Joven secuestró a su amigo de infancia y tras pedir millonario rescate lo asesinó

El secuestrador resultó ser un amigo de crianza de la víctima, quien además le había permitido vivir en su casa durante años.
Foto referencial de captura
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio

La tragedia para una familia en Santander parece no acabar luego de que en agosto de este año el joven Nicolás Ayala, de 20 años, fuera secuestrado por desconocidos cuando se dirigía de su trabajo a la casa.

Todo inició el 18 de agosto cuando Ayala, tras finalizar una jornada laboral, salió con dirección a su hogar, pero nunca llegó.

Lea aquí: Brutal ataque con machete a enfermero tras robarle la cicla: “dijeron que me tenían que matar”

Los familiares, desde ese día, perdieron el rastro de su ser querido; sin embargo, días después de su desaparición recibieron una llamada que les informaba que Nicolás estaba secuestrado y que para su rescate se exigía la suma de 120 millones de pesos.

Ante la desesperada angustia por rescatar sano y salvo a Nicolás, sus familiares lograron, después de varias semanas, acordar con los delincuentes el pago de 80 millones de pesos.

Pese al acuerdo pactado, de un momento a otro, se perdió contacto con los captores y de nuevo creció la incertidumbre por saber qué pasaba con el joven secuestrado.

Entre tanto la Policía trabajaba para ubicar tanto a la víctima, como a sus secuestradores y tras una investigación de dos meses lograron dar con una vivienda en la que fueron capturadas dos personas, relacionadas con el rapto; sin embargo, Nicolás no fue encontrado en ese lugar.

Lea también: Desarticulan banda dedicada a hurtar y asesinar taxistas en Cali

La mayor sorpresa fue cuando un tío del joven identificó a uno de los secuestradores. Se trataba de un amigo cercano a Nicolás, con quien vivió y se crio durante su infancia.

Al ser interrogados sobre el secuestro, los capturados confesaron que Nicolás estaba muerto, y aunque no supieron aclarar el por qué, contaron que había sido asesinado y enterrado en una fosa ubicada a las afueras del municipio.

Los mismos delincuentes llevaron a las autoridades hasta el lugar donde, tras una excavación, fueron encontrados restos que fueron trasladados a Medicina Legal para su identificación.

Esta semana la entidad confirmó que, efectivamente, los restos corresponden al joven Nicolás Ayala y se trabaja para determinar las causas de su muerte.

En medio del dolor por el triste final de su ser querido a manos de su propio amigo, los familiares de Nicolás piden que el caso tenga una condena ejemplar y que se logre determinar con exactitud qué fue lo que pasó para que terminaran matando al joven pese a que ya se había logrado un acuerdo de pago para su liberación.


Defensoría del Pueblo

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.
Defensoría del Pueblo



Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.

Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar