John Jairo Torres, alcalde de Yopal, dice que es inocente y que no va a renunciar

Así lo manifestó el mandatario de Yopal, más conocido como 'John Calzones', a su llegada a los Juzgados de Paloquemao en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A su llegada a las instalaciones de los juzgados de Paloquemao, John Jairo Torres, alcalde de Yopal, Casanare, quien llegó en compañía de su esposa Dora Emilse López Vega a la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, habló sobre su nuevo proceso penal.

Según lo manifestado por 'John Calzones', él es inocente de los señalamientos que lanzó en su contra la Fiscalía General de la Nación sobre un supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito superior a los 50 mil millones de pesos. Inclusive reveló que llevará su caso ante instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Voy elevar mi caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que le ponga cuidado a la Justicia en Colombia. Cómo es posible que estén haciendo este show (...) invitó a las universidades cooperativas, a las universidades de contadores públicos, yo no sé sinceramente qué es lo que buscan, yo no tengo ni idea qué es lo que están haciendo, yo no tengo porqué renunciar al cargo".

De acuerdo a la Fiscalía, el presunto enriquecimiento ilícito derivaría entre otros, de la recepción de dinero por concepto del pago de unos inmuebles ubicados en la Ciudadela la Bendición en Yopal; ondominio en el que se ofrecen cerca de 10.000 soluciones de vivienda y que fue construido dentro de un bien embargado en un proceso de extinción de dominio y sin cumplir los requisitos legales, incurriendo en el delito de urbanización ilegal.

Por este segundo caso, Torres ya fue capturado, se allanó a cargos, y está pendiente de que un juez de conocimiento de Yopal profiera sentencia.

De tal modo, el delito de lavado de activos se configuraría entre otros, por la adquisición de propiedades que conocía tenían origen ilícito, a través de tráfico de estupefacientes y que habría intentado legalizar a través de la constitución de empresas y de urbanización de predios.


John Jairo Torres, alcalde de Yopal, dice que es inocente y que no va a renunciar https://ow.ly/ZaEf2 #OigoLAFm


Posted by La FM on lunes, 7 de marzo de 2016


Gaula militar

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

El Ejército enfatizó en que se mantienen las operaciones militares contra las estructuras criminales que delinquen en la zona.
Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.
Ver



Tragedia en el Catatumbo: menor de edad muere tras pisar una mina mientras trabajaba en zona rural de Tibú

En la última semana, otros tres jóvenes resultaron heridos al pisar campo minado en la zona del Catatumbo.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló en La FM que ya había vivido una situación similar, aunque todo fue diferente.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.