Jesús Santrich, cerca de ser extraditado a EE.UU.
Aún es incierto si Jesús Santrich se posesionará o no en el Congreso.
Colprensa
13 Jun 2018 07:11 AM

Jesús Santrich retó al Fiscal a que revele pruebas sobre sus delitos

Santrich se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en un plan para el envío de más de 10 toneladas de cocaína a EE.UU.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

En medio de la polémica que se ha venido presentando en el país ante la posible extradición hacia los EE.UU. de Jesús Santrich, el exguerrillero, a través de una carta, retó al fiscal Néstor Humberto Martínez a que publique las pruebas que dice tener sobre su presunta responsabilidad en un plan para el envío de más de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y que tenían como destino final el Cartel de Sinaloa.

"Estoy retando al fiscal Martínez Neira a que ponga en conocimiento público las pruebas que indiquen sin duda que he incurrido en el delito que de manera pérfida me imputa", dice el documento que escribió a mano desde la cárcel La Picota en donde se encuentra recluido.

Santrich agradeció al diario El Espectador por los tres artículos de su autoría que ese medio de comunicación ha publicado, tras indicar: "quiero agradecer la posibilidad que me dieron, en ejercicio de una visión democrática de publicar tres de los artículos que pertenecen a una construcción de una serie denominada Crónica de una Perfidia".

En el documento, Santrich manifestó sin embargo que "entiendo la determinación que han tomado de suspender las publicaciones empujados por el hecho de que ya se radicó en Colombia la orden formal de mi extradición emitida por Estados Unidos".

Jesús Santrich fue detenido en su vivienda en Bogotá el pasado 9 de abril, luego de una operación conjunta realizada entre las autoridades colombianas y norteamericanas por su presunta responsabilidad en el delito de narcotráfico, luego de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.