Jhonier Leal tenía millonarias deudas; Mauricio tenía que responderle hasta por el hijo

Se conoció un nuevo testimonio sobre los hechos que rodearon el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram

Un nuevo testimonio sobre los hechos que rodearon el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, se conoció en las últimas horas.

Se trata de Esteban Buitrago, un amigo y empleado de Mauricio Leal de más de 8 años, quien contó un poco más sobre la relación que tenían con el confeso asesino, Jhonier Leal.

Le puede interesar: Jhonier Leal le habría dicho a sus familiares que "demostraría su inocencia"

Buitrago es administrador de mercadeo y publicidad, y llevaba a cabo toda la estrategia digital en la peluquería de Mauricio.

Cuando el estratega digital empezó a trabajar con ‘Maito’, como le decían de cariño, también estaba trabajando Jhonier allí, sin embargo, luego de un tiempo y de algunas discusiones, se independizó y montó su propia peluquería.

Después de unos meses, el negocio no despegó y a Jhonier se le acumulaban las deudas y los problemas familiares, por supuestas infidelidades.

“Se evidencia mucho en lo que hablaba Jhonier y Mauricio en el celular, se evidenciaba la envidia... ‘Es que tu preferiste gastarte eso, en vez de ayudarme a mí que soy tu hermano’. Y eso es muy envidioso, uno puede ayudar a su familia, pero no ser el marrano y mantener a todo el mundo”, opinó.

Jhonier debía más de $300 millones, incluso comentan que no tenía ni siquiera para las clases de fútbol de su hijo, por lo que Mauricio también asumió ese gasto y estaba dispuesto a pagarle la universidad a su sobrino.

Lea también: Fiscalía desmintió que Jhonier Leal estuviera llamando desde su celda en el bunker

Por último, Buitrago confesó en Los Informantes que Marleny siempre estuvo más pendiente de Mauricio, de si comía o no, si estaba durmiendo y si se encontraba bien.

Después de que Jhonier Leal confesara el doble asesinato, fue llevado a una celda en el bunker de la Fiscalía a la espera del preacuerdo de la Fiscalía por su confesión. Posterior a ello, deberá ser avalada por un juez para que procedan a dictarle la sentencia.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada lideró jornada humanitaria en Buenaventura, una de las regiones más golpeadas por la violencia en el Valle

Más de 400 personas de comunidades vulnerables y víctimas de la violencia recibieron atención médica, mercados y apoyo veterinario para sus mascotas.
Jornada humanitaria de la Armada en Buenaventura.



Desmantelan red de trata que usaba jóvenes para enviar droga hacia América y Europa; una mujer murió

Las investigaciones se desarrollaron de manera conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía y una agencia de inteligencia de Estados Unidos.

Estado pide perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, 24 años después de la tragedia

Tras casi un cuarto de siglo, 86 víctimas han sido plenamente identificadas y entregadas a sus familias.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo