Jesús Santrich ha perdido cinco kilos y presenta un cuadro de hipoglicemia

Iván Cepeda y Álvaro Leyva visitaron a Santrich en la cárcel este fin de semana.

El exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich, quien fue capturado el pasado 9 de abril por presuntamente haber cometido delitos de narcotráfico, ha perdido 5 kilos durante los 12 días que lleva su huelga de hambre.

Así lo reveló el senador Iván Cepeda, quien visitó a Santrich este fin de semana en su lugar de reclusión. También señaló que el jefe de la Farc presenta un cuadro de hipoglicemia que debe ser atendido por las autoridades de salud.

(Lea: ¿Qué pasa judicialmente si Jesús Santrich muere en su huelga de hambre?)

"Hemos tenido conocimiento directo de que una vez que se han cumplido 12 días de la huelga de hambre de Jesús Santrich, ha perdido 5 kilos de peso y en los exámenes que le han sido practicados en su nuevo lugar de reclusión, se ha detectado un cuadro de hipoglicemia. Hicimos una visita con el doctor Álvaro Leyva al sitio donde está Santrich con las debidas autorizaciones y allí en esa visita se nos transmitió esa información", señaló.

"Esos datos hay que tenerlos en cuenta en el contexto del estado de salud de esta persona que tiene distintos tipos de enfermedades, y es bueno tenerlos en cuenta porque la huelga de hambre en la que está puede afectar gravemente su salud", agregó.

(Lea: Jesús Santrich envió mensaje de despedida a su familia)

Cepeda reconoció que las autoridades están tomando algunas medidas para contrarrestar la situación en la que se encuentra Jesús Santrich. Reiteró además que esta circunstancia ha dejado una enorme incertidumbre sobre la seguridad jurídica del acuerdo de paz.

En días pasados, se conoció un audio en el que el excomandante guerrillero se despide de sus familiares y amigos más cercanos.


Temas relacionados

Catatumbo

'El 2025 fue el peor año de nuestras vidas': desplazados del Catatumbo

Por lo menos mil personas han salido desplazadas desde el Catatumbo en los últimos 15 días.
Más personas podrían viajar desde Venezuela de existir una intervención.



Juez otorgó la libertad a Jorge Luis Alfonso López, hijo de alias 'La Gata'

La juez le reconoció como tiempo cumplido de la pena y de redención 229 meses y 18 días de prisión

Soldado fallece tras una falla en una pieza de artillería mientras realizaba operaciones en Antioquia

Los soldados apoyaban operaciones militares de la Séptima División en el sector de Llanos de Cuivá, Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero