'John Calzones', favorecido con caducidad de comparendo por conducir borracho

El polémico mandatario habría arrollado a una mujer en plena época de campaña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un informe de la Contraloría General de la Nación se evidenció que el alcalde electo de Yopal John Jairo Torres, más conocido como 'John Calzones', se benefició con la caducidad de una multa de transito por conducir en estado de embriaguez. El valor del comparendo es por más de 30 millones de pesos.

En agosto de 2015 el entonces candidato a la alcaldía habría arrollado con su camioneta a una mujer mientras conducía en estado de alicoramiento por el centro de la capital de Casanare. El vehículo en el que se transportaba llevaba publicidad política del Movimiento Social La Bendición.

En el informe de la Contraloría, realizado a la Secretaría de Tránsito, señalan que el caso de Torres es solo uno de los cientos de comparendos caducados de los cuales no se emitió resolución o sanción dentro de los términos de la ley. En el documento señalan que “llama la atención al ente de control, el valor tan alto generado por las ordenes de comparendo impuestas por la infracción de alcoholismo de los cuales un bajo porcentaje fueron pagados o terminaron en acuerdos de pago y la mayor parte terminaron en absolutorios, exonerados y caducidades”.

La caducidad de comparendos le dio la categoría de hallazgo penal tras el análisis de la entidad. El cuadro de hallazgo se resumen en: 24 administrativos, 16 disciplinarios, 6 fiscales por un valor superior a los 1.200 millones de pesos; y dos penales.

De igual manera se reportan irregularidades en la asignación de cupos de taxis, falencias en temas contractuales, entre otros. El informe se conoció en medio de la crisis administrativa que atraviesa la alcaldía de Yopal por la rivalidad que existe entre el alcalde detenido John Jairo Torres con Luz Marina Cardozo, alcaldesa encargada designada en su momento por el mismo Torres.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento
Javier Arley Serna, alias Mono Silicio



Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.

🔴EN VIVO | Curazao alcanza a Alemania y empata el partido

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina