José Jaime Pareja, exsecretario de Salud de Córdoba, a la cárcel por el cartel de la hemofilia

El exfuncionario deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer.
SangreCartelHemofiliaRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un juez de control de garantías de Bogotá individualizó y ordenó la detención del exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, en el proceso por el cartel de la hemofilia.

La detención se da en razón a una orden judicial para hacer efectiva la medida de aseguramiento por el presunto pago de dineros a funcionarios de la Fiscalía para entorpecer investigaciones por cobros de la administración departamental al Estado, relacionados con tratamientos contra la hemofilia en Córdoba.

La Fiscalía advierte que el exfiscal Daniel Díaz recibió aproximadamente 300 millones de pesos para retrasar las investigaciones en contra del exsecretario por los supuestos hechos de corrupción.

Pareja Alemán no aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer e irá a juicio por la investigación. El proceso es adelantado por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía.

Para la Fiscalía, la administración de Córdoba recibió recursos importantes para adelantar un programa de salud para prevenir las enfermedades en la sangre de la población bajo el mandato del exgobernador Alejandro Lyons. Sin embargo, según afirma la Fiscalía, el objetivo del convenio no se cumplió y el dinero fue sustraído de manera ilegal.

disidentes de las Farc

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

Sobrevuelos con drones y posibles riesgos para funcionarios, periodistas y trabajadores del proyecto fueron las denuncias que presentó en La FM el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc
Ver



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, adviertió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico