Joven secuestró a su amigo de infancia y tras pedir millonario rescate lo asesinó

El secuestrador resultó ser un amigo de crianza de la víctima, quien además le había permitido vivir en su casa durante años.
Foto referencial de captura
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio

La tragedia para una familia en Santander parece no acabar luego de que en agosto de este año el joven Nicolás Ayala, de 20 años, fuera secuestrado por desconocidos cuando se dirigía de su trabajo a la casa.

Todo inició el 18 de agosto cuando Ayala, tras finalizar una jornada laboral, salió con dirección a su hogar, pero nunca llegó.

Lea aquí: Brutal ataque con machete a enfermero tras robarle la cicla: “dijeron que me tenían que matar”

Los familiares, desde ese día, perdieron el rastro de su ser querido; sin embargo, días después de su desaparición recibieron una llamada que les informaba que Nicolás estaba secuestrado y que para su rescate se exigía la suma de 120 millones de pesos.

Ante la desesperada angustia por rescatar sano y salvo a Nicolás, sus familiares lograron, después de varias semanas, acordar con los delincuentes el pago de 80 millones de pesos.

Pese al acuerdo pactado, de un momento a otro, se perdió contacto con los captores y de nuevo creció la incertidumbre por saber qué pasaba con el joven secuestrado.

Entre tanto la Policía trabajaba para ubicar tanto a la víctima, como a sus secuestradores y tras una investigación de dos meses lograron dar con una vivienda en la que fueron capturadas dos personas, relacionadas con el rapto; sin embargo, Nicolás no fue encontrado en ese lugar.

Lea también: Desarticulan banda dedicada a hurtar y asesinar taxistas en Cali

La mayor sorpresa fue cuando un tío del joven identificó a uno de los secuestradores. Se trataba de un amigo cercano a Nicolás, con quien vivió y se crio durante su infancia.

Al ser interrogados sobre el secuestro, los capturados confesaron que Nicolás estaba muerto, y aunque no supieron aclarar el por qué, contaron que había sido asesinado y enterrado en una fosa ubicada a las afueras del municipio.

Los mismos delincuentes llevaron a las autoridades hasta el lugar donde, tras una excavación, fueron encontrados restos que fueron trasladados a Medicina Legal para su identificación.

Esta semana la entidad confirmó que, efectivamente, los restos corresponden al joven Nicolás Ayala y se trabaja para determinar las causas de su muerte.

En medio del dolor por el triste final de su ser querido a manos de su propio amigo, los familiares de Nicolás piden que el caso tenga una condena ejemplar y que se logre determinar con exactitud qué fue lo que pasó para que terminaran matando al joven pese a que ya se había logrado un acuerdo de pago para su liberación.


Condena

Más de 27 años de prisión deberá pagar el responsable del homicidio del padre Darío Valencia

El sacerdote fue asesinado en el año 2024 en medio de la venta de un vehículo.
Extradición asesino de monseñor Valencia en Pereira



Exclusivo | Policías que incautaron más de $27 millones en Norte de Santander, para presuntos delitos electorales, revelaron detalles del operativo

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre de 22 años que portaba 27 millones de pesos en efectivo y documentos vinculados a un partido político.

En cámaras quedó registrado atraco a mano armada a estudio webcam en Bogotá

Dos mujeres aparentaron asistir a una entrevista para trabajar en el lugar que posteriormente asaltaron.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.