Jhonier Leal tenía millonarias deudas; Mauricio tenía que responderle hasta por el hijo

Se conoció un nuevo testimonio sobre los hechos que rodearon el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram

Un nuevo testimonio sobre los hechos que rodearon el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, se conoció en las últimas horas.

Se trata de Esteban Buitrago, un amigo y empleado de Mauricio Leal de más de 8 años, quien contó un poco más sobre la relación que tenían con el confeso asesino, Jhonier Leal.

Le puede interesar: Jhonier Leal le habría dicho a sus familiares que "demostraría su inocencia"

Buitrago es administrador de mercadeo y publicidad, y llevaba a cabo toda la estrategia digital en la peluquería de Mauricio.

Cuando el estratega digital empezó a trabajar con ‘Maito’, como le decían de cariño, también estaba trabajando Jhonier allí, sin embargo, luego de un tiempo y de algunas discusiones, se independizó y montó su propia peluquería.

Después de unos meses, el negocio no despegó y a Jhonier se le acumulaban las deudas y los problemas familiares, por supuestas infidelidades.

“Se evidencia mucho en lo que hablaba Jhonier y Mauricio en el celular, se evidenciaba la envidia... ‘Es que tu preferiste gastarte eso, en vez de ayudarme a mí que soy tu hermano’. Y eso es muy envidioso, uno puede ayudar a su familia, pero no ser el marrano y mantener a todo el mundo”, opinó.

Jhonier debía más de $300 millones, incluso comentan que no tenía ni siquiera para las clases de fútbol de su hijo, por lo que Mauricio también asumió ese gasto y estaba dispuesto a pagarle la universidad a su sobrino.

Lea también: Fiscalía desmintió que Jhonier Leal estuviera llamando desde su celda en el bunker

Por último, Buitrago confesó en Los Informantes que Marleny siempre estuvo más pendiente de Mauricio, de si comía o no, si estaba durmiendo y si se encontraba bien.

Después de que Jhonier Leal confesara el doble asesinato, fue llevado a una celda en el bunker de la Fiscalía a la espera del preacuerdo de la Fiscalía por su confesión. Posterior a ello, deberá ser avalada por un juez para que procedan a dictarle la sentencia.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

“Los que instrumentalizan la paz son los mismos que hacen la guerra”: Federico Gutiérrez cuestiona proceso de paz urbana

El alcalde de Federico Gutiérrez lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro luego de las declaraciones del jefe de Estado
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza