Jesús Santrich ha perdido cinco kilos y presenta un cuadro de hipoglicemia

Iván Cepeda y Álvaro Leyva visitaron a Santrich en la cárcel este fin de semana.

El exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich, quien fue capturado el pasado 9 de abril por presuntamente haber cometido delitos de narcotráfico, ha perdido 5 kilos durante los 12 días que lleva su huelga de hambre.

Así lo reveló el senador Iván Cepeda, quien visitó a Santrich este fin de semana en su lugar de reclusión. También señaló que el jefe de la Farc presenta un cuadro de hipoglicemia que debe ser atendido por las autoridades de salud.

(Lea: ¿Qué pasa judicialmente si Jesús Santrich muere en su huelga de hambre?)

"Hemos tenido conocimiento directo de que una vez que se han cumplido 12 días de la huelga de hambre de Jesús Santrich, ha perdido 5 kilos de peso y en los exámenes que le han sido practicados en su nuevo lugar de reclusión, se ha detectado un cuadro de hipoglicemia. Hicimos una visita con el doctor Álvaro Leyva al sitio donde está Santrich con las debidas autorizaciones y allí en esa visita se nos transmitió esa información", señaló.

"Esos datos hay que tenerlos en cuenta en el contexto del estado de salud de esta persona que tiene distintos tipos de enfermedades, y es bueno tenerlos en cuenta porque la huelga de hambre en la que está puede afectar gravemente su salud", agregó.

(Lea: Jesús Santrich envió mensaje de despedida a su familia)

Cepeda reconoció que las autoridades están tomando algunas medidas para contrarrestar la situación en la que se encuentra Jesús Santrich. Reiteró además que esta circunstancia ha dejado una enorme incertidumbre sobre la seguridad jurídica del acuerdo de paz.

En días pasados, se conoció un audio en el que el excomandante guerrillero se despide de sus familiares y amigos más cercanos.


Temas relacionados

Ricardo Leyva

“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.
Ricardo Leyva



Ocho menores han muerto en bombardeos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella

A lo largo de este año el registro de menores muertos durante estas acciones tierra y aire asciende a 17.

Iris Marín pide a la Corte priorizar investigación contra Gustavo Petro por el caso de las 48

La funcionaria advierte sobre la gravedad de los hechos denunciados y solicita que se avance en el esclarecimiento de lo ocurrido.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.