John Viáfara será extraditado hoy a Estados Unidos

Deberá responder por cargos de narcotráfico.
John Viáfara
Viáfara, según los investigadores, hace parte de una organización llamada 'Gedeon'. Crédito: Colprensa-Diego Pineda

John Viáfara, exfutbolista destacado por su paso por equipos como el Once Caldas de Manizales, será extraditado este jueves a Estados Unidos, donde deberá responder por cargos de narcotráfico.

Lea también: ¿Por qué los vándalos quedan libres en pocas horas en Colombia?

Viafara fue capturado en marzo de 2019 por traficar con más de 2.500 kg de cocaína. Se espera que salga de la capital sobre las 9:30 de la mañana desde el hangar de la DEA, ubicado en el Aeropuerto Militar de Catam. El proceso de extradición está liderado por la Dijín de la Policía.

Cabe recordar que tras ser detenido por las autoridades colombianas y respecto a su extradición, aprobada recientemente por la Corte Suprema de Justicia, el exfutbolista declaró:

“Lo primero que les pedí a los abogados era que me agilizaran todo para ir lo más pronto posible a solucionar el inconveniente. Acá en Colombia no tengo problemas, entonces pedí eso, agilizar. Estando aquí me di cuenta de que hay gente con año y medio esperando. La última palabra la tiene el presidente y si es necesaria mi ida allá o se aclara desde acá”.

Sobre el proceso del exjugador, en su momento, los organismos de inteligencia explicaron que a esta red del narcotráfico que pertenecía le fueron incautados más de 2.500 kilogramos de cocaína, valorados en 28 millones de dólares y se estableció que dicha droga era enviaba a través de lanchas Go Fast, y aviones, hacía el exterior.

Junto a él fueron capturados alias 'Don José', Iván Darío de los Ríos, alias 'Pelusa' y Primito Oliveros, alias 'Mi Señor', este último señalado de ser responsable con Viáfara de las manejo de las rutas de envío de los estupefacientes.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

Rodrigo Londoño ya está en Colombia y se presentará en la JEP tras su viaje a España

El último comandante de las antiguas Farc tuvo autorización de la Jurisdicción Especial para salir del país, pese a estar sentenciado.
Rodrigo Londoño, el último comandante de las Farc, tendrá que reportarse ante la JEP tras un viaje autorizado a España.



Él es el general (r) Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.

Emergencias por lluvias en Casanare: tropas del Ejército apoyan la evacuación de cientos de damnificados

El Ejército señaló que dos pelotones especializados se encuentran desplegados en cinco frentes de trabajo.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias