Juan Carlos Duarte Torres, exgobernador de Santander, condenado por corrupción

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bucaramanga, por solicitud de la Fiscalía, condenó a cinco años de prisión al ex gobernador de ese departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exgobernador de Santander fue condenado a cinco de prisión, luego que fuera hallado culpable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según un informe de la Fiscalía, el exmandatario departamental hizo una adición a un contrato -de enero a septiembre del 2002- con la firma de Horacio Vega Cárdenas, por el resto del año, por un costo de 337 millones de pesos, justificando la supuesta necesidad de continuar con la operación y mantenimiento del gasoducto Ecogás.

No obstante, el ente acusador estableció que el contrato se realizó sin el cumplimiento de los requisitos legales, lo que generó una daño al erario público.

El ex gobernador Duarte Torres ejerció como presidente de Ecogás desde abril del 2000, hasta octubre del 2002. Actualmente cumple la condena impuesta en su domicilio.


Temas relacionados

Masacre

Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.
Barrio Las Delicias, epicentro de masacre en Cúcuta



Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Rescatan a 12 menores reclutados tras operativo contra disidencias de las Farc en La Tebaida, Quindío : 21 personas capturadas

Los niños y adolescentes eran trasladados desde el Cauca hacia el Meta para ser vinculados a economías ilegales. Fueron capturadas 21 personas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.