Jhon Molina, padre del cadete fallecido Diego Molina: en memoria de todos hay que seguir adelante

El exsecretario de gobierno de Pereira informó quien era su hijo, una de las víctimas del atentado en Bogotá.
Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Alejandro Molina Peláez
Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Alejandro Molina Peláez Crédito: Colprensa

Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Molina, una de las víctimas del atentado contra la Escuela General Santander, en Bogotá, habló con LA FM.

Según explicó, su hijo tenía 20 años de edad, era soltero, no tenía hijos y amaba la Policía Nacional. Soñaba con la posibilidad de ser general, nombre con el cual sus padres lo tenían guardado en el celular. Jhon Diego Molina dijo que nunca llegó a imaginar que su hijo falleciera en pleno corazón de la institución.

Oriundo de Pereira, Diego Alejandro Molina Peláez llevaba 18 meses en la Escuela General Santander. El 9 de enero pasado se reincorporó tras las vacaciones decembrinas y estaba contento porque, por cuenta de su liderazgo, lo habían asignado como brigadier dentro de la institución en la cual estudiaba.

Lea también: ELN es responsable de atentado en la Escuela General Santander: Mindefensa

"A uno le da dolor de patria de cómo acaban con los sueños", señaló Jhon Diego Molina, exsecretario de Gobierno de Pereira, quien, no obstante, consideró que "en memoria de todos hay que seguir adelante". El padre del cadete también informó que su otro hijo, de 15 años de edad, está recibiendo asistencia sicológica por parte de profesionales en Pereira por cuanto la noticia del deceso de su hermano lo ha afectado considerablemente.

Jhon Diego Molina también aseguró que los jóvenes en la Escuela estaban dotados de "lapiceros y cuadernos", al explicar que ni siquiera las armas con las que cuentan, en el marco de su formación, son reales. "Son pistolas de juguete", indicó.

Finalmente, el padre del cadete Diego Molina indicó que "la violencia a cualquiera nos puede suceder" al tiempo que instó a seguir formando a jóvenes, pese a lo acontecido.

Lea también: En imágenes, dolor y rechazo, el ambiente en la Escuela General Santander

El relato de Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Alejandro Molina Peláez

Animales

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.
Descubren convención clandestina internacional de peleas de perros en La Calera.



Frustran posibles ataques terroristas en el Valle: hallan caleta con material de guerra en Dagua

Las autoridades encontraron granadas, munición, chalecos tácticos y otros elementos de guerra en una zona rural de Dagua.

La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.