José Elías Melo, condenado a 11 años de cárcel por caso Odebrecht

El expresidente de Corficolombiana será recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.
JOSÉ ELÍAS MELO
El expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo es procesado por la entrega de sobornos de Odebrecht. Crédito: Colprensa

El juez 14 de conocimiento de Bogotá condenó a 11 años de prisión al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo por su responsabilidad en los hechos que rodearon el pago de sobornos para garantizar la entrega del contrato de la Ruta del Sol II a la empresa brasileña Odebrecht.

Melo fue hallado responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer, esto por ser pieza fundamental en el plan de la multinacional para recibir sin ningún tipo de problemas este contrato de infraestructura vial.

Vea también: Andrés Cardona: José Elías Melo no atendió denuncias de Jorge Pizano

El expresidente de Corficolombiana será recluido en el pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota de la capital de la República.

La defensa del procesado anunció que presentará recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Lea además: José Elías Melo, el “socio estratégico” para el pago de sobornos de Odebrecht

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

ataque explosivo

“No fuimos escuchados”: gobernadora del Tolima sobre crisis de seguridad y ataque en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, calificó el hecho como un acto terrorista y responsabilizó presuntamente al frente Jerónimo Galeano, de las disidencias de las Farc.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.