'John Calzones', favorecido con caducidad de comparendo por conducir borracho

El polémico mandatario habría arrollado a una mujer en plena época de campaña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un informe de la Contraloría General de la Nación se evidenció que el alcalde electo de Yopal John Jairo Torres, más conocido como 'John Calzones', se benefició con la caducidad de una multa de transito por conducir en estado de embriaguez. El valor del comparendo es por más de 30 millones de pesos.

En agosto de 2015 el entonces candidato a la alcaldía habría arrollado con su camioneta a una mujer mientras conducía en estado de alicoramiento por el centro de la capital de Casanare. El vehículo en el que se transportaba llevaba publicidad política del Movimiento Social La Bendición.

En el informe de la Contraloría, realizado a la Secretaría de Tránsito, señalan que el caso de Torres es solo uno de los cientos de comparendos caducados de los cuales no se emitió resolución o sanción dentro de los términos de la ley. En el documento señalan que “llama la atención al ente de control, el valor tan alto generado por las ordenes de comparendo impuestas por la infracción de alcoholismo de los cuales un bajo porcentaje fueron pagados o terminaron en acuerdos de pago y la mayor parte terminaron en absolutorios, exonerados y caducidades”.

La caducidad de comparendos le dio la categoría de hallazgo penal tras el análisis de la entidad. El cuadro de hallazgo se resumen en: 24 administrativos, 16 disciplinarios, 6 fiscales por un valor superior a los 1.200 millones de pesos; y dos penales.

De igual manera se reportan irregularidades en la asignación de cupos de taxis, falencias en temas contractuales, entre otros. El informe se conoció en medio de la crisis administrativa que atraviesa la alcaldía de Yopal por la rivalidad que existe entre el alcalde detenido John Jairo Torres con Luz Marina Cardozo, alcaldesa encargada designada en su momento por el mismo Torres.


Temas relacionados

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.