José Jaime Pareja, exsecretario de Salud de Córdoba, a la cárcel por el cartel de la hemofilia

El exfuncionario deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer.
SangreCartelHemofiliaRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un juez de control de garantías de Bogotá individualizó y ordenó la detención del exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, en el proceso por el cartel de la hemofilia.

La detención se da en razón a una orden judicial para hacer efectiva la medida de aseguramiento por el presunto pago de dineros a funcionarios de la Fiscalía para entorpecer investigaciones por cobros de la administración departamental al Estado, relacionados con tratamientos contra la hemofilia en Córdoba.

La Fiscalía advierte que el exfiscal Daniel Díaz recibió aproximadamente 300 millones de pesos para retrasar las investigaciones en contra del exsecretario por los supuestos hechos de corrupción.

Pareja Alemán no aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer e irá a juicio por la investigación. El proceso es adelantado por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía.

Para la Fiscalía, la administración de Córdoba recibió recursos importantes para adelantar un programa de salud para prevenir las enfermedades en la sangre de la población bajo el mandato del exgobernador Alejandro Lyons. Sin embargo, según afirma la Fiscalía, el objetivo del convenio no se cumplió y el dinero fue sustraído de manera ilegal.

Ricardo Roa

Ricardo Roa reaparece ante un juez: Fiscalía le imputa cargos por violación de topes de campaña Petro

Según la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, pero no se solictará medida de aseguramiento en su contra.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



¿Prohibición o regulación? Las dos visiones sobre el porte de armas en el país

Persiste la criminalidad en las principales ciudades del país y surgen en el debate público propuestas en torno a la defensa personal.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa estuvo unos días de vacaciones en México y no está pidiendo asilo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck