Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira, acusado ante la Corte Suprema

Pérez deberá responder por contratos de más de $26 mil millones.
Jorge-Pérez-Bernier-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia fue acusado el exgobernador de la Guajira Jorge Pérez Bernier por presuntamente haber realizado varios contratos irregulares que se elevan a 26 mil millones de pesos en construcciones de varios Megacolegios.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema, el exgobernador Pérez deberá responder por los delitos de peculado, por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Dentro del escrito de acusación, para la Fiscalía no cabe duda que el entonces gobernador de La Guajira participó activamente en la celebración de contratos y elaboró documentos a favor de terceros para favorecerse irregularmente de los dineros destinados para la construcción de dichos megacolegios en esa región del país.

“Las conductas punibles son agravadas porque la conducta se ejecutó sobre bienes y recursos destinados a la actividad de utilidad común, además por tener él, como ingeniero, una posición distinguida en la sociedad”, señaló la Fiscalía.

La Corte Suprema de Justicia, en este punto, determinó que concluida la acusación por parte de la Fiscalía y el traslado de las pruebas a la defensa del exgobernador Pérez, el alto tribunal fijará una nueva fecha para la apertura del juicio formal en los próximos días.


Temas relacionados

atentado

Dos lesionados deja ataque sicarial contra subdirectores de la cárcel Palogordo de Girón, Santander

El hecho fue perpetrado en Floridablanca por dos hombres armados en una motocicleta.
Ataque armado funcionarios Inpec Palogordo



“No son hinchas, son criminales”: Dumek Turbay rechaza disturbios y mantiene a Cartagena como sede de Junior

El próximo encuentro en el que jugará el equipo de Barranquilla como local en Cartagena, será el próximo 7 de mayo.

Extraditan desde Venezuela a alias “Ramoncito”, exjefe paramilitar del Bloque Guaviare de las extintas AUC

Tras años fuera del país, un exintegrante de grupos armados ilegales regresa bajo custodia para responder por graves delitos en Colombia.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.