Jorge Colmenares dice que no hizo política, para ser concejal, con la muerte de su hermano

El nuevo cabildante aseguró que ganó una curul gracias a sus ideas y no por cuenta de lo que pasó.
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares Crédito: Colprensa

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, el joven fallecido el 31 de octubre de 2010 en circunstancias no esclarecidas en Bogotá, llegará al Concejo de Bogotá. El ahora cabildante por el Centro Democrático alcanzó la curul luego de que dicha colectividad quedara en el tercer lugar de las votaciones, después del Partido Alianza Verde y del Partido Liberal.

"Los padres de familia depositaron ese voto en mí, en un joven que va a trabajar por sus hijos, por la protección de su niñez, por la protección de los adolescentes, un joven que vivió las inseguridades que esta ciudad tiene y no quiere que se replique en otras familias", aseguró el concejal electo.

Lea también: Julián Sastoque, la persona más joven que asumirá como concejal de Bogotá

De acuerdo con Jorge Colmenares, quien obtuvo cerca de 10.000 votos, su objetivo es trabajar por la seguridad de los jóvenes y la infancia en Bogotá. A su juicio, ganó porque representa nuevos aires y demostró que se podía hacer política con austeridad.

Al preguntarle si se presentó en las urnas por cuenta de lo que pasó con su hermano Luis Andrés Colmenares, un caso que ha indignado a miles de ciudadanos clamando justicia, Jorge Colmenares respondió: "Total. Es que de ahí nace mi aspiración política porque yo desde hace nueve años viví las inseguridades que esta ciudad tiene, yo vi a mi madre llorando la pérdida de su hijo, a mi padre sufriendo eso. Logramos entrar al Concejo de Bogotá", aseveró.

Lea también: Revelan llamadas que Luis Andrés Colmenares hizo antes de aparecer muerto

Respecto a los señalamientos según los cuales él hizo política con la muerte de su hermano, Jorge Colmenares aseguró que "nadie se va a querer lucrar y aprovechar de la muerte de un ser querido. Si por mi fuera, preferiría que mi hermano estuviera vivo a ser concejal de Bogotá. Me comprometí con la ciudadanía bogotana a trabajar por las familias colombianas".

Escuche aquí sus declaraciones completas


Inseguridad

Ladrones asaltaron vivienda de concejal de Bogotá, Rolando González, en Chapinero: así va la investigación

Los presuntos delincuentes violentaron una de las ventanas y hurtaron algunos objetos personales.
Concejal de Bogotá Rolando González



Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.

Gobierno reporta 14.914 capturas y más de 49 toneladas de droga incautadas desde el 7 de agosto

El balance de las operaciones incluye 1.485 armas de fuego retiradas de circulación y 1.320,9 hectáreas de coca erradicadas.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.