John Viáfara será extraditado hoy a Estados Unidos

Deberá responder por cargos de narcotráfico.
John Viáfara
Viáfara, según los investigadores, hace parte de una organización llamada 'Gedeon'. Crédito: Colprensa-Diego Pineda

John Viáfara, exfutbolista destacado por su paso por equipos como el Once Caldas de Manizales, será extraditado este jueves a Estados Unidos, donde deberá responder por cargos de narcotráfico.

Lea también: ¿Por qué los vándalos quedan libres en pocas horas en Colombia?

Viafara fue capturado en marzo de 2019 por traficar con más de 2.500 kg de cocaína. Se espera que salga de la capital sobre las 9:30 de la mañana desde el hangar de la DEA, ubicado en el Aeropuerto Militar de Catam. El proceso de extradición está liderado por la Dijín de la Policía.

Cabe recordar que tras ser detenido por las autoridades colombianas y respecto a su extradición, aprobada recientemente por la Corte Suprema de Justicia, el exfutbolista declaró:

“Lo primero que les pedí a los abogados era que me agilizaran todo para ir lo más pronto posible a solucionar el inconveniente. Acá en Colombia no tengo problemas, entonces pedí eso, agilizar. Estando aquí me di cuenta de que hay gente con año y medio esperando. La última palabra la tiene el presidente y si es necesaria mi ida allá o se aclara desde acá”.

Sobre el proceso del exjugador, en su momento, los organismos de inteligencia explicaron que a esta red del narcotráfico que pertenecía le fueron incautados más de 2.500 kilogramos de cocaína, valorados en 28 millones de dólares y se estableció que dicha droga era enviaba a través de lanchas Go Fast, y aviones, hacía el exterior.

Junto a él fueron capturados alias 'Don José', Iván Darío de los Ríos, alias 'Pelusa' y Primito Oliveros, alias 'Mi Señor', este último señalado de ser responsable con Viáfara de las manejo de las rutas de envío de los estupefacientes.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.
Casa destruída por un explosivo en Tarazá



Ataque con fusil y explosivos contra caravana policial deja dos uniformados heridos en Norte de Santander

La vía entre El Zulia y Sardinata ha sido escenario de reiterados hechos de violencia debido a la presencia de estos grupos ilegales.

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos