John Viáfara será extraditado hoy a Estados Unidos

Deberá responder por cargos de narcotráfico.
John Viáfara
Viáfara, según los investigadores, hace parte de una organización llamada 'Gedeon'. Crédito: Colprensa-Diego Pineda

John Viáfara, exfutbolista destacado por su paso por equipos como el Once Caldas de Manizales, será extraditado este jueves a Estados Unidos, donde deberá responder por cargos de narcotráfico.

Lea también: ¿Por qué los vándalos quedan libres en pocas horas en Colombia?

Viafara fue capturado en marzo de 2019 por traficar con más de 2.500 kg de cocaína. Se espera que salga de la capital sobre las 9:30 de la mañana desde el hangar de la DEA, ubicado en el Aeropuerto Militar de Catam. El proceso de extradición está liderado por la Dijín de la Policía.

Cabe recordar que tras ser detenido por las autoridades colombianas y respecto a su extradición, aprobada recientemente por la Corte Suprema de Justicia, el exfutbolista declaró:

“Lo primero que les pedí a los abogados era que me agilizaran todo para ir lo más pronto posible a solucionar el inconveniente. Acá en Colombia no tengo problemas, entonces pedí eso, agilizar. Estando aquí me di cuenta de que hay gente con año y medio esperando. La última palabra la tiene el presidente y si es necesaria mi ida allá o se aclara desde acá”.

Sobre el proceso del exjugador, en su momento, los organismos de inteligencia explicaron que a esta red del narcotráfico que pertenecía le fueron incautados más de 2.500 kilogramos de cocaína, valorados en 28 millones de dólares y se estableció que dicha droga era enviaba a través de lanchas Go Fast, y aviones, hacía el exterior.

Junto a él fueron capturados alias 'Don José', Iván Darío de los Ríos, alias 'Pelusa' y Primito Oliveros, alias 'Mi Señor', este último señalado de ser responsable con Viáfara de las manejo de las rutas de envío de los estupefacientes.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.