'John Calzones', favorecido con caducidad de comparendo por conducir borracho

El polémico mandatario habría arrollado a una mujer en plena época de campaña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un informe de la Contraloría General de la Nación se evidenció que el alcalde electo de Yopal John Jairo Torres, más conocido como 'John Calzones', se benefició con la caducidad de una multa de transito por conducir en estado de embriaguez. El valor del comparendo es por más de 30 millones de pesos.

En agosto de 2015 el entonces candidato a la alcaldía habría arrollado con su camioneta a una mujer mientras conducía en estado de alicoramiento por el centro de la capital de Casanare. El vehículo en el que se transportaba llevaba publicidad política del Movimiento Social La Bendición.

En el informe de la Contraloría, realizado a la Secretaría de Tránsito, señalan que el caso de Torres es solo uno de los cientos de comparendos caducados de los cuales no se emitió resolución o sanción dentro de los términos de la ley. En el documento señalan que “llama la atención al ente de control, el valor tan alto generado por las ordenes de comparendo impuestas por la infracción de alcoholismo de los cuales un bajo porcentaje fueron pagados o terminaron en acuerdos de pago y la mayor parte terminaron en absolutorios, exonerados y caducidades”.

La caducidad de comparendos le dio la categoría de hallazgo penal tras el análisis de la entidad. El cuadro de hallazgo se resumen en: 24 administrativos, 16 disciplinarios, 6 fiscales por un valor superior a los 1.200 millones de pesos; y dos penales.

De igual manera se reportan irregularidades en la asignación de cupos de taxis, falencias en temas contractuales, entre otros. El informe se conoció en medio de la crisis administrativa que atraviesa la alcaldía de Yopal por la rivalidad que existe entre el alcalde detenido John Jairo Torres con Luz Marina Cardozo, alcaldesa encargada designada en su momento por el mismo Torres.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026