobernador de Santander, condenado por corrupción

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bucaramanga, por solicitud de la Fiscalía, condenó a cinco años de prisión al ex gobernador de ese departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exgobernador de Santander fue condenado a cinco de prisión, luego que fuera hallado culpable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según un informe de la Fiscalía, el exmandatario departamental hizo una adición a un contrato -de enero a septiembre del 2002- con la firma de Horacio Vega Cárdenas, por el resto del año, por un costo de 337 millones de pesos, justificando la supuesta necesidad de continuar con la operación y mantenimiento del gasoducto Ecogás.

No obstante, el ente acusador estableció que el contrato se realizó sin el cumplimiento de los requisitos legales, lo que generó una daño al erario público.

El ex gobernador Duarte Torres ejerció como presidente de Ecogás desde abril del 2000, hasta octubre del 2002. Actualmente cumple la condena impuesta en su domicilio.


Temas relacionados

Iván Mordisco

Ejército frustra atentado terrorista en Cajibío, Cauca, tras desmantelar un depósito de explosivos de 'Mordisco'

Estos explosivos son adaptados en drones para atacar a las tropas y causar temor en las comunidades vulnerables.
Explosivos de las disidencias de alias Iván Mordisco.



Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Estos son los audios que rodean la salida del director de Bomberos, Germán Miranda, por una presunta intermediación ante la Fiscalía

El capitán Germán Miranda fue declarado insubsistente como director nacional de Bomberos, 26 días después de asumir el cargo.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella