John Poulos rompe el silencio: Habla por primera vez de la muerte de Valentina Trespalacios

“Lo que pasa es que mi versión de la historia y de lo que realmente sucedió no ha sido revelada a Colombia", indicó Poulos
Valentina Trespalacios y su novio John Poulos
Valentina Trespalacios y su novio John Poulos Crédito: Captura de pantalla

John Poulos, acusado del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, rompió su silencio y por primera vez habló y contó detalles de los que sucedió el día de la muerte de la joven, durante una entrevista exclusiva para la Revista Semana.

Poulos asegura ser inocente frente a los cargos de los que se le acusa, a pesar de las contundentes pruebas en video que la Fiscalía ha presentado, sobre lo sucedido ese fatal 22 de enero.

Lea también:Exnovio de Valentina Trespalacios exige dura condena para John Poulos en Colombia: "Que sufra acá"

“La pasamos bien esa noche. Así que aquí estamos, al día siguiente, de fiesta otra vez. Fue mucha fiesta en poco tiempo y a partir de ahí no recuerdo exactamente lo que pasó. Los dos nos quedamos dormidos, es lo último que recuerdo”, indica el estadounidense.

Desde el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá, John Poulos contó que de ese día lo único que recuerda de esa noche es que se levantó por la mañana, “o por la tarde”, con los zapatos puestos. Asimismo, explicó que la mujer, en ese momento, seguía en la cama y tenían la ropa puesta, además de una “resaca horrible” tras el consumo de alcohol y drogas.

Lea más: "No tenga miedo de mí": la insólita petición de Poulos a la madre de Valentina Trespalacios

Vale recordar que las cámaras de seguridad de la residencia registraron que él, el domingo 22 de enero de 2023, salió con la maleta en la que al parecer fue hallado el cuerpo sin vida de Trespalacios por un reciclador en horas de la tarde del mismo día.

De igual manera, el acusado aseguró al medio de comunicación estar enamorado de Valentina Trespalacios a pesar de los estilos de vida diferentes que los dos hasta ese momento llevaban.

“Lo que pasa es que mi versión de la historia y de lo que realmente sucedió no ha sido revelada a Colombia ni al mundo, pero pronto todos verán que soy la única persona que dice la verdad y tengo todas las pruebas”, concluyó.

La Fiscalía ha imputado cargos contra Poulos, argumentando que tuvo relaciones sexuales con Valentina y la golpeó violentamente antes de estrangularla.


ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis