Jineth Bedoya: "Es muy revictimizante escuchar las argumentaciones que trae el Estado"

Jineth Bedoya cuestionó la forma en que la Fiscalía investiga las amenazas en su contra.
Jineth Bedoya
Jineth Bedoya Crédito: Colprensa

La periodista Jineth Bedoya aseguró que ante los pocos resultados en las investigaciones adelantadas por la Fiscalía desistió del proceso que seguía ese organismo en relación con las amenazas que sufrió en su contra entre los años 2001 y 2014.

“Yo desisto de que la Fiscalía siga haciendo esas investigaciones, porque ellos no tienen ni la voluntad de investigar, ni tienen una línea de investigación, ni tienen el propósito de sacar adelante y establecer quiénes son las personas que están detrás de estas amenazas”, dijo la comunicadora.

Lea: Caso Jineth Bedoya: inició el juicio contra funcionario del Inpec

La decisión fue adoptada por la comunicadora luego de cumplirse una audiencia en la que la Corte Interamericana de Derechos Humanos verificó el cumplimiento de la sentencia contra el país por los hechos de violencia que enfrentó la comunicadora.

“Realmente es muy complejo y muy revictimizante escuchar las argumentaciones que trae el Estado a este espacio, un espacio donde debería presentar resultados, pero lo que han dicho muchas de las entidades, es básicamente decir mentiras”, indicó la comunicadora.

Jineth Bedoya manifestó que esta decisión se la comunicó a los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que estuvieron de visita en Colombia.

Lea: Fiscalía dice que no se ha incumplido con el caso de Jineth Bedoya

Así mismo, sostuvo: “Lo que más me parece más preocupante es que las mentiras las digan delante de todos los jueces y juezas de la Corte, pero además en mi propia cara, diciendo cosas que no han ocurrido, que no se han tramitado y que siguen en el mismo estado que ustedes las conocen en la impunidad”.

La comunicadora señaló que: “Tras la inoperancia de la Fiscalía General de la Nación y tras la revictimización a la que me han sometido sobre todo en los dos últimos años, en los que no vemos líneas de investigación sobre las amenazas, pero ningún avance sobre los autores intelectuales del hecho, he tomado la decisión de desistir de las investigaciones sobre las amenazas que recibí entre los años 2001 y 2014”.


Homicidios

Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.
Levantamiento de cadáver



"Se veían como una pareja normal": vecinos sobre el triple feminicidio en vivienda de Bosa en Bogotá

Algunos vecinos indicaron que el sujeto, quien es conocido como Cristian Camilo, presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrieron los hechos.

Santiago Uribe: Corte Suprema resolverá impugnación que busca tumbar condena por caso de ‘Los 12 apóstoles’

Se trata de un escrito de impugnación de más de 800 páginas que pasará a ser objeto de una minuciosa revisión por los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026