Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira, acusado ante la Corte Suprema

Pérez deberá responder por contratos de más de $26 mil millones.
Jorge-Pérez-Bernier-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia fue acusado el exgobernador de la Guajira Jorge Pérez Bernier por presuntamente haber realizado varios contratos irregulares que se elevan a 26 mil millones de pesos en construcciones de varios Megacolegios.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema, el exgobernador Pérez deberá responder por los delitos de peculado, por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Dentro del escrito de acusación, para la Fiscalía no cabe duda que el entonces gobernador de La Guajira participó activamente en la celebración de contratos y elaboró documentos a favor de terceros para favorecerse irregularmente de los dineros destinados para la construcción de dichos megacolegios en esa región del país.

“Las conductas punibles son agravadas porque la conducta se ejecutó sobre bienes y recursos destinados a la actividad de utilidad común, además por tener él, como ingeniero, una posición distinguida en la sociedad”, señaló la Fiscalía.

La Corte Suprema de Justicia, en este punto, determinó que concluida la acusación por parte de la Fiscalía y el traslado de las pruebas a la defensa del exgobernador Pérez, el alto tribunal fijará una nueva fecha para la apertura del juicio formal en los próximos días.


Temas relacionados

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026