'John Calzones', favorecido con caducidad de comparendo por conducir borracho

El polémico mandatario habría arrollado a una mujer en plena época de campaña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un informe de la Contraloría General de la Nación se evidenció que el alcalde electo de Yopal John Jairo Torres, más conocido como 'John Calzones', se benefició con la caducidad de una multa de transito por conducir en estado de embriaguez. El valor del comparendo es por más de 30 millones de pesos.

En agosto de 2015 el entonces candidato a la alcaldía habría arrollado con su camioneta a una mujer mientras conducía en estado de alicoramiento por el centro de la capital de Casanare. El vehículo en el que se transportaba llevaba publicidad política del Movimiento Social La Bendición.

En el informe de la Contraloría, realizado a la Secretaría de Tránsito, señalan que el caso de Torres es solo uno de los cientos de comparendos caducados de los cuales no se emitió resolución o sanción dentro de los términos de la ley. En el documento señalan que “llama la atención al ente de control, el valor tan alto generado por las ordenes de comparendo impuestas por la infracción de alcoholismo de los cuales un bajo porcentaje fueron pagados o terminaron en acuerdos de pago y la mayor parte terminaron en absolutorios, exonerados y caducidades”.

La caducidad de comparendos le dio la categoría de hallazgo penal tras el análisis de la entidad. El cuadro de hallazgo se resumen en: 24 administrativos, 16 disciplinarios, 6 fiscales por un valor superior a los 1.200 millones de pesos; y dos penales.

De igual manera se reportan irregularidades en la asignación de cupos de taxis, falencias en temas contractuales, entre otros. El informe se conoció en medio de la crisis administrativa que atraviesa la alcaldía de Yopal por la rivalidad que existe entre el alcalde detenido John Jairo Torres con Luz Marina Cardozo, alcaldesa encargada designada en su momento por el mismo Torres.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Alias ‘Max Max’, principal explosivista de las disidencias, fue abatido en Jamundí

El Gobierno confirmó la muerte de Dubán Ramiro Castillo Cortés, señalado como uno de los principales explosivistas de las estructuras de ‘Iván Mordisco’.
Dubán Ramiro Castillo Cortés, alias ‘Max Max'.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.