'John Calzones', favorecido con caducidad de comparendo por conducir borracho

El polémico mandatario habría arrollado a una mujer en plena época de campaña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un informe de la Contraloría General de la Nación se evidenció que el alcalde electo de Yopal John Jairo Torres, más conocido como 'John Calzones', se benefició con la caducidad de una multa de transito por conducir en estado de embriaguez. El valor del comparendo es por más de 30 millones de pesos.

En agosto de 2015 el entonces candidato a la alcaldía habría arrollado con su camioneta a una mujer mientras conducía en estado de alicoramiento por el centro de la capital de Casanare. El vehículo en el que se transportaba llevaba publicidad política del Movimiento Social La Bendición.

En el informe de la Contraloría, realizado a la Secretaría de Tránsito, señalan que el caso de Torres es solo uno de los cientos de comparendos caducados de los cuales no se emitió resolución o sanción dentro de los términos de la ley. En el documento señalan que “llama la atención al ente de control, el valor tan alto generado por las ordenes de comparendo impuestas por la infracción de alcoholismo de los cuales un bajo porcentaje fueron pagados o terminaron en acuerdos de pago y la mayor parte terminaron en absolutorios, exonerados y caducidades”.

La caducidad de comparendos le dio la categoría de hallazgo penal tras el análisis de la entidad. El cuadro de hallazgo se resumen en: 24 administrativos, 16 disciplinarios, 6 fiscales por un valor superior a los 1.200 millones de pesos; y dos penales.

De igual manera se reportan irregularidades en la asignación de cupos de taxis, falencias en temas contractuales, entre otros. El informe se conoció en medio de la crisis administrativa que atraviesa la alcaldía de Yopal por la rivalidad que existe entre el alcalde detenido John Jairo Torres con Luz Marina Cardozo, alcaldesa encargada designada en su momento por el mismo Torres.


Temas relacionados

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia