Jhonier Leal tenía millonarias deudas; Mauricio tenía que responderle hasta por el hijo

Se conoció un nuevo testimonio sobre los hechos que rodearon el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram

Un nuevo testimonio sobre los hechos que rodearon el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, se conoció en las últimas horas.

Se trata de Esteban Buitrago, un amigo y empleado de Mauricio Leal de más de 8 años, quien contó un poco más sobre la relación que tenían con el confeso asesino, Jhonier Leal.

Le puede interesar: Jhonier Leal le habría dicho a sus familiares que "demostraría su inocencia"

Buitrago es administrador de mercadeo y publicidad, y llevaba a cabo toda la estrategia digital en la peluquería de Mauricio.

Cuando el estratega digital empezó a trabajar con ‘Maito’, como le decían de cariño, también estaba trabajando Jhonier allí, sin embargo, luego de un tiempo y de algunas discusiones, se independizó y montó su propia peluquería.

Después de unos meses, el negocio no despegó y a Jhonier se le acumulaban las deudas y los problemas familiares, por supuestas infidelidades.

“Se evidencia mucho en lo que hablaba Jhonier y Mauricio en el celular, se evidenciaba la envidia... ‘Es que tu preferiste gastarte eso, en vez de ayudarme a mí que soy tu hermano’. Y eso es muy envidioso, uno puede ayudar a su familia, pero no ser el marrano y mantener a todo el mundo”, opinó.

Jhonier debía más de $300 millones, incluso comentan que no tenía ni siquiera para las clases de fútbol de su hijo, por lo que Mauricio también asumió ese gasto y estaba dispuesto a pagarle la universidad a su sobrino.

Lea también: Fiscalía desmintió que Jhonier Leal estuviera llamando desde su celda en el bunker

Por último, Buitrago confesó en Los Informantes que Marleny siempre estuvo más pendiente de Mauricio, de si comía o no, si estaba durmiendo y si se encontraba bien.

Después de que Jhonier Leal confesara el doble asesinato, fue llevado a una celda en el bunker de la Fiscalía a la espera del preacuerdo de la Fiscalía por su confesión. Posterior a ello, deberá ser avalada por un juez para que procedan a dictarle la sentencia.


Temas relacionados

Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones