José Jaime Pareja, exsecretario de Salud de Córdoba, a la cárcel por el cartel de la hemofilia

El exfuncionario deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer.
SangreCartelHemofiliaRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un juez de control de garantías de Bogotá individualizó y ordenó la detención del exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, en el proceso por el cartel de la hemofilia.

La detención se da en razón a una orden judicial para hacer efectiva la medida de aseguramiento por el presunto pago de dineros a funcionarios de la Fiscalía para entorpecer investigaciones por cobros de la administración departamental al Estado, relacionados con tratamientos contra la hemofilia en Córdoba.

La Fiscalía advierte que el exfiscal Daniel Díaz recibió aproximadamente 300 millones de pesos para retrasar las investigaciones en contra del exsecretario por los supuestos hechos de corrupción.

Pareja Alemán no aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer e irá a juicio por la investigación. El proceso es adelantado por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía.

Para la Fiscalía, la administración de Córdoba recibió recursos importantes para adelantar un programa de salud para prevenir las enfermedades en la sangre de la población bajo el mandato del exgobernador Alejandro Lyons. Sin embargo, según afirma la Fiscalía, el objetivo del convenio no se cumplió y el dinero fue sustraído de manera ilegal.

Inpec

Polémica por traslado a la cárcel de Itagüí del exalcalde de Bello: familia asegura que está en riesgo su vida

Familia de Óscar Andrés Pérez denuncia que su traslado a Itagüí es una retaliación política que pone su vida en manos de criminales que él persiguió
Oscar Andrés Pérez exalcalde de Bello



“No podemos permitir que el terrorismo se normalice”: Asocapitales lanza dura alerta tras atentado en Cali

El uso de un vehículo escolar cargado con explosivos reavivó las alertas por violencia en Cali, mientras crecen los llamados a reforzar seguridad.

Angie Rodríguez entregó pruebas y amplió denuncia ante la Fiscalía contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

Durante la diligencia judicial Angie Rodríguez aportó evidencias en relación con una persona privada de la libertad que supuestamente la estaría extorsionando.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro