Joven asesinada en Yarumal había contado que su novio la amenazaba

La familia pidió que se haga justicia en este caso.
Katherine Paniagua Tapias
Katherine Paniagua Tapias Crédito: Cortesía

Katherine Paniagua Tapias, de 21 años, era estudiante de sexto semestre de Regencia de Farmacia en la Universidad de Antioquia, sede Norte, en Yarumal. Este año terminaba sus prácticas y quería tener su propia farmacia.

Iliana Tapias, su madre, recordó la alegría de su hija. "Ella quería ser una profesional, se graduaba en enero, quería ser independiente. Lo que más recuerdo de ella es su sonrisa y su alegría que tanto la caracterizaba".

Lea aquí: Procuraduría archivó 6 investigaciones contra Luis Fernando Andrade

Sin embargo, los sueños de esta joven se truncaron el 29 de noviembre, cuando fue asfixiada, al parecer, por su novio, quien intentó quitarse la vida. Iliana confirmó que su hija les había contado a algunos amigos de las amenazas de las que era víctima.

"Katherine le manifestó a otras personas que él la amenazaba constantemente, pero a la familia no nos decía eso, por temor. Lo que yo pido es justicia porque hoy fue ella, pero más adelanten pueden ser otras niñas", relató.

Hay tristeza en la seccional de la Universidad de Antioquia en Yarumal. La coordinadora de Extensión, Lined Areiza, recordó que Katherine era muy amable y buena estudiante. "Una joven muy alegre, muy sociable, siempre muy participativa e integrada con sus compañeros. Estamos muy tristes", sostuvo.

Lea también: Capturan al senador Eduardo Pulgar

Ad portas de Navidad, Johanna Herrera dijo que a su prima Katherine le gustaba mucho esta época, especialmente, por la comida. "Le encantaban los chicharrones desde pequeña, así fueran grasosos, siempre comíamos", recordó.

Los jóvenes llevaban un año de relación sentimental. El hombre la citó en su vivienda, donde ocurrió el crimen. El sindicado está bajo custodia de la Policía, tras recibir atención médica por las heridas con arma blanca que se ocasionó.

En Yarumal se han realizado varios plantones para rechazar este crimen.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia