Jhonier Leal sí asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su madre: se declaró culpable

Jhonier Leal se declaró culpable por el asesinato de su hermano, el famoso estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández.

Jhonier Leal se declaró culpable por el asesinato de su hermano, el famoso estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández.

El también estilista de 48 años, aceptó los cargos por doble homicidio y ocultamiento de material probatorio, en un caso que captó la atención de Colombia.

Le puede interesar: Jhonier primero habría asesinado a su madre y luego a Mauricio leal mientras dormían: Fiscalía

“Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado la decisión de manera libre y voluntaria, acepto los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía. Aprovecho la oportunidad para hacer la manifestación de arrepentimiento, primero que nada, a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia, por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás sucederá una situación de gran magnitud”, dijo Jhonier Leal al aceptar cargos.

Luego de que el fiscal del caso destapara todo el material probatorio, que hacía referencia al asesinado de Marleny en su habitación y posteriormente el asesinato de Mauricio, ambos con sevicia, le ofreció una rebaja de penas en caso de aceptar su responsabilidad.

Así las cosas, el abogado defensor de Jhonier, Álvaro Rojas, solicitó un receso de al menos media hora para hablar con su defendido sobre las opciones puestas sobre la mesa.

Pasado el tiempo, la defensa de Jhonier Leal confirmó la aceptación de la imputación del sindicado.

Lea también: Fiscal ofrece rebaja de penas a Jhonier Leal si se declara culpable y él pregunta cuántos años serían

Cabe recordar que el señalado se enfrentaba a una pena de entre 45 a 50 años de prisión por las conductas punitivas, sin embargo, con la rebaja de penas, la condena podría ser de 21 años de cárcel.

Cabe resaltar que la cuantía del tiempo en prisión no depende de la Fiscalía ni de la juez que se encuentra adelantando la audiencia de imputación de cargos, sino del juez de conocimiento que establezca la pena.


Temas relacionados

Aspersión con glifosato

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.
Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.
Ver



Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Este martes regresan las clases al colegio de Medellín donde un joven disparó y se autolesionó

El estudiante permanece en el Hospital San Vicente Fundación, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y continúa bajo atención médica.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre