José Elías Melo, condenado a 11 años de cárcel por caso Odebrecht

El expresidente de Corficolombiana será recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.
JOSÉ ELÍAS MELO
El expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo es procesado por la entrega de sobornos de Odebrecht. Crédito: Colprensa

El juez 14 de conocimiento de Bogotá condenó a 11 años de prisión al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo por su responsabilidad en los hechos que rodearon el pago de sobornos para garantizar la entrega del contrato de la Ruta del Sol II a la empresa brasileña Odebrecht.

Melo fue hallado responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer, esto por ser pieza fundamental en el plan de la multinacional para recibir sin ningún tipo de problemas este contrato de infraestructura vial.

Vea también: Andrés Cardona: José Elías Melo no atendió denuncias de Jorge Pizano

El expresidente de Corficolombiana será recluido en el pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota de la capital de la República.

La defensa del procesado anunció que presentará recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Lea además: José Elías Melo, el “socio estratégico” para el pago de sobornos de Odebrecht

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



MinDefensa culpa a disidencias de las Farc por muerte de menor en el Catatumbo

El narcotráfico y la minería ilegal son las causas de los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN, en zona del Catatumbo, afirma el Gobierno nacional

Envían a la cárcel a hombre señalado del feminicidio de Valentina Vanegas en Antioquia

La Fiscalía reveló que la mujer venía siendo víctima de violencia desde 2019.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026