Jhon Molina, padre del cadete fallecido Diego Molina: en memoria de todos hay que seguir adelante

El exsecretario de gobierno de Pereira informó quien era su hijo, una de las víctimas del atentado en Bogotá.
Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Alejandro Molina Peláez
Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Alejandro Molina Peláez Crédito: Colprensa

Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Molina, una de las víctimas del atentado contra la Escuela General Santander, en Bogotá, habló con LA FM.

Según explicó, su hijo tenía 20 años de edad, era soltero, no tenía hijos y amaba la Policía Nacional. Soñaba con la posibilidad de ser general, nombre con el cual sus padres lo tenían guardado en el celular. Jhon Diego Molina dijo que nunca llegó a imaginar que su hijo falleciera en pleno corazón de la institución.

Oriundo de Pereira, Diego Alejandro Molina Peláez llevaba 18 meses en la Escuela General Santander. El 9 de enero pasado se reincorporó tras las vacaciones decembrinas y estaba contento porque, por cuenta de su liderazgo, lo habían asignado como brigadier dentro de la institución en la cual estudiaba.

Lea también: ELN es responsable de atentado en la Escuela General Santander: Mindefensa

"A uno le da dolor de patria de cómo acaban con los sueños", señaló Jhon Diego Molina, exsecretario de Gobierno de Pereira, quien, no obstante, consideró que "en memoria de todos hay que seguir adelante". El padre del cadete también informó que su otro hijo, de 15 años de edad, está recibiendo asistencia sicológica por parte de profesionales en Pereira por cuanto la noticia del deceso de su hermano lo ha afectado considerablemente.

Jhon Diego Molina también aseguró que los jóvenes en la Escuela estaban dotados de "lapiceros y cuadernos", al explicar que ni siquiera las armas con las que cuentan, en el marco de su formación, son reales. "Son pistolas de juguete", indicó.

Finalmente, el padre del cadete Diego Molina indicó que "la violencia a cualquiera nos puede suceder" al tiempo que instó a seguir formando a jóvenes, pese a lo acontecido.

Lea también: En imágenes, dolor y rechazo, el ambiente en la Escuela General Santander

El relato de Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Alejandro Molina Peláez

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura