Jorge Colmenares dice que no hizo política, para ser concejal, con la muerte de su hermano

El nuevo cabildante aseguró que ganó una curul gracias a sus ideas y no por cuenta de lo que pasó.
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares Crédito: Colprensa

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, el joven fallecido el 31 de octubre de 2010 en circunstancias no esclarecidas en Bogotá, llegará al Concejo de Bogotá. El ahora cabildante por el Centro Democrático alcanzó la curul luego de que dicha colectividad quedara en el tercer lugar de las votaciones, después del Partido Alianza Verde y del Partido Liberal.

"Los padres de familia depositaron ese voto en mí, en un joven que va a trabajar por sus hijos, por la protección de su niñez, por la protección de los adolescentes, un joven que vivió las inseguridades que esta ciudad tiene y no quiere que se replique en otras familias", aseguró el concejal electo.

Lea también: Julián Sastoque, la persona más joven que asumirá como concejal de Bogotá

De acuerdo con Jorge Colmenares, quien obtuvo cerca de 10.000 votos, su objetivo es trabajar por la seguridad de los jóvenes y la infancia en Bogotá. A su juicio, ganó porque representa nuevos aires y demostró que se podía hacer política con austeridad.

Al preguntarle si se presentó en las urnas por cuenta de lo que pasó con su hermano Luis Andrés Colmenares, un caso que ha indignado a miles de ciudadanos clamando justicia, Jorge Colmenares respondió: "Total. Es que de ahí nace mi aspiración política porque yo desde hace nueve años viví las inseguridades que esta ciudad tiene, yo vi a mi madre llorando la pérdida de su hijo, a mi padre sufriendo eso. Logramos entrar al Concejo de Bogotá", aseveró.

Lea también: Revelan llamadas que Luis Andrés Colmenares hizo antes de aparecer muerto

Respecto a los señalamientos según los cuales él hizo política con la muerte de su hermano, Jorge Colmenares aseguró que "nadie se va a querer lucrar y aprovechar de la muerte de un ser querido. Si por mi fuera, preferiría que mi hermano estuviera vivo a ser concejal de Bogotá. Me comprometí con la ciudadanía bogotana a trabajar por las familias colombianas".

Escuche aquí sus declaraciones completas


ELN

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).
Comuneros del Sur



Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos