John Jairo Torres, alcalde de Yopal, dice que es inocente y que no va a renunciar

Así lo manifestó el mandatario de Yopal, más conocido como 'John Calzones', a su llegada a los Juzgados de Paloquemao en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A su llegada a las instalaciones de los juzgados de Paloquemao, John Jairo Torres, alcalde de Yopal, Casanare, quien llegó en compañía de su esposa Dora Emilse López Vega a la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, habló sobre su nuevo proceso penal.

Según lo manifestado por 'John Calzones', él es inocente de los señalamientos que lanzó en su contra la Fiscalía General de la Nación sobre un supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito superior a los 50 mil millones de pesos. Inclusive reveló que llevará su caso ante instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Voy elevar mi caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que le ponga cuidado a la Justicia en Colombia. Cómo es posible que estén haciendo este show (...) invitó a las universidades cooperativas, a las universidades de contadores públicos, yo no sé sinceramente qué es lo que buscan, yo no tengo ni idea qué es lo que están haciendo, yo no tengo porqué renunciar al cargo".

De acuerdo a la Fiscalía, el presunto enriquecimiento ilícito derivaría entre otros, de la recepción de dinero por concepto del pago de unos inmuebles ubicados en la Ciudadela la Bendición en Yopal; ondominio en el que se ofrecen cerca de 10.000 soluciones de vivienda y que fue construido dentro de un bien embargado en un proceso de extinción de dominio y sin cumplir los requisitos legales, incurriendo en el delito de urbanización ilegal.

Por este segundo caso, Torres ya fue capturado, se allanó a cargos, y está pendiente de que un juez de conocimiento de Yopal profiera sentencia.

De tal modo, el delito de lavado de activos se configuraría entre otros, por la adquisición de propiedades que conocía tenían origen ilícito, a través de tráfico de estupefacientes y que habría intentado legalizar a través de la constitución de empresas y de urbanización de predios.


John Jairo Torres, alcalde de Yopal, dice que es inocente y que no va a renunciar https://ow.ly/ZaEf2 #OigoLAFm


Posted by La FM on lunes, 7 de marzo de 2016


hurto

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.
Salgar, Atlántico



Bebé de cinco meses es gravemente herida tras presunta agresión: capturan a su padre en Itagüí, Antioquia

Una bebé de cinco meses permanece bajo atención médica especializada en Itagüí, luego de ingresar a una clínica con múltiples lesiones, algunas de ellas en la cabeza. Por el caso fue capturado un hombre de 31 años, señalado como el padre de la menor, quien es investigado por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Procuraduría instó a la UNGRD a garantizar la atención integral de todos los damnificados del terremoto

Los delegados de la Procuraduría adelantaron visitas a los departamentos mas afectados por el terremoto que sacudió al país.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia