John Viáfara será extraditado hoy a Estados Unidos

Deberá responder por cargos de narcotráfico.
John Viáfara
Viáfara, según los investigadores, hace parte de una organización llamada 'Gedeon'. Crédito: Colprensa-Diego Pineda

John Viáfara, exfutbolista destacado por su paso por equipos como el Once Caldas de Manizales, será extraditado este jueves a Estados Unidos, donde deberá responder por cargos de narcotráfico.

Lea también: ¿Por qué los vándalos quedan libres en pocas horas en Colombia?

Viafara fue capturado en marzo de 2019 por traficar con más de 2.500 kg de cocaína. Se espera que salga de la capital sobre las 9:30 de la mañana desde el hangar de la DEA, ubicado en el Aeropuerto Militar de Catam. El proceso de extradición está liderado por la Dijín de la Policía.

Cabe recordar que tras ser detenido por las autoridades colombianas y respecto a su extradición, aprobada recientemente por la Corte Suprema de Justicia, el exfutbolista declaró:

“Lo primero que les pedí a los abogados era que me agilizaran todo para ir lo más pronto posible a solucionar el inconveniente. Acá en Colombia no tengo problemas, entonces pedí eso, agilizar. Estando aquí me di cuenta de que hay gente con año y medio esperando. La última palabra la tiene el presidente y si es necesaria mi ida allá o se aclara desde acá”.

Sobre el proceso del exjugador, en su momento, los organismos de inteligencia explicaron que a esta red del narcotráfico que pertenecía le fueron incautados más de 2.500 kilogramos de cocaína, valorados en 28 millones de dólares y se estableció que dicha droga era enviaba a través de lanchas Go Fast, y aviones, hacía el exterior.

Junto a él fueron capturados alias 'Don José', Iván Darío de los Ríos, alias 'Pelusa' y Primito Oliveros, alias 'Mi Señor', este último señalado de ser responsable con Viáfara de las manejo de las rutas de envío de los estupefacientes.


Temas relacionados

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco