Jineth Bedoya: "Es muy revictimizante escuchar las argumentaciones que trae el Estado"

Jineth Bedoya cuestionó la forma en que la Fiscalía investiga las amenazas en su contra.
Jineth Bedoya
Jineth Bedoya Crédito: Colprensa

La periodista Jineth Bedoya aseguró que ante los pocos resultados en las investigaciones adelantadas por la Fiscalía desistió del proceso que seguía ese organismo en relación con las amenazas que sufrió en su contra entre los años 2001 y 2014.

“Yo desisto de que la Fiscalía siga haciendo esas investigaciones, porque ellos no tienen ni la voluntad de investigar, ni tienen una línea de investigación, ni tienen el propósito de sacar adelante y establecer quiénes son las personas que están detrás de estas amenazas”, dijo la comunicadora.

Lea: Caso Jineth Bedoya: inició el juicio contra funcionario del Inpec

La decisión fue adoptada por la comunicadora luego de cumplirse una audiencia en la que la Corte Interamericana de Derechos Humanos verificó el cumplimiento de la sentencia contra el país por los hechos de violencia que enfrentó la comunicadora.

“Realmente es muy complejo y muy revictimizante escuchar las argumentaciones que trae el Estado a este espacio, un espacio donde debería presentar resultados, pero lo que han dicho muchas de las entidades, es básicamente decir mentiras”, indicó la comunicadora.

Jineth Bedoya manifestó que esta decisión se la comunicó a los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que estuvieron de visita en Colombia.

Lea: Fiscalía dice que no se ha incumplido con el caso de Jineth Bedoya

Así mismo, sostuvo: “Lo que más me parece más preocupante es que las mentiras las digan delante de todos los jueces y juezas de la Corte, pero además en mi propia cara, diciendo cosas que no han ocurrido, que no se han tramitado y que siguen en el mismo estado que ustedes las conocen en la impunidad”.

La comunicadora señaló que: “Tras la inoperancia de la Fiscalía General de la Nación y tras la revictimización a la que me han sometido sobre todo en los dos últimos años, en los que no vemos líneas de investigación sobre las amenazas, pero ningún avance sobre los autores intelectuales del hecho, he tomado la decisión de desistir de las investigaciones sobre las amenazas que recibí entre los años 2001 y 2014”.


Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio