Jorge-Pérez-Bernier-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa
13 Feb 2017 05:32 AM

Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira, acusado ante la Corte Suprema

Pérez deberá responder por contratos de más de $26 mil millones.
La
Fm

Ante la Corte Suprema de Justicia fue acusado el exgobernador de la Guajira Jorge Pérez Bernier por presuntamente haber realizado varios contratos irregulares que se elevan a 26 mil millones de pesos en construcciones de varios Megacolegios.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema, el exgobernador Pérez deberá responder por los delitos de peculado, por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Dentro del escrito de acusación, para la Fiscalía no cabe duda que el entonces gobernador de La Guajira participó activamente en la celebración de contratos y elaboró documentos a favor de terceros para favorecerse irregularmente de los dineros destinados para la construcción de dichos megacolegios en esa región del país.

“Las conductas punibles son agravadas porque la conducta se ejecutó sobre bienes y recursos destinados a la actividad de utilidad común, además por tener él, como ingeniero, una posición distinguida en la sociedad”, señaló la Fiscalía.

La Corte Suprema de Justicia, en este punto, determinó que concluida la acusación por parte de la Fiscalía y el traslado de las pruebas a la defensa del exgobernador Pérez, el alto tribunal fijará una nueva fecha para la apertura del juicio formal en los próximos días.