Juan Carlos Duarte Torres, exgobernador de Santander, condenado por corrupción

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bucaramanga, por solicitud de la Fiscalía, condenó a cinco años de prisión al ex gobernador de ese departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exgobernador de Santander fue condenado a cinco de prisión, luego que fuera hallado culpable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según un informe de la Fiscalía, el exmandatario departamental hizo una adición a un contrato -de enero a septiembre del 2002- con la firma de Horacio Vega Cárdenas, por el resto del año, por un costo de 337 millones de pesos, justificando la supuesta necesidad de continuar con la operación y mantenimiento del gasoducto Ecogás.

No obstante, el ente acusador estableció que el contrato se realizó sin el cumplimiento de los requisitos legales, lo que generó una daño al erario público.

El ex gobernador Duarte Torres ejerció como presidente de Ecogás desde abril del 2000, hasta octubre del 2002. Actualmente cumple la condena impuesta en su domicilio.


Temas relacionados

Policía Nacional

De patrullar Pereira, a conquistar corazones cantando con un artista callejero: la historia del subintendente Jefferson Montaño

El director de la Policía Nacional, general Alejandro Barrera, aseguró que el subintendente Montaño será condecorado por su servicio a la comunidad.
Subintendente Jefferson Montaña, Policía Metropolitana de Pereira.



Hallan cuerpo sin vida en canal de agua de Kennedy: esto se sabe

Autoridades de criminalística inspeccionan el lugar para determinar los móviles del hallazgo.

Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin