Jesús Santrich ha perdido cinco kilos y presenta un cuadro de hipoglicemia

Iván Cepeda y Álvaro Leyva visitaron a Santrich en la cárcel este fin de semana.

El exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich, quien fue capturado el pasado 9 de abril por presuntamente haber cometido delitos de narcotráfico, ha perdido 5 kilos durante los 12 días que lleva su huelga de hambre.

Así lo reveló el senador Iván Cepeda, quien visitó a Santrich este fin de semana en su lugar de reclusión. También señaló que el jefe de la Farc presenta un cuadro de hipoglicemia que debe ser atendido por las autoridades de salud.

(Lea: ¿Qué pasa judicialmente si Jesús Santrich muere en su huelga de hambre?)

"Hemos tenido conocimiento directo de que una vez que se han cumplido 12 días de la huelga de hambre de Jesús Santrich, ha perdido 5 kilos de peso y en los exámenes que le han sido practicados en su nuevo lugar de reclusión, se ha detectado un cuadro de hipoglicemia. Hicimos una visita con el doctor Álvaro Leyva al sitio donde está Santrich con las debidas autorizaciones y allí en esa visita se nos transmitió esa información", señaló.

"Esos datos hay que tenerlos en cuenta en el contexto del estado de salud de esta persona que tiene distintos tipos de enfermedades, y es bueno tenerlos en cuenta porque la huelga de hambre en la que está puede afectar gravemente su salud", agregó.

(Lea: Jesús Santrich envió mensaje de despedida a su familia)

Cepeda reconoció que las autoridades están tomando algunas medidas para contrarrestar la situación en la que se encuentra Jesús Santrich. Reiteró además que esta circunstancia ha dejado una enorme incertidumbre sobre la seguridad jurídica del acuerdo de paz.

En días pasados, se conoció un audio en el que el excomandante guerrillero se despide de sus familiares y amigos más cercanos.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro