Jhonier Leal tenía millonarias deudas; Mauricio tenía que responderle hasta por el hijo

Se conoció un nuevo testimonio sobre los hechos que rodearon el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram

Un nuevo testimonio sobre los hechos que rodearon el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, se conoció en las últimas horas.

Se trata de Esteban Buitrago, un amigo y empleado de Mauricio Leal de más de 8 años, quien contó un poco más sobre la relación que tenían con el confeso asesino, Jhonier Leal.

Le puede interesar: Jhonier Leal le habría dicho a sus familiares que "demostraría su inocencia"

Buitrago es administrador de mercadeo y publicidad, y llevaba a cabo toda la estrategia digital en la peluquería de Mauricio.

Cuando el estratega digital empezó a trabajar con ‘Maito’, como le decían de cariño, también estaba trabajando Jhonier allí, sin embargo, luego de un tiempo y de algunas discusiones, se independizó y montó su propia peluquería.

Después de unos meses, el negocio no despegó y a Jhonier se le acumulaban las deudas y los problemas familiares, por supuestas infidelidades.

“Se evidencia mucho en lo que hablaba Jhonier y Mauricio en el celular, se evidenciaba la envidia... ‘Es que tu preferiste gastarte eso, en vez de ayudarme a mí que soy tu hermano’. Y eso es muy envidioso, uno puede ayudar a su familia, pero no ser el marrano y mantener a todo el mundo”, opinó.

Jhonier debía más de $300 millones, incluso comentan que no tenía ni siquiera para las clases de fútbol de su hijo, por lo que Mauricio también asumió ese gasto y estaba dispuesto a pagarle la universidad a su sobrino.

Lea también: Fiscalía desmintió que Jhonier Leal estuviera llamando desde su celda en el bunker

Por último, Buitrago confesó en Los Informantes que Marleny siempre estuvo más pendiente de Mauricio, de si comía o no, si estaba durmiendo y si se encontraba bien.

Después de que Jhonier Leal confesara el doble asesinato, fue llevado a una celda en el bunker de la Fiscalía a la espera del preacuerdo de la Fiscalía por su confesión. Posterior a ello, deberá ser avalada por un juez para que procedan a dictarle la sentencia.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.