Jhon Molina, padre del cadete fallecido Diego Molina: en memoria de todos hay que seguir adelante

El exsecretario de gobierno de Pereira informó quien era su hijo, una de las víctimas del atentado en Bogotá.
Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Alejandro Molina Peláez
Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Alejandro Molina Peláez Crédito: Colprensa

Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Molina, una de las víctimas del atentado contra la Escuela General Santander, en Bogotá, habló con LA FM.

Según explicó, su hijo tenía 20 años de edad, era soltero, no tenía hijos y amaba la Policía Nacional. Soñaba con la posibilidad de ser general, nombre con el cual sus padres lo tenían guardado en el celular. Jhon Diego Molina dijo que nunca llegó a imaginar que su hijo falleciera en pleno corazón de la institución.

Oriundo de Pereira, Diego Alejandro Molina Peláez llevaba 18 meses en la Escuela General Santander. El 9 de enero pasado se reincorporó tras las vacaciones decembrinas y estaba contento porque, por cuenta de su liderazgo, lo habían asignado como brigadier dentro de la institución en la cual estudiaba.

Lea también: ELN es responsable de atentado en la Escuela General Santander: Mindefensa

"A uno le da dolor de patria de cómo acaban con los sueños", señaló Jhon Diego Molina, exsecretario de Gobierno de Pereira, quien, no obstante, consideró que "en memoria de todos hay que seguir adelante". El padre del cadete también informó que su otro hijo, de 15 años de edad, está recibiendo asistencia sicológica por parte de profesionales en Pereira por cuanto la noticia del deceso de su hermano lo ha afectado considerablemente.

Jhon Diego Molina también aseguró que los jóvenes en la Escuela estaban dotados de "lapiceros y cuadernos", al explicar que ni siquiera las armas con las que cuentan, en el marco de su formación, son reales. "Son pistolas de juguete", indicó.

Finalmente, el padre del cadete Diego Molina indicó que "la violencia a cualquiera nos puede suceder" al tiempo que instó a seguir formando a jóvenes, pese a lo acontecido.

Lea también: En imágenes, dolor y rechazo, el ambiente en la Escuela General Santander

El relato de Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Alejandro Molina Peláez

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano