Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira, acusado ante la Corte Suprema

Pérez deberá responder por contratos de más de $26 mil millones.
Jorge-Pérez-Bernier-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia fue acusado el exgobernador de la Guajira Jorge Pérez Bernier por presuntamente haber realizado varios contratos irregulares que se elevan a 26 mil millones de pesos en construcciones de varios Megacolegios.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema, el exgobernador Pérez deberá responder por los delitos de peculado, por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Dentro del escrito de acusación, para la Fiscalía no cabe duda que el entonces gobernador de La Guajira participó activamente en la celebración de contratos y elaboró documentos a favor de terceros para favorecerse irregularmente de los dineros destinados para la construcción de dichos megacolegios en esa región del país.

“Las conductas punibles son agravadas porque la conducta se ejecutó sobre bienes y recursos destinados a la actividad de utilidad común, además por tener él, como ingeniero, una posición distinguida en la sociedad”, señaló la Fiscalía.

La Corte Suprema de Justicia, en este punto, determinó que concluida la acusación por parte de la Fiscalía y el traslado de las pruebas a la defensa del exgobernador Pérez, el alto tribunal fijará una nueva fecha para la apertura del juicio formal en los próximos días.


Temas relacionados

Antiexplosivos

¿Qué está pasando en las carreteras del Cauca?: Un cilindro enterrado y explosivos en una alcantarilla

El Ejército desplegó personal especializado para inspeccionar los elementos y adelantar los procedimientos de seguridad correspondientes.
Fuerza pública verifica preguntos artefactos explosivos ejados en vías del Cauca



Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.