Jhonier Leal tenía millonarias deudas; Mauricio tenía que responderle hasta por el hijo

Se conoció un nuevo testimonio sobre los hechos que rodearon el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram

Un nuevo testimonio sobre los hechos que rodearon el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, se conoció en las últimas horas.

Se trata de Esteban Buitrago, un amigo y empleado de Mauricio Leal de más de 8 años, quien contó un poco más sobre la relación que tenían con el confeso asesino, Jhonier Leal.

Le puede interesar: Jhonier Leal le habría dicho a sus familiares que "demostraría su inocencia"

Buitrago es administrador de mercadeo y publicidad, y llevaba a cabo toda la estrategia digital en la peluquería de Mauricio.

Cuando el estratega digital empezó a trabajar con ‘Maito’, como le decían de cariño, también estaba trabajando Jhonier allí, sin embargo, luego de un tiempo y de algunas discusiones, se independizó y montó su propia peluquería.

Después de unos meses, el negocio no despegó y a Jhonier se le acumulaban las deudas y los problemas familiares, por supuestas infidelidades.

“Se evidencia mucho en lo que hablaba Jhonier y Mauricio en el celular, se evidenciaba la envidia... ‘Es que tu preferiste gastarte eso, en vez de ayudarme a mí que soy tu hermano’. Y eso es muy envidioso, uno puede ayudar a su familia, pero no ser el marrano y mantener a todo el mundo”, opinó.

Jhonier debía más de $300 millones, incluso comentan que no tenía ni siquiera para las clases de fútbol de su hijo, por lo que Mauricio también asumió ese gasto y estaba dispuesto a pagarle la universidad a su sobrino.

Lea también: Fiscalía desmintió que Jhonier Leal estuviera llamando desde su celda en el bunker

Por último, Buitrago confesó en Los Informantes que Marleny siempre estuvo más pendiente de Mauricio, de si comía o no, si estaba durmiendo y si se encontraba bien.

Después de que Jhonier Leal confesara el doble asesinato, fue llevado a una celda en el bunker de la Fiscalía a la espera del preacuerdo de la Fiscalía por su confesión. Posterior a ello, deberá ser avalada por un juez para que procedan a dictarle la sentencia.


Temas relacionados

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.