Katherine Paniagua Tapias
Katherine Paniagua Tapias
Foto: Cortesía
1 Dic 2020 02:10 PM

Joven asesinada en Yarumal había contado que su novio la amenazaba

La familia pidió que se haga justicia en este caso.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Katherine Paniagua Tapias, de 21 años, era estudiante de sexto semestre de Regencia de Farmacia en la Universidad de Antioquia, sede Norte, en Yarumal. Este año terminaba sus prácticas y quería tener su propia farmacia.

Iliana Tapias, su madre, recordó la alegría de su hija. "Ella quería ser una profesional, se graduaba en enero, quería ser independiente. Lo que más recuerdo de ella es su sonrisa y su alegría que tanto la caracterizaba".

Lea aquí: Procuraduría archivó 6 investigaciones contra Luis Fernando Andrade

Sin embargo, los sueños de esta joven se truncaron el 29 de noviembre, cuando fue asfixiada, al parecer, por su novio, quien intentó quitarse la vida. Iliana confirmó que su hija les había contado a algunos amigos de las amenazas de las que era víctima.

"Katherine le manifestó a otras personas que él la amenazaba constantemente, pero a la familia no nos decía eso, por temor. Lo que yo pido es justicia porque hoy fue ella, pero más adelanten pueden ser otras niñas", relató. 

Hay tristeza en la seccional de la Universidad de Antioquia en Yarumal. La coordinadora de Extensión, Lined Areiza, recordó que Katherine era muy amable y buena estudiante. "Una joven muy alegre, muy sociable, siempre muy participativa e integrada con sus compañeros. Estamos muy tristes", sostuvo.

Lea también: Capturan al senador Eduardo Pulgar

Ad portas de Navidad, Johanna Herrera dijo que a su prima Katherine le gustaba mucho esta época, especialmente, por la comida. "Le encantaban los chicharrones desde pequeña, así fueran grasosos, siempre comíamos", recordó.

Los jóvenes llevaban un año de relación sentimental.  El hombre la citó en su vivienda, donde ocurrió el crimen. El sindicado está bajo custodia de la Policía, tras recibir atención médica por las heridas con arma blanca que se ocasionó.

En Yarumal se han realizado varios plantones para rechazar este crimen.

Fuente
Sistema Integrado de Información