Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Alejandro Molina Peláez
Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Alejandro Molina Peláez
Colprensa
18 Ene 2019 08:18 AM

Jhon Molina, padre del cadete fallecido Diego Molina: en memoria de todos hay que seguir adelante 

El exsecretario de gobierno de Pereira informó quien era su hijo, una de las víctimas del atentado en Bogotá.

Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Molina, una de las víctimas del atentado contra la Escuela General Santander, en Bogotá, habló con LA FM

Según explicó, su hijo tenía 20 años de edad, era soltero, no tenía hijos y amaba la Policía Nacional. Soñaba con la posibilidad de ser general, nombre con el cual sus padres lo tenían guardado en el celular. Jhon Diego Molina dijo que nunca llegó a imaginar que su hijo falleciera en pleno corazón de la institución. 

Oriundo de Pereira, Diego Alejandro Molina Peláez llevaba 18 meses en la Escuela General Santander. El 9 de enero pasado se reincorporó tras las vacaciones decembrinas y estaba contento porque, por cuenta de su liderazgo, lo habían asignado como brigadier dentro de la institución en la cual estudiaba.  

Lea también: ELN es responsable de atentado en la Escuela General Santander: Mindefensa

"A uno le da dolor de patria de cómo acaban con los sueños", señaló Jhon Diego Molina, exsecretario de Gobierno de Pereira, quien, no obstante, consideró que "en memoria de todos hay que seguir adelante". El padre del cadete también informó que su otro hijo, de 15 años de edad, está recibiendo asistencia sicológica por parte de profesionales en Pereira por cuanto la noticia del deceso de su hermano lo ha afectado considerablemente. 

Jhon Diego Molina también aseguró que los jóvenes en la Escuela estaban dotados de "lapiceros y cuadernos", al explicar que ni siquiera las armas con las que cuentan, en el marco de su formación, son reales. "Son pistolas de juguete", indicó.  

Finalmente, el padre del cadete Diego Molina indicó que "la violencia a cualquiera nos puede suceder" al tiempo que instó a seguir formando a jóvenes, pese a lo acontecido.

Lea también: En imágenes, dolor y rechazo, el ambiente en la Escuela General Santander

El relato de Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Alejandro Molina Peláez

Jhon Diego Molina, padre del cadete Diego Alejandro Molina Peláez

0:27 5:25
Fuente
LA FM