Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira, acusado ante la Corte Suprema

Pérez deberá responder por contratos de más de $26 mil millones.
Jorge-Pérez-Bernier-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia fue acusado el exgobernador de la Guajira Jorge Pérez Bernier por presuntamente haber realizado varios contratos irregulares que se elevan a 26 mil millones de pesos en construcciones de varios Megacolegios.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema, el exgobernador Pérez deberá responder por los delitos de peculado, por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Dentro del escrito de acusación, para la Fiscalía no cabe duda que el entonces gobernador de La Guajira participó activamente en la celebración de contratos y elaboró documentos a favor de terceros para favorecerse irregularmente de los dineros destinados para la construcción de dichos megacolegios en esa región del país.

“Las conductas punibles son agravadas porque la conducta se ejecutó sobre bienes y recursos destinados a la actividad de utilidad común, además por tener él, como ingeniero, una posición distinguida en la sociedad”, señaló la Fiscalía.

La Corte Suprema de Justicia, en este punto, determinó que concluida la acusación por parte de la Fiscalía y el traslado de las pruebas a la defensa del exgobernador Pérez, el alto tribunal fijará una nueva fecha para la apertura del juicio formal en los próximos días.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Primicia | Fiscalía investigará a la ministra Irene Vélez y a integrante de la junta de Ecopetrol por escándalo Aremca

La investigación detectó un direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías.
Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Irene Vélez Torres, y la exviceministra Lilia Tatiana Roa Avendaño, hoy integrante de la junta directiva de Ecopetrol.



Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.