Breadcrumb node

John Jairo Torres, alcalde de Yopal, dice que es inocente y que no va a renunciar

Así lo manifestó el mandatario de Yopal, más conocido como 'John Calzones', a su llegada a los Juzgados de Paloquemao en Bogotá.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 9, 2016 - 12:43

A su llegada a las instalaciones de los juzgados de Paloquemao, John Jairo Torres, alcalde de Yopal, Casanare, quien llegó en compañía de su esposa Dora Emilse López Vega a la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, habló sobre su nuevo proceso penal.


 


Según lo manifestado por 'John Calzones', él es inocente de los señalamientos que lanzó en su contra la Fiscalía General de la Nación sobre un supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito superior a los 50 mil millones de pesos. Inclusive reveló que llevará su caso ante instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


 


"Voy elevar mi caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que le ponga cuidado a la Justicia en Colombia. Cómo es posible que estén haciendo este show (...) invitó a las universidades cooperativas, a las universidades de contadores públicos, yo no sé sinceramente qué es lo que buscan, yo no tengo ni idea qué es lo que están haciendo, yo no tengo porqué renunciar al cargo".


 


De acuerdo a la Fiscalía, el presunto enriquecimiento ilícito derivaría entre otros, de la recepción de dinero por concepto del pago de unos inmuebles ubicados en la Ciudadela la Bendición en Yopal;  ondominio en el que se ofrecen cerca de 10.000 soluciones de vivienda y que fue construido dentro de un bien embargado en un proceso de extinción de dominio y sin cumplir los requisitos legales, incurriendo en el delito de urbanización ilegal.


 


Por este segundo caso, Torres ya fue capturado, se allanó a cargos, y está pendiente de que un juez de conocimiento de Yopal profiera sentencia.


 


De tal modo, el delito de lavado de activos se configuraría entre otros, por la adquisición de propiedades que conocía tenían origen ilícito, a través de tráfico de estupefacientes y que habría intentado legalizar a través de la constitución de empresas y de urbanización de predios.


 


 


 




John Jairo Torres, alcalde de Yopal, dice que es inocente y que no va a renunciar http://ow.ly/ZaEf2 #OigoLAFm


Posted by La FM on lunes, 7 de marzo de 2016



Fuente:
Sistema Integrado Digital