Un joven en situación de ansiedad y depresión
Un joven en situación de ansiedad y depresión
Imagen de referencia tomada de Ingimage
21 Ago 2018 09:29 AM

Joven pensó en suicidarse tras ser víctima de Pedro Medina

Un audio deja en evidencia a Medina tras el suceso.
Steven
Stiven
López

El escenario, una conferencia en la ciudad de Medellín. La víctima, un joven de 18 años incauto que se dejó atrapar por las promesas de Pedro Medina. Esta es la historia que reveló una persona cercana al joven, que quedó sorprendida al conocer el lamentable suceso.

Se trata de Sergio Castro, un empresario y médico que junto a su esposa quedaron, en su momento, encantados con la oratoria del emprendedor que hoy está en el ojo del huracán por múltiples versiones que lo relacionan con serios casos de acoso sexual.

"Con base en esos entrenamientos, su historial de éxito y persona reconocida como colombiano ejemplar, le propusimos a un equipo de empresarios traerlo a Medellín a un evento de emprendimiento. Lo contactamos. Él me ofreció dos conferencias de las muchas que tiene y vino en febrero de 2017 a darlas un fin de semana, sin saber qué iba a pasar con él posteriormente", inició su relato Sergio Castro.

Vea también: Fiscalía investigará denuncias contra el empresario Pedro Medina

Según contó, a Castro no le gustó cómo llevó el evento el señor Medina, pues se enfocó en promover su negocio y no habló mucho de lo que esperaban. Además, "no nos gustó que él colocara en la pantalla gigante su WhatsApp. Yo le dije a mi esposa que tan raro (...) comentaba que por favor le hicieran retroalimentación".

Esto, indicó Castro, desencadenó en lo lógico, que muchas personas lo contactaran "buscando cambios y con situaciones de -baja- autoestima y debilidad".

El caso que pudo desencadenar un suicidio

Tras este escenario, Sergio Castro conoce el caso del joven en cuestión, de 18 años, que resultó ser hijo de una familia muy cercana, razón que llevó a contactar nuevamente a Pedro Medina para que explicara lo que ocurrió.

"Llega una persona de nuestro equipo con su esposa e hijo en una depresión tremenda, en una crisis de ansiedad y angustia, porque resulta que este muchacho de 18 años, que estuvo en el evento, se comunicó con Medina (...) el joven estaba buscando mentores, le dice que ha tenido una vida compleja, su mamá se suicidó cuando él era un bebé. Lo que Pedro no sabía es que estas personas las conocemos, son muy cercanas", detalló Castro.

Entonces ocurre el encuentro. Pedro Medina seduce al joven y hace que vaya al hotel en el que se encontraba para escucharlo. El joven, con autorización de su padre, acude a la cita para un desayuno.

"El muchacho nos cuenta en llanto que se sentó a desayunar con el señor Pedro Medina (...) este señor le dice que le ha caído muy bien, que quiere ser su mentor, que puede ayudarlo, que porqué no lo acompaña a unas actividades (...) le dice que lo acompañe a la habitación para terminar de arreglarse. Suben a la habitación, este muchacho de 18 años, bien ingenuo, cuenta que el señor Medina inicia un diálogo diferente", cuenta Castro en lo que resulta una versión reiterada de cómo Medina aborda a sus víctimas.

"Empieza a hablar de que a muchos hombres le gustan los hombres y de si ha tenido una relación con otro hombre (...) en eso Pedro Medina se baja los pantalones. Este muchacho empieza a llorar cuando nos cuenta eso, la situación fue tremendamente incómoda para este muchacho, no reaccionó agresivamente (...) el tipo baraja las cosas, se van para la actividad que tenían, el muchacho queda en shock, luego ya cuando queda solo, el joven me cuenta que tuvo un pensamiento de suicidio", continuó.

Sin margen para denunciar

Aunque se trató de denunciar el caso, no fue posible debido a que el joven era mayor de edad y no había pruebas, sin embargo, Sergio Castro citó a Medina para que afrontara la situación.

"Yo llamé a Pedro (...) hablamos con él. Habíamos cuatro personas al frente de él (...) le preguntamos por el muchacho y este señor, con el cinismo del mundo, dice que se equivocó", contó sobre esta reunión el señor Castro.

"Que fallé, pedí disculpas, cometí un error", se escucha en el audio revelado.

Pedro Medina: fallé, pedí disculpas, cometí un error

Fuente
LA FM