Jhon Molina, padre del cadete fallecido Diego Molina: en memoria de todos hay que seguir adelante

El exsecretario de gobierno de Pereira informó quien era su hijo, una de las víctimas del atentado en Bogotá.
Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Alejandro Molina Peláez
Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Alejandro Molina Peláez Crédito: Colprensa

Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Molina, una de las víctimas del atentado contra la Escuela General Santander, en Bogotá, habló con LA FM.

Según explicó, su hijo tenía 20 años de edad, era soltero, no tenía hijos y amaba la Policía Nacional. Soñaba con la posibilidad de ser general, nombre con el cual sus padres lo tenían guardado en el celular. Jhon Diego Molina dijo que nunca llegó a imaginar que su hijo falleciera en pleno corazón de la institución.

Oriundo de Pereira, Diego Alejandro Molina Peláez llevaba 18 meses en la Escuela General Santander. El 9 de enero pasado se reincorporó tras las vacaciones decembrinas y estaba contento porque, por cuenta de su liderazgo, lo habían asignado como brigadier dentro de la institución en la cual estudiaba.

Lea también: ELN es responsable de atentado en la Escuela General Santander: Mindefensa

"A uno le da dolor de patria de cómo acaban con los sueños", señaló Jhon Diego Molina, exsecretario de Gobierno de Pereira, quien, no obstante, consideró que "en memoria de todos hay que seguir adelante". El padre del cadete también informó que su otro hijo, de 15 años de edad, está recibiendo asistencia sicológica por parte de profesionales en Pereira por cuanto la noticia del deceso de su hermano lo ha afectado considerablemente.

Jhon Diego Molina también aseguró que los jóvenes en la Escuela estaban dotados de "lapiceros y cuadernos", al explicar que ni siquiera las armas con las que cuentan, en el marco de su formación, son reales. "Son pistolas de juguete", indicó.

Finalmente, el padre del cadete Diego Molina indicó que "la violencia a cualquiera nos puede suceder" al tiempo que instó a seguir formando a jóvenes, pese a lo acontecido.

Lea también: En imágenes, dolor y rechazo, el ambiente en la Escuela General Santander

El relato de Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Alejandro Molina Peláez

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis