Jorge Colmenares dice que no hizo política, para ser concejal, con la muerte de su hermano

El nuevo cabildante aseguró que ganó una curul gracias a sus ideas y no por cuenta de lo que pasó.
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares Crédito: Colprensa

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, el joven fallecido el 31 de octubre de 2010 en circunstancias no esclarecidas en Bogotá, llegará al Concejo de Bogotá. El ahora cabildante por el Centro Democrático alcanzó la curul luego de que dicha colectividad quedara en el tercer lugar de las votaciones, después del Partido Alianza Verde y del Partido Liberal.

"Los padres de familia depositaron ese voto en mí, en un joven que va a trabajar por sus hijos, por la protección de su niñez, por la protección de los adolescentes, un joven que vivió las inseguridades que esta ciudad tiene y no quiere que se replique en otras familias", aseguró el concejal electo.

Lea también: Julián Sastoque, la persona más joven que asumirá como concejal de Bogotá

De acuerdo con Jorge Colmenares, quien obtuvo cerca de 10.000 votos, su objetivo es trabajar por la seguridad de los jóvenes y la infancia en Bogotá. A su juicio, ganó porque representa nuevos aires y demostró que se podía hacer política con austeridad.

Al preguntarle si se presentó en las urnas por cuenta de lo que pasó con su hermano Luis Andrés Colmenares, un caso que ha indignado a miles de ciudadanos clamando justicia, Jorge Colmenares respondió: "Total. Es que de ahí nace mi aspiración política porque yo desde hace nueve años viví las inseguridades que esta ciudad tiene, yo vi a mi madre llorando la pérdida de su hijo, a mi padre sufriendo eso. Logramos entrar al Concejo de Bogotá", aseveró.

Lea también: Revelan llamadas que Luis Andrés Colmenares hizo antes de aparecer muerto

Respecto a los señalamientos según los cuales él hizo política con la muerte de su hermano, Jorge Colmenares aseguró que "nadie se va a querer lucrar y aprovechar de la muerte de un ser querido. Si por mi fuera, preferiría que mi hermano estuviera vivo a ser concejal de Bogotá. Me comprometí con la ciudadanía bogotana a trabajar por las familias colombianas".

Escuche aquí sus declaraciones completas


Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.
Ver



Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026