Jorge Colmenares dice que no hizo política, para ser concejal, con la muerte de su hermano

El nuevo cabildante aseguró que ganó una curul gracias a sus ideas y no por cuenta de lo que pasó.
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares Crédito: Colprensa

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, el joven fallecido el 31 de octubre de 2010 en circunstancias no esclarecidas en Bogotá, llegará al Concejo de Bogotá. El ahora cabildante por el Centro Democrático alcanzó la curul luego de que dicha colectividad quedara en el tercer lugar de las votaciones, después del Partido Alianza Verde y del Partido Liberal.

"Los padres de familia depositaron ese voto en mí, en un joven que va a trabajar por sus hijos, por la protección de su niñez, por la protección de los adolescentes, un joven que vivió las inseguridades que esta ciudad tiene y no quiere que se replique en otras familias", aseguró el concejal electo.

Lea también: Julián Sastoque, la persona más joven que asumirá como concejal de Bogotá

De acuerdo con Jorge Colmenares, quien obtuvo cerca de 10.000 votos, su objetivo es trabajar por la seguridad de los jóvenes y la infancia en Bogotá. A su juicio, ganó porque representa nuevos aires y demostró que se podía hacer política con austeridad.

Al preguntarle si se presentó en las urnas por cuenta de lo que pasó con su hermano Luis Andrés Colmenares, un caso que ha indignado a miles de ciudadanos clamando justicia, Jorge Colmenares respondió: "Total. Es que de ahí nace mi aspiración política porque yo desde hace nueve años viví las inseguridades que esta ciudad tiene, yo vi a mi madre llorando la pérdida de su hijo, a mi padre sufriendo eso. Logramos entrar al Concejo de Bogotá", aseveró.

Lea también: Revelan llamadas que Luis Andrés Colmenares hizo antes de aparecer muerto

Respecto a los señalamientos según los cuales él hizo política con la muerte de su hermano, Jorge Colmenares aseguró que "nadie se va a querer lucrar y aprovechar de la muerte de un ser querido. Si por mi fuera, preferiría que mi hermano estuviera vivo a ser concejal de Bogotá. Me comprometí con la ciudadanía bogotana a trabajar por las familias colombianas".

Escuche aquí sus declaraciones completas


atentado

Un muerto y once heridos deja atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’

Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores