José Elías Melo, condenado a 11 años de cárcel por caso Odebrecht

El expresidente de Corficolombiana será recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.
JOSÉ ELÍAS MELO
El expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo es procesado por la entrega de sobornos de Odebrecht. Crédito: Colprensa

El juez 14 de conocimiento de Bogotá condenó a 11 años de prisión al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo por su responsabilidad en los hechos que rodearon el pago de sobornos para garantizar la entrega del contrato de la Ruta del Sol II a la empresa brasileña Odebrecht.

Melo fue hallado responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer, esto por ser pieza fundamental en el plan de la multinacional para recibir sin ningún tipo de problemas este contrato de infraestructura vial.

Vea también: Andrés Cardona: José Elías Melo no atendió denuncias de Jorge Pizano

El expresidente de Corficolombiana será recluido en el pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota de la capital de la República.

La defensa del procesado anunció que presentará recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Lea además: José Elías Melo, el “socio estratégico” para el pago de sobornos de Odebrecht

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

medidas cautelares

Una juez suspende los bombardeos en zonas donde estén menores reclutados por grupos ilegales

Al admitir una tutela, un juzgado de Bogotá frenó las operaciones de ese estilo mientras emite una decisión de fondo.
Un juzgado de Bogotá, al admitir una tutela contra el Gobierno y las Fuerzas Militares, ordenó suspender los bombardeos en las zonas donde haya presencia de menores de edad.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido