Breadcrumb node

Jhon Leo Rocha, militar que amenazó a vecinos en Facatativá, fue enviado a prisión

Jhon Leo Rocha Bernal fue imputado por los delitos de lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2023 - 09:19
Facatativa agresión de exmilitar
Captura de pantalla

Un juez ordenó que Jhon Leo Rocha Bernal, el exmilitar que amenazó e intimidó a sus vecinos en un conjunto residencial en Facatativá durante varios años, fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.

Lea: Vuelve a aparecer exmilitar violento de Facatativá con macabros audios amenazantes

Según investigaciones, el acusado tiene más de 50 denuncias por agresiones físicas y verbales, entre ellas, las de un caso con una médica que habría sido golpeada cuando se encontraba en estado de embarazo, una profesora y un menor de edad.

Otros casos habrían ocurrido en 2019. Los afectados fueron una profesora y el segundo, un niño de 13 años. El implicado fue capturado por servidores del CTI de Cundinamarca, en Mariquita, Tolima.

Cabe mencionar que Rocha creó pánico y zozobra mediante actos agresivos y amenazantes en un conjunto residencial en Facatativá, Cundinamarca en dónde vivía. Por ello, los vecinos destrozaron los dos vehículos del exmilitar en medio de la manifestación para que se fuera del conjunto junto a su familia. Por ello, Rocha envió extensos mensajes de audio a los vecinos con varios insultos y amenazas.

El exmilitar ha dicho en público que tenía armas en su vivienda y que por la presencia de la Policía no las utilizó contra los manifestantes el día de los hechos.

Lea: Hombre conflictivo en Facatativá hizo fuertes declaraciones: Alteró aún más a sus vecinos

Del mismo modo, se investigan múltiples agresiones verbales contra habitantes y guardas de seguridad en el mismo  conjunto residencial, quienes habrían sido intimidadas por Rocha Bernal con armas de fuego y cortopunzantes.

El procesado no aceptó los cargos imputados y la jueza con función de control de garantías de Facatativá ordenó que Rocha Bernal fuera privado de su libertad en centro carcelario.

Fuente:
Sistema Integrado de Información