Jesús Santrich retó al Fiscal a que revele pruebas sobre sus delitos

Santrich se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en un plan para el envío de más de 10 toneladas de cocaína a EE.UU.
Jesús Santrich, cerca de ser extraditado a EE.UU.
Aún es incierto si Jesús Santrich se posesionará o no en el Congreso. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica que se ha venido presentando en el país ante la posible extradición hacia los EE.UU. de Jesús Santrich, el exguerrillero, a través de una carta, retó al fiscal Néstor Humberto Martínez a que publique las pruebas que dice tener sobre su presunta responsabilidad en un plan para el envío de más de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y que tenían como destino final el Cartel de Sinaloa.

"Estoy retando al fiscal Martínez Neira a que ponga en conocimiento público las pruebas que indiquen sin duda que he incurrido en el delito que de manera pérfida me imputa", dice el documento que escribió a mano desde la cárcel La Picota en donde se encuentra recluido.

Santrich agradeció al diario El Espectador por los tres artículos de su autoría que ese medio de comunicación ha publicado, tras indicar: "quiero agradecer la posibilidad que me dieron, en ejercicio de una visión democrática de publicar tres de los artículos que pertenecen a una construcción de una serie denominada Crónica de una Perfidia".

En el documento, Santrich manifestó sin embargo que "entiendo la determinación que han tomado de suspender las publicaciones empujados por el hecho de que ya se radicó en Colombia la orden formal de mi extradición emitida por Estados Unidos".

Jesús Santrich fue detenido en su vivienda en Bogotá el pasado 9 de abril, luego de una operación conjunta realizada entre las autoridades colombianas y norteamericanas por su presunta responsabilidad en el delito de narcotráfico, luego de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.


Ejército Nacional

Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.
Operativos del Ejército, en el sur del Cauca.



Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.

“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre