Jorge Colmenares dice que no hizo política, para ser concejal, con la muerte de su hermano

El nuevo cabildante aseguró que ganó una curul gracias a sus ideas y no por cuenta de lo que pasó.
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares Crédito: Colprensa

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, el joven fallecido el 31 de octubre de 2010 en circunstancias no esclarecidas en Bogotá, llegará al Concejo de Bogotá. El ahora cabildante por el Centro Democrático alcanzó la curul luego de que dicha colectividad quedara en el tercer lugar de las votaciones, después del Partido Alianza Verde y del Partido Liberal.

"Los padres de familia depositaron ese voto en mí, en un joven que va a trabajar por sus hijos, por la protección de su niñez, por la protección de los adolescentes, un joven que vivió las inseguridades que esta ciudad tiene y no quiere que se replique en otras familias", aseguró el concejal electo.

Lea también: Julián Sastoque, la persona más joven que asumirá como concejal de Bogotá

De acuerdo con Jorge Colmenares, quien obtuvo cerca de 10.000 votos, su objetivo es trabajar por la seguridad de los jóvenes y la infancia en Bogotá. A su juicio, ganó porque representa nuevos aires y demostró que se podía hacer política con austeridad.

Al preguntarle si se presentó en las urnas por cuenta de lo que pasó con su hermano Luis Andrés Colmenares, un caso que ha indignado a miles de ciudadanos clamando justicia, Jorge Colmenares respondió: "Total. Es que de ahí nace mi aspiración política porque yo desde hace nueve años viví las inseguridades que esta ciudad tiene, yo vi a mi madre llorando la pérdida de su hijo, a mi padre sufriendo eso. Logramos entrar al Concejo de Bogotá", aseveró.

Lea también: Revelan llamadas que Luis Andrés Colmenares hizo antes de aparecer muerto

Respecto a los señalamientos según los cuales él hizo política con la muerte de su hermano, Jorge Colmenares aseguró que "nadie se va a querer lucrar y aprovechar de la muerte de un ser querido. Si por mi fuera, preferiría que mi hermano estuviera vivo a ser concejal de Bogotá. Me comprometí con la ciudadanía bogotana a trabajar por las familias colombianas".

Escuche aquí sus declaraciones completas


Valle del Cauca

Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.
Reportan hostigamiento con drones cargados de explosivos contra la subestación de policía de Potrerito.



Fiscalía abre investigación contra Matador por ataques “misóginos” contra la primera dama

Este caso se enmarca en hechos relacionados con posible violencia contra la mujer y se indaga el delito de injuria agravada.

Caso Eva Ferrer: Procuraduría indaga posibles irregularidades con aviones de la FAC

Procuraduría abre indagación previa por presuntas irregularidades en aviones de la FAC tras notas de Semana y cita a seis personas a declarar bajo juramento.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.