Joven secuestró a su amigo de infancia y tras pedir millonario rescate lo asesinó

El secuestrador resultó ser un amigo de crianza de la víctima, quien además le había permitido vivir en su casa durante años.
Foto referencial de captura
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio

La tragedia para una familia en Santander parece no acabar luego de que en agosto de este año el joven Nicolás Ayala, de 20 años, fuera secuestrado por desconocidos cuando se dirigía de su trabajo a la casa.

Todo inició el 18 de agosto cuando Ayala, tras finalizar una jornada laboral, salió con dirección a su hogar, pero nunca llegó.

Lea aquí: Brutal ataque con machete a enfermero tras robarle la cicla: “dijeron que me tenían que matar”

Los familiares, desde ese día, perdieron el rastro de su ser querido; sin embargo, días después de su desaparición recibieron una llamada que les informaba que Nicolás estaba secuestrado y que para su rescate se exigía la suma de 120 millones de pesos.

Ante la desesperada angustia por rescatar sano y salvo a Nicolás, sus familiares lograron, después de varias semanas, acordar con los delincuentes el pago de 80 millones de pesos.

Pese al acuerdo pactado, de un momento a otro, se perdió contacto con los captores y de nuevo creció la incertidumbre por saber qué pasaba con el joven secuestrado.

Entre tanto la Policía trabajaba para ubicar tanto a la víctima, como a sus secuestradores y tras una investigación de dos meses lograron dar con una vivienda en la que fueron capturadas dos personas, relacionadas con el rapto; sin embargo, Nicolás no fue encontrado en ese lugar.

Lea también: Desarticulan banda dedicada a hurtar y asesinar taxistas en Cali

La mayor sorpresa fue cuando un tío del joven identificó a uno de los secuestradores. Se trataba de un amigo cercano a Nicolás, con quien vivió y se crio durante su infancia.

Al ser interrogados sobre el secuestro, los capturados confesaron que Nicolás estaba muerto, y aunque no supieron aclarar el por qué, contaron que había sido asesinado y enterrado en una fosa ubicada a las afueras del municipio.

Los mismos delincuentes llevaron a las autoridades hasta el lugar donde, tras una excavación, fueron encontrados restos que fueron trasladados a Medicina Legal para su identificación.

Esta semana la entidad confirmó que, efectivamente, los restos corresponden al joven Nicolás Ayala y se trabaja para determinar las causas de su muerte.

En medio del dolor por el triste final de su ser querido a manos de su propio amigo, los familiares de Nicolás piden que el caso tenga una condena ejemplar y que se logre determinar con exactitud qué fue lo que pasó para que terminaran matando al joven pese a que ya se había logrado un acuerdo de pago para su liberación.


Trata de personas

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.
Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres.



Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar