Vuelve a aparecer exmilitar violento de Facatativá con macabros audios amenazantes

"Le voy a decir una de las cosas, señor Obregón, ya tengo todos sus datos habidos y por haber", se le escucha decir al exmilitar.
Facatativa agresión de exmilitar
Crédito: Captura de pantalla

En los últimos días, se ha hecho viral el caso de un exmilitar que ha sido denunciado por parte de sus vecinos por malos tratos en el conjunto residencial Heliconias de Facatativá, Cundinamarca. Asimismo, ha quedado registrado en las cámaras de seguridad diferentes agresiones físicas por parte de Jhon Leo Rocha a trabajadores de seguridad del lugar, despertando la indignación de la comunidad.

Por esta razón, los habitantes de este conjunto le destruyeron al exmilitar tres carros de su propiedad, lo que desencadenó una serie de conflictos entre los residentes y el presunto agresor, hasta el punto de que Rocha tuvo que salir de su apartamento escoltado por la Policía Nacional.

Lea también: Exmilitar agredía a habitantes de Facatativá y la Policía tuvo que intervenir

Hace pocos días, el exmilitar por medio de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook expuso su versión de los sucesos, explicando que está siendo atacado debido a sus denuncias sobre el consumo de drogas en el complejo residencial. Además, afirmó que no había agredido a la guardia como se había afirmado inicialmente.

"Esto tiene raíces antiguas y está vinculado a asuntos personales ajenos. Nada de lo que sucede está relacionado con mi pasado o con mis deudas", indicó.

Sin embargo, en las últimas horas se volvió a conocer un audio en el que se escucha a Rocha amenazar a uno de los residentes del conjunto.

Lea también: Hombre conflictivo en Facatativá hizo fuertes declaraciones: Alteró aún más a sus vecinos

"Le voy a decir una de las cosas, señor Obregón, ya tengo todos sus datos habidos y por haber. En dónde nació, en qué cuna y también de dónde es su gran padre... De toda su familia,” exclama el exmilitar.

Y es que el señor Rocha en diferentes oportunidades ha asegurado que tiene armas de fuego y dos granadas en su apartamento, las cuales, según él, contemplaba utilizar si alguien intentaba irrumpir en su hogar.

"Si alguien hubiera entrado al apartamento, lo digo con toda legalidad: habría matado a esos individuos. Rompieron, causaron disturbios, y si hubieran puesto un pie dentro, habríamos salido en una volqueta. Soy consciente de ello, y la Policía sabía que tenía dos granadas de mano en caso de que la situación se complicara. Si era necesario, estábamos dispuestos a hacerlo todos", afirmó.

Lea también: Video: se presentó un nuevo robo en bus intermunicipal en Facatativá, Cundinamarca

Finalmente, Rocha aseguró que tiene la intención de regresar a su apartamento, ya que es de su propiedad y es el único lugar donde puede vivir: "Ese apartamento es mío y seguirá siéndolo. No pueden vulnerar mi derecho fundamental a vivir allí. Si no quieren que esté allí, necesitan comprármelo y listo... Allí tengo mis pertenencias y allí es donde viviré. Así que, para todos los que me están amenazando, los invito a que vengan y me hagan daño en ese lugar".


Temas relacionados

Salud

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.
La mujer solicita que se le permita morir de manera asistida y no por eutanasia.



"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario