Joven asesinada en Yarumal había contado que su novio la amenazaba

La familia pidió que se haga justicia en este caso.
Katherine Paniagua Tapias
Katherine Paniagua Tapias Crédito: Cortesía

Katherine Paniagua Tapias, de 21 años, era estudiante de sexto semestre de Regencia de Farmacia en la Universidad de Antioquia, sede Norte, en Yarumal. Este año terminaba sus prácticas y quería tener su propia farmacia.

Iliana Tapias, su madre, recordó la alegría de su hija. "Ella quería ser una profesional, se graduaba en enero, quería ser independiente. Lo que más recuerdo de ella es su sonrisa y su alegría que tanto la caracterizaba".

Lea aquí: Procuraduría archivó 6 investigaciones contra Luis Fernando Andrade

Sin embargo, los sueños de esta joven se truncaron el 29 de noviembre, cuando fue asfixiada, al parecer, por su novio, quien intentó quitarse la vida. Iliana confirmó que su hija les había contado a algunos amigos de las amenazas de las que era víctima.

"Katherine le manifestó a otras personas que él la amenazaba constantemente, pero a la familia no nos decía eso, por temor. Lo que yo pido es justicia porque hoy fue ella, pero más adelanten pueden ser otras niñas", relató.

Hay tristeza en la seccional de la Universidad de Antioquia en Yarumal. La coordinadora de Extensión, Lined Areiza, recordó que Katherine era muy amable y buena estudiante. "Una joven muy alegre, muy sociable, siempre muy participativa e integrada con sus compañeros. Estamos muy tristes", sostuvo.

Lea también: Capturan al senador Eduardo Pulgar

Ad portas de Navidad, Johanna Herrera dijo que a su prima Katherine le gustaba mucho esta época, especialmente, por la comida. "Le encantaban los chicharrones desde pequeña, así fueran grasosos, siempre comíamos", recordó.

Los jóvenes llevaban un año de relación sentimental. El hombre la citó en su vivienda, donde ocurrió el crimen. El sindicado está bajo custodia de la Policía, tras recibir atención médica por las heridas con arma blanca que se ocasionó.

En Yarumal se han realizado varios plantones para rechazar este crimen.


Temas relacionados

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder